Spain
Cómo ha vivido ESL Masters Madrid 2016: eMonkeyz Club
Nuestra serie de contenidos protagonizados por las brillantes estrellas que acudieron a ESL Masters Madrid 2016 pone su broche final de manos de eMonkeyz Club. JTK, Falcon, Jinsh, Jorge y Ninten, junto a su Head Coach Jes, se aseguraban que de nuevo su club fuera uno de los protagonistas de ESL Masters España, aunque esta vez su experiencia sería mucho más corta de lo deseado.
eMonkey Club haciendo piña antes de su primer enfrentamiento - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

eMonkeyz Club acudía de nuevo a ESL Masters España como uno de sus protagonistas tras lograr aferrarse, con uñas y dientes, a los primeros puestos del ranking durante los clasificatorios. Un hito para nada fácil ya que para ello dejaba fuera a rivales de la talla de Pain Gaming o G2 Vodafone. A pesar de ello, su periplo por ESL Masters Madrid 2016 no comenzaría con buen pie al tener que enfrentarse en su primera partida contra el que fuera el campeón de la anterior edición: ThunderX3 Baskonia.

Jes [Head Coach]: "Baskonia tenía una setup que era de hacer engage entre nosotros y ellos iban a divear nuestra backline. Nosotros teníamos un plan de partida bastante claro que consistía en pelear yendo hacia atrás, haciendo pull a su Ashe y al punto. Pero, ya dentro de partida, intentamos rushear mucho hacia adelante, yendo a por sus carries en vez de proteger a los nuestros. Con la composición que tenían ellos no lo podíamos hacer, además de que el plan era jugar alrededor del ulti de Ashe.

¿Qué pasó? Hicimos una play buena con el ulti, una o dos. La más clara fue en la línea de medio cuando a Ekko se le tiró el ulti de Ashe y se le hizo la cadena de CC, este cayó fácilmente y cogimos la torre de medio. Había un claro plan de partida pero no se siguió y ese fue el problema. No seguimos del todo el plan de partida por los nervios y tuvimos problemas de comunicación debido a la temporada de fichajes que tuvimos que hacer muy rápido, no sabíamos si Jinx iba a estar con nosotros o no dado la cantidad de ofertas que tenía, etc.

En un escenario esas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia al final del día."


JTK viviendo intensamente la lucha por la victoria junto a sus compañeros - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

El poco tiempo que acumulaban jugando juntos JTK, Falcon, Jinsh, Jorge y Ninten les terminaba pasando factura y les ponía al filo del precipicio, al no lograr imponerse a su primer rival. El permanecer en el torneo pasaba por sumar una victoria ante Neverback y por ello su estrategia se centró en el que parecía podría ser su punto débil, tras observarles en su anterior partido, Miniduke.

Jes [Head Coach]: "Nosotros intentamos campear a Miniduke porque ya en su partida contra el Valencia vimos que estaba un poco nervioso, hizo muchos malos movimientos. Pero, sinceramente, jugó muy bien esta segunda partida al saber lo que le venía encima. Ha jugado inusualmente defensivo, cuando el siempre juega agresivo, y sus compañeros han respondido bien alrededor de él.

NeverBack supo ver nuestras intenciones. Nuestro plan de partida fue bastante obvio, porque si poníamos a Ryze por delante de Casio era bastante difícil después pararle. Ha salido mal que quizá hemos sido demasiado obvios con nuestra estrategia y ellos han sabido contrarrestarlo, sobre todo en el caso de Miniduke que se ha salido de su manera de juego habitual para hacer ganar la partida a su equipo."


Jes, Head Coach de eMonkeyz Club, junto a sus jugadores - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Aunque los primeros minutos fueron duros, el quinteto dirigido por Jes se hacía con el liderazgo tras una gran jugada iniciada por Jinsh. Pero lo bueno no duraba mucho y un error dejaba de nuevo la partida en manos de sus rivales de forma que se volvía más difícil para eMonkeyz Club salvarse de volver a casa.

Jes [Head Coach]: "Después de que tuviéramos esa team fight buena junto al Nashor, en la cual realmente el fallo fue de Miniduke al comerse la red de Kayle y un headshot que nos permitió cargar contra Alistar con ulti y demás, nos hicimos con él y empezamos a coger bastantes torres de forma que les quitamos la ventaja que ellos tenían.

Hicimos un fallo garrafal cuando enviamos a Kennen arriba, que no tenía visión en la jungla, y nosotros fuimos a pushear abajo. Quisimos, al tener el ultimate de Rumble, coger más de lo que debíamos y tuvimos que backear y resetear todo, y con ello, empezar de nuevo la play con el Nashor.

Pero, definitivamente, donde tiramos la partida fue en el Nashor, ellos la tiraron ahí y nosotros se la volvimos a dar de nuevo en él. Se estaba baiteando el Nashor para que Rumble tirara teleport, hacer disengage y entonces Jinx, con ventaja de TP, ir a la bot lane. Se seguiría baiteando el Nashor y con un flanqueo de Kennen, como todos eran realmente blanditos en el equipo de NeverBack, pues podría haber seguido la partida. No había ninguna intención de hacer el Barón pero por problemas de comunicación, unos decían: 'Vamos atrás, vamos atrás' y otros decían: 'Matar a Rumble', tres se fueron hacia Rumble y nuestros dos carries se quedaron solos al lado de Tristana, Casiopea y Nami. Los han matado a los dos, se hicieron Barón y volvieron a coger el liderazgo.

Ahí ya estaba bastante difícil ya que con el Barón nos tiraron un inhibidor, no podíamos pelear porque Falcon le habían quitado el guardián y vinieron a pushear con Dragón Anciano y Barón de forma que eran imparables. Una tristana pusheando con esas dos cosas te tira la torre en un segundo.

Ya cogiendo inhibidor, una torre… Las dos etapas en late eran bastante similares, dependía de quien lo hiciese mejor, pero hemos vuelto a tirar la partida cuando íbamos ganando y ya teníamos la duda de como volver a entrar. Ha sido como una bola de nieve mentalmente hablando."


Concentración máxima en su búsqueda de sumar una victoria - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Finalmente JTK, Falcon, Jinsh, Jorge y Ninten se levantaban de sus puestos para saludar a los vencedores y con ello saboreaban sus últimos minutos encima del escenario de ESL Masters España. Una amarga despedida endulzada por las buenas sensaciones recopiladas y la convicción de aprovechar lo aprendido para fortalecer sus debilidades de cara a la próxima cita.

Jes [Head Coach]: "Lo que más tenemos que corregir es la comunicación. Mucha confusión para un equipo que tiene que estar a un nivel bastante decente, dos personas yendo para un lado, tres para otro... no se ha ido todos a una.

Otro problema es que los planes de partida no se siguieron al 100%. Cuando pasaba algún contratiempo ya no se seguían y se jugaba a la reacción. Eso no se puede hacer porque contra un equipo bueno vas a caer. El otro equipo llevará la batuta, el tempo de la partida, y contra eso es muy difícil competir, tendrían que liarla ellos.

En cuanto a lo bueno. Contra Baskonia el nivel individual estuvo bastante bien. Tuvimos destellos de grandeza con un early bueno pero las cosas malas que tenemos, como los fallos de comunicación, pesaron más que las buenas. Me quedo con que tenemos un early decente, las líneas se jugaron bastante bien y la performance individual de cada jugador no estuvo tan mal.

Hace falta compenetrarse más, entrenar. El problema es que no pudimos hacerlo tanto como queríamos, Jinsh tiene que estudiar mucho para entrar a la universidad y tiene poco tiempo libre. Tenemos que hacer malabares la verdad.

Aun así ha sido una pequeña decepción, esperábamos llegar un poco más lejos ya que contra Neverback el draft fue mejor por nuestra parte, el nuestro era más fuerte que el suyo en diversas partes de la partida. Hemos jugado normal, no hemos jugado bien, pero hemos perdido debido también al overextend en el top, divearon al Ryze en bot con Rumble y Casiopea y en el top se cogió el Graves la triple kill. También ha sido un problema de comunicación y demás."


Jes dando instrucciones de cara a la siguiente batalla - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Así terminaba el largo viaje de eMonkeyz Club que daba su pistoletazo de salida el pasado 16 de septiembre, durante el que fue el primer clasificatorio de ESL Masters Madrid 2016. Un placer el poder verles en acción encima del escenario y disfrutar del talento de sus jugadores durante el torneo. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!.






Atentamente,

ESL España

Shakku, Tuesday, 17/01/17 17:58
 
comments (0)
 
 
No comments yet.
 
 
Information:
  • info write comment not allowed