Spain
Cómo ha vivido ESL Masters Madrid 2016: PAM
El que ya es el penúltimo de los capítulos de nuestra serie de contenidos dedicados a los protagonistas de ESL Masters Madrid 2016 se centra esta vez en la experiencia vivida por uno de los equipos favoritos: PAM. Y es que Kirito, Dahvys, Entei, Illuzjonist Johan y Rayito, dirigidos por Eloden, no cesaron de sumar victorias e hitos las semanas previas a la que iba ser la segunda parada de ESL Masters España.
PAM preparando el planteamiento antes de que comience la batalla - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

El joven roster de PAM, tras ser los reyes de las Domino's Go4LoL durante varios meses y arrancar victorias a equipos de la talla de Valencia CF eSports, KIYF Logitech G o G2 Vodafone durante los clasificatorios, tenía ante sí su primera gran prueba en ESL Masters Madrid 2016. Este iba ser su primer evento presencial y con ello la gran oportunidad de consolidarse en la escena nacional. Pero, aunque ante sí tenían a un rival de sobra conocido y al que ya habían vencido en varias ocasiones, su puesta de largo en el escenario de Madrid Gaming Experience terminaría en una amarga derrota.

Eloden [Head Coach]: "Contra KIYF fue todo un conjunto de pequeños fallos que al final hicieron efecto bola de nieve de tal forma que no pudimos sacar adelante la partida.

El primer fallo estuvo en el drafteo. Aún así la partida se tenía que jugar y el que mejor juegue gana, da igual mejores o peores campeones, pero ya dentro de la partida fuimos un poco espectadores de ella. No tomamos la iniciativa que es en lo que se suele basar nuestro juego habitual, muy explosivo al principio buscando jugadas rápidas y con mucha agresividad. Fue todo lo contrario.

Poco a poco fueron sacando ventaja sin forzar las cosas y al ver que no hacíamos nada tomaron la iniciativa. Ahí nos hicieron un colapso. Empezaron a ir a por nosotros, nos fueron sacando kills y kills y la moral del equipo se vio afectada. No perdimos la esperanza en ningún momento pero se juntaron todos los factores y no había nada que hacer.

Además nos tenían ganas. Fue su 'a la tercera va la vencida', ya que les habíamos ganado dos veces seguidas pero ya sabían por dónde tenían que ir. Así que la próxima que nos enfrentemos ya seremos nosotros los que tendremos que ir a por ellos."


PAM y The Penguins Mafia se saludan tras su partido - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Con la presión de necesitar una victoria si o si después de este tropiezo ante KIYF Logitech G, Kirito, Dahvys, Entei, Illuzjonist Johan y Rayito subían de nuevo al escenario de ESL Masters España buscando recuperar sensaciones y mostrar al público su verdadero nivel. Pero ante ellos se encontraba un rival que bebía de su mismo estilo de juego agresivo y con más experiencia a sus espaldas, en cuanto a eventos presenciales. La inseguridad volvió asomar y de nuevo sus rivales llevaron la iniciativa, sumando una nueva derrota que los obligaba a despedirse prematuramente del torneo.

Eloden [Head Coach]: "También estuvo relacionada la derrota con el primer partido contra KIYF pero no tan exagerado. En dicho partido el efecto de bola de nieve empezara desde el drafteo pero en este el drafteo lo teníamos super preparado y salió según lo previsto, aunque nos volvió a faltar la iniciativa.

Al principio no se notó tanto esa falta de iniciativa pero si la experiencia en lanes de jugadores como Javaaa. Veías jugadas en las que nosotros estábamos muy nerviosos y Javaaa super agresivo, flasheando a través de paredes, repartiendo tiros por todas partes…

Nuestro jungla Dahvys, que es un jugador super agresivo, estuvo perdido, desaparecido. No retomamos nuestro estilo agresivo y nos mantuvimos a la espera, ahogados por el otro equipo.

Luego, al juntarnos, fuimos cogiendo pequeñas ventajas pero, aún así, The Penguins Mafia tenía muchísima experiencia, jugadores que en las lanes se vienen muy muy arriba, se comen el escenario y la partida. Por ejemplo: JerOm llegó un momento que sacó 100 minions a Kirito, empezó a pillar todos los objetivos super a gusto. Javaaa estuvo al principio un poco fastidiado pero le dieron un poco de ventaja y ya nos cerraron a nosotros."


Eloden dando instrucciones a su equipo - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

El quinteto liderado por Eloden tristemente no lograba superar los nervios que surgen al subirse por primera vez a un escenario y caía en su estreno, al igual que muchos grandes equipos, sin poder mostrarnos su verdadero nivel de juego. A pesar de ello, esta experiencia les permitirá estar mejor preparados para afrontar la próxima cita y esta vez si conquistar el título de campeón.

Eloden [Head Coach]: "La primera lan era el gran reto que teníamos por delante, era nuestra primera gran competición fuera de casa. Aunque contábamos con dos jugadores que tenían experiencia, no en escenarios tan grandes eso sí, para los chicos más jóvenes, y para mi, era la primera vez. El escenario nos ha comido debido a los nervios e inexperiencia, frente a otros equipos a los que se les veía muy cómodos y se sentían como en el salón de su casa.

Ese sí ha sido un punto negativo para nosotros pero nuestra manera de afrontarlo es adaptarse o morir. Intentaremos que no se vuelva a repetir o tomarlo como referente para las próximas lanes y demás eventos que haya."


Esta era una prueba por la que todo equipo tiene que pasar y que el roster de PAM sabía que sería el mayor obstáculo que se encontrarían en su camino por el título de campeón.

Eloden [Head Coach]: "Tuvimos algunas charlas con los jugadores. Sabíamos que les iba a afectar hablásemos con ellos o no, hay nervios. Hay que controlarse como se pueda y les informamos de ello: 'que no os coma la presión ya que el otro equipo también la tiene, relajaos y disfrutad de la experiencia'. Era nuestra primera vez pero hay que pasar por ello, como el examen de selectividad, no hay que tenerle miedo e ir tranquilos."

Coro previo al partido repasando la estrategia - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

A Kirito, Dahvys, Entei, Illuzjonist Johan y Rayito, junto a su Head Coach Eloden, les tocaba ver el resto del torneo desde las gradas pero sus sueños seguían estando ahí, convencidos de haber salido fortalecidos. Así nos contaron tanto lo bueno como lo malo que han visto en su juego durante esta experiencia y que les permitirá dar un paso más allá en su crecimiento.

Eloden [Head Coach]: "Voy a empezar con lo malo. Lo primero falta de experiencia pero eso es algo que solo se corrige jugando lanes, lanes y más lanes. Hasta que no se tiene mucha experiencia en estos eventos no se tira para adelante.

La actitud de cara a los partidos. Íbamos muy preparados pero las actitudes y las emociones hay que controlarlas. En casa se está muy a gusto, silla, ordenadores, configuraciones… pero llegas aquí y no puedes ir confiado. Hay que estar muy concentrado.

Lo positivo. Hemos estado muy a gusto. Se nos ha prestado mucha atención. ESL ha estado muy atenta. Hemos conseguido adaptarnos bien a los periféricos que creíamos que nos iba a costar más. Hemos hecho mucha más piña y nos hemos conocido mejor en persona, que en Barcelona nos conocimos pero faltaba un integrante.

En cuanto a nuestro juego, lo que nos llevamos de positivo es que en las líneas en las que hemos ganado el drafteo no las hemos perdido. Un ejemplo fue la partida contra The Penguins Mafia donde buscábamos ganar la bot lane y, entre comillas, lo logramos ya que les teníamos muchísima presión por encima, y el medio igual. Nuestro error fue más de estrategia general a causa de los nervios, son cosas que relajado las ves pero en tensión no. Es como si hubiésemos mirado solo en una dirección y no hacía lo que nos rodea, nos centramos en nuestras líneas y nos faltó visión general.

En definitiva, satisfechos de que en lo que teníamos que ganar lo ganamos y luego ya será ir puliendo los detalles de porqué el conjunto no ha ido bien."


Eloden dando instrucciones a sus jugadores durante la fase de picks y bans - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Ya para finalizar, quisimos saber un poco más sobre cómo han vivido ellos esta segunda parada de ESL Masters España:

Eloden [Head Coach]: "Ha estado muy bien el que los equipos tuviéramos stands para que así los fans se ubicaran y tuvieran un foco. En cuanto al escenario y el tema audiovisual, ha sido increíble, todo mucho más atractivo. Las animaciones, introducciones de los jugadores, que te nombraran, estuvo todo super bien. Todo el staff ha sido muy atento.

Otro punto a favor ha sido el de los disco duros SD. El poder configurar todo primero en él y después ponerlo en los ordenadores del escenario, y olvidarnos, ha estado genial. El detalle del catering, en el Vip Lounge, nos ha gustado mucho también. El tener una zona para relajarnos y que en la zona donde puedes calentar haya bebidas y de todo.

Cosas negativas. Que se haya retrasado todo tanto. La Ley de Murphy, son gajes del oficio y no se puede hacer nada."


Stand de PAM durante ESL Masters Madrid 2016 - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Así terminaba el largo viaje de PAM que daba su pistoletazo de salida el pasado 16 de septiembre, durante el que fue el primer clasificatorio de ESL Masters Madrid 2016. Un placer el poder verles en acción encima del escenario y disfrutar del talento de sus jugadores durante el torneo. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!.






Atentamente,

ESL España

Shakku, Monday, 16/01/17 16:46
 
comments (0)
 
 
No comments yet.
 
 
Information:
  • info write comment not allowed