Spain
Españoles en IEM Katowice 2017: Entrevista a Samuel 'Samux' Fernández, ADC de Unicorns of Love
Mientras contamos desesperados los días que quedan para poder vibrar con una nueva ceremonia de apertura de Intel Extreme Masters en Katowice, os traemos una entrevista a uno de sus protagonistas: Samuel 'Samux' Fernández, ADC de Unicorns of Love.
El pasado 4 de enero Samux y Unicorns of Love daban la gran noticia de que unían sus caminos, algo que a la comunidad española nos llenaba de alegría por ver como otro de nuestros talentos daba un gran paso en su carrera como jugador profesional.

Así Samuel 'Samux' Fernández no sólo volvía a la LCS, tras su periplo con Giants durante la primera temporada, sino que además cumplía el sueño de muchos de competir en el Spodek Arena por el título de campeón, para League of Legends, de Intel Extreme Masters. Un honor que compartirá con Oscar 'Mixwell' Canellas jugador de OpTic Gaming, aunque no llegarán a coincidir en Katowice al celebrarse la competición de CS:GO el siguiente fin de semana.

Para los miles de aficionados a los esports de España, esta IEM World Championship va a ser muy especial ya que no en muchas ocasiones tenemos a un jugador español encima del escenario de un evento de esta categoría, y esta vez además seréis dos. ¿Cómo estás viviendo esta cuenta atrás para acudir a uno de los mayores eventos del año?

Estoy bastante emocionado porque jugaré contra los mejores equipos del mundo, sobre todo tengo ganas de jugar contra SK telecom T1. El tener la posibilidad de jugar contra jugadores como Faker o Bang es algo que no me hubiera imaginado que fuera posible hace unos meses.

Imagen cedida por Unicorns of Love


Está claro que alzarse con el trofeo no va a ser tarea fácil ya que no sólo os enfrentaréis a los mejores de Europa sino del mundo. ¿Cómo ves a Unicorns of Love de cara a esa lucha y que rivales crees que serán los más peligrosos para vosotros?

Ahora mismo estamos en muy buena forma así que nos vemos capaces de ganar a cualquier equipo. Obviamente los más difíciles serán los coreanos pero no es imposible ganarles.


Este será tu primer gran evento presencial junto a tus nuevos compañeros de Unicorns of Love. Hace unos meses, cuando nos vimos en ESL Masters Madrid, ¿te hubieras creído el que te dijeran que hoy ibas a estar compitiendo a nivel internacional tanto en la LCS como IEM? Cuéntanos cómo surgió esta oportunidad.

Pues no me lo esperaba para nada. Estaba jugando soloq un día cualquiera cuando Hylissang me contactó y me dijo si quería jugar unos scrims con ellos porque Veritas estaba en Corea de vacaciones.

Después de jugar unos cuatro bloques con ellos, me dijeron que Veritas no quería volver de Corea y que me querían en el equipo porque les gustó como jugué.

Imagen cedida por Unicorns of Love


Esta gran oportunidad de competir a nivel internacional también ha implicado grandes cambios y sacrificios. Estar lejos de la familia, mudarse a una ciudad desconocida, comunicarse en otro idioma la mayoría del día... ¿cuál ha sido el mayor reto que has tenido que afrontar para cumplir este sueño y cómo has lidiado con él?

Para mi ha sido bastante fácil el tener que mudarme de mi casa e ir a vivir a Alemania unos meses porque ya lo hice, hace unos años, con Giants cuando nos clasificamos para la LCS.

El mayor reto ha sido el tener que ponerme a vivir con cinco desconocidos en Alemania, probablemente porque cuando lo hice hace unos años ya conocía bastante bien a todo mi equipo. Pero bueno, son todos muy simpáticos y al final me ha sido fácil.


Ya por último, ¿crees que este paso a competir a nivel internacional, y el reconocimiento que logres con vuestros éxitos, puede ayudar a acelerar el crecimiento de los esports en España y su profesionalización?

Si hacemos un buen papel puede ayudar a que más marcas o clubes deportivos inviertan en los deportes electrónicos.

Personalmente, me encantaría que se profesionalizara mucho más el sector en España y así, incluso jugadores que jueguen la liga española, puedan ganar lo suficiente como para vivir de ello.


Con esto nos despedimos de uno de los que serán nuestros estandartes durante esta próxima IEM World Championship en Katowice, no sin antes desearle mucha suerte en esta nueva etapa. Os invocamos a verle en directo, y seguir de cerca su avance junto a sus compañeros de Unicorns of Love, durante la gran final que decidirá el campeón de esta undécima temporada de Intel Extreme Masters. ¿Cuándo? El próximo 25 de febrero.



El espectáculo está cerca de comenzar... ¡no faltes a esta cita y vive junto a nosotros la emoción y pasión de los esports!








Atentamente,

ESL España




Patrocinadores retransmisión IEM Katowice 2017.



Gama OMEN by HP. Burguer King "en casa".El Corte Ingles.
Shakku, Monday, 06/02/17 11:37
  Links
IEM World Championship Katowice 2017: Once años de historia que siguen yendo más allá
Intel Extreme Masters
 
comments (0)
 
 
No comments yet.
 
 
Information:
  • info write comment not allowed