Rules

play Go4LoL LAS Monthly Final December 2018 powered by Intel

Last change: 05.04.2019 23:39

These are the rules for the Go4LoL LAS Monthly Final December 2018 powered by Intel. We make every effort to ensure the rules are complete and up to date but this may not always be the case. You should also check the Info Page and News for additions, exceptions and modifications that may apply. The rules are a guideline and the decisions by admins may differ from them depending on the circumstances. If you have any questions about the rules, please write a support ticket.

1. Archivos de partido

Todo el media de un partido (screenshots, demos, etc) deben permanecer por lo menos durante 14 días. En general, debes subir el media de los partidos lo más rápido posible una vez ha sido finalizado. Falsear o/y manipular el media de los partidos está, por supuesto, totalmente prohibido y será castigado con severas penalizaciones. El media de los partidos debe ser titulado claramente, basado exactamente en lo que es. Esto no implica que sea posible la realización de una protesta o escribir un ticket de soporte porque el nombre de los archivos del media no se entienda o esté mal escrito. En cualquiera de los casos, si un admin se ve obstaculizado en su trabajo debido a un mal nombramiento de un archivo, podría asignar puntos de penalización por ello.

1.1. Capturas

1.1.1. Capturas del resultado

  • La captura del resultado final de la partida se deberá subir a la hoja del partido correspondiente.
  • La manipulación de la captura puede acarrear puntos de penalización: (a) Aviso, (b) ocultar campeones, objetos o estadisticas 1-2 puntos de penalización, (c) modificación del resultado de un partido 4-6 puntos de penalización.

1.2. Falta de capturas

  • La falta de captura puede acarrear puntos de penalización para cada equipo/jugador y puede conllevar la eliminación del partido. (a) Aviso, (b) 1 punto de penalización para cada equipo/jugador.
  • Una captura incompleta puede suponer 1 punto de penalización o aviso para cada jugador/equipo.

2. Configuración

2.1. Código de torneo

El “Tournament Code” ha sido creado por ESL conjuntamente con Riot Games. Este sistema permite automatizar los torneos realizados por ESL creando una sala previa al partido con los ajustes correspondientes según el torneo, una vez acabado el partido, los resultados se enviarán automáticamente a los servidores de ESL. El “Tournament Code” es de uso obligatorio en todas las copa, ligas y torneos, si es proporcionado. Si se dan algunos problemas inesperados, el “Tournament Code” puede no ser utilizado. Un partido jugado sin el “Tournament Code” se considera como acuerdo de ambas partes, las reclamaciones posteriores no serán aceptadas.

2.2. Servidor

Cliente y servidor. Todos los partidos de ESL Latino América deben ser jugados en el servidor “Latino América Sur (LAS)”, en “Latino América Norte (LAN)” o en el servidor del torneo si es necesario.

3. Reglas del partido

3.1. El jugador o equipo no aparece / No show

Cada equipo o jugador tiene 15 minutos para presentarse a un partido (Fecha del partido + 15 minutos), exceptuando en competiciones 1on1 donde la espera será de 10 minutos (Fecha del partido + 10 minutos). Así mismo recordad que la Fecha de inicio del partido es orientativa una vez finalizada la primera ronda, los horarios de próximas rondas están sujetos a la finalización del partido anterior . Solo si faltan algunos miembros del equipo, un administrador de ESL debe decidir si conceder al equipo unos minutos más. Los partidos pueden ser disputados 4vs5 en el caso de que a uno de los equipos les falte un integrante, si así se decide. Una vez aceptado disputar el partido 4vs5, si la partida ya ha comenzado no se puede reiniciar la misma para incorporar al jugador desaparecido.

  • En un torneo o en un partido de “A- / ESL Series”, si un jugador no se presenta conlleva un derrota en el partido en cuestión.
  • En un partido de “ladder”, el partido será eliminado y el jugador será sancionado con puntos de penalización.

En caso de que tu oponente no se presente, deberás subir a tu hoja de partido una captura que muestre la sala de la partida creada mediante el “Tournament Code” previamente proporcionado. La fecha y hora de Windows deberá verse en la captura. Cuando subas la captura, el panel del resultado deberá dejarse en blanco. Los administradores tienen siempre la última palabra, por lo que pueden intervenir en un partido y determinar si debe ser jugado o no.

3.2. Premios y No shows

Si un jugador o equipo pierde una partida por "No show", no será premiado, incluso si aun con la perdida de la partida sigue en un puesto premiado.

3.3. Modos de juego

3.3.1. Best of One

El jugador o equipo con mayor rango o mayor “seed” (Se considera que 1 es mayor que 23 en los seeds) decide si quiere realizar los “picks & bans” primero o no.

3.3.2. Best of Three

El jugador o equipo con mayor rango o mayor “seed” (Se considera que 1 es mayor que 23 en los seeds) decide si quiere realizar los “picks & bans” primero o no. En la 2ª ronda, el equipo que no eligió si realizar o no en primer lugar los “picks & bans” tiene ahora la posibilidad de elegir. En el caso de que se de un 1:1 después de las primeras dos rondas , el equipo que haya ganado más rápido su partido, decide qué hacer en la 3ª ronda.

3.4. Preparación del partido

Se ruega que los jugadores resuelvan cualquier problema antes de que el partido comience. Los problemas de conexión o de Hardware conlleva la inmediata descalificación por parte de los administradores.

  • Los acuerdos previos entre equipos o jugadores serán publicados como comentarios en la hoja del partido.
  • Confirmar que el partido está configurado con los parámetros correctos (Mapa, modo de juego).
  • Comprueba que todos los jugadores que van a jugar son los correspondientes al partido. En los partidos de equipo los jugadores deberán estar registrados en el equipo con el que van a jugar. Que un jugador juegue en un equipo en el que no está registrado puede conllevar: (a) Aviso. (b) Descalificación. (c) 2-6 puntos de penalización. (d) repetir el partido, según las circunstancias. Un administrador de ESL tomará las acciones correspondientes en caso de sospecha.

3.4.1. Cuenta de juego/Nombre de invocador

Todos los jugadores deberán tener el nombre de invocador del servidor correspondiente actualizado. Un nombre de invocador inexistente o incorrecto puede suponer: (a ) Descalificación, según el caso. Si se ha introducido erróneamente o no esta actualizado no supondría la descalificación o la necesidad de repetir el partido, pero el jugador debería de solucionarlo lo antes posible. Un administrador de ESL tomará las acciones correspondientes en caso de sospecha.

3.4.2. Escogiendo el host de la partida

  • Se ruega usar siempre el “Tournament Code” proporcionado para crear un partido.
  • En caso que tengas que jugar sin “Tournament Code” , los dos equipos podéis ejercer de “host”. En este caso deberéis enviar el nombre y la contraseña de la partida a vuestros oponentes, podéis usar el chat del partido para poneros en contacto. Si es necesario tomar alguna decisión, el equipo con mayor rango puede decidir en qué lugar jugar. El equipo azul siempre realiza el primer “ ban & pick”.

3.4.3. Baneo de campeones

Algunos torneos y ligas tienen baneo de campeones, comprueba la información específica de la “ladder” o copa. Está terminantemente prohibido jugar con un campeón previamente baneado.

3.4.4. Selección de campeones

Cada equipo elige los campeones antes de que empiece el partido, comprueba la información específica de la “ladder” o de la liga. Está terminantemente prohibido usar un campeón diferente al que se eligió durante la fase específica.

3.4.4.1. Jugando con un campeón que no ha sido pickeado

Si un equipo empieza a jugar con un campeón que no es uno de los seleccionados en la fase de “picks”, la partida deberá ser repetida. No está permitido cambiar nada aparte del campeón erróneo en la nueva partida. Comenzar una partida con un campeón no escogido anteriormente conlleva una penalización de 2 puntos para el jugador y 3 puntos para el equipo del jugador.

3.4.5. Cambio de jugador

  • Solo se puede cambiar un jugador de uno de los equipos después de realizar los “picks & bans” si ambos equipos están de acuerdo.
  • No está permitido que un jugador que haya ingresado en el equipo de ESL mientras la competición se encuentre en marcha pueda participar en la misma. Esto podría suponer la descalificación directa del equipo. El jugador o jugadores, que se incorporaron al equipo de ESL durante una competición en marcha, podrán participar en el resto de competiciones futuras.

En un partido al mejor de tres, está permitido que los jugadores cambien de línea entre partido y partido.

3.4.6. Alineación

Se ruega que se especifique la distribución (lineup) en cada partido. (Solo en partidos 3on3 o 5on5).

3.4.7. Versión competitiva

Las competencias se jugarán con la última versión disponible actualmente en el servicio en vivo para su respectiva región. Los cambios a la versión competitiva estarán bajo exclusiva consideración de la administración.

Los campeones que hayan tenido alguna modificación en sus habilidades o no hayan estado disponibles en el servicio en vivo por más de 2 semanas anteriores al partido a disputar serán restringidos administrativamente.

Ejemplo: Un campeón X fue lanzado o modificado (reworked) el 1 de agosto del 2018. Este campeón X es elegible para usarse en una competencia a partir del 15 de agosto del 2018 (no antes).

3.5. Durante el juego

3.5.1. Número de jugadores

Los partidos deberán jugarse con el número correspondiente a la modalidad, es decir, un partido 5on5 deberá jugarse con 5 jugadores en cada equipo, sólo se jugará 4on5 o 4on4 si ambos equipos están de acuerdo.

3.5.2. Desconexión de jugador

Si un partido no se juega en el modo torneo, el partido continuará en caso de que un jugador se desconecte. El jugador deberá de volver lo antes posible y seguir jugando.

3.5.3. Norma de pausa

En los partidos jugados en el modo torneo está prohibido usar la pausa a menos de que se trate de una razón obvia como podría ser la desconexión de un jugador.

  • Las pausas no pueden durar más de 10 minutos. En caso de que duren más, el rival o un administrador de ESL deben de estar de acuerdo, de lo contrario, el partido continuará.
  • Si un jugador se desconecta, está permitido usar la pausa.
  • En otras situaciones, los dos equipos deberán ponerse de acuerdo por el chat para pausar la partida.
  • Para reanudar la partida, es necesario que ambos equipos estén de acuerdo y lo avisen mediante el chat. Si la pausa dura más de 10 minutos y no hay ningún acuerdo entre ambos equipos, la partida deberá reanudarse igualmente.
  • El abuso de pausas la partida conlleva la descalificación. Se deberán subir las capturas de pantalla que lo verifiquen y demás pruebas de que se esta abusando de la pausa.

3.5.4. Repetir partido

Los equipos pueden estar de acuerdo en repetir el partido si creen que es necesario para jugar de manera justa o para solucionar problemas que los jugadores puedan tener.

3.5.5. Normas de repetición de partido

  • En caso de que se repita el partido se deberá jugar con los mismos “picks & bans”, tampoco se podrán cambiar los hechizos de invocador.
  • En caso de que sea imposible para un jugador unirse a una partida que haya empezado, se podrá repetir el partido siempre y cuando no haya transcurrido más de un minuto. Se deberá adjuntar una captura que lo demuestra.

3.5.6. Finalización del partido

Si un equipo destruye el nexo enemigo, o se rinde alguno de lo 2 equipos, el partido se da por finalizado.

3.5.7. Acciones ilegales

Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considera ilegal. Esto incluye el abuso de cualquier tipo de bug de cualquier tipo.

3.5.8. Espectadores

Se permite que haya espectadores en la sala de juego siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo. Los administradores de ESL están autorizados a espectar la partida, como pueden ser árbitros, streamers, casters, etc.

  • Los equipos no pueden realizar protestas sobre espectadores los cuales han dado autorización para espectar el partido.

3.5.8.1. Casting

Castear un partido de ESL solo se podrá hacer con la autorización de un administrador. Para obtener la autorización es necesario escribir un ticket de soporte.

3.5.8.2. Streaming personal

Realizar un streaming personal esta permitido siempre y cuando ESL TV no esté transmitiendo (casteando) el partido, igualmente deberá solicitar permiso a un administrador de ESL mediante ticket de soporte.

4. Intercambio de datos y premios

4.1. Fin de la competencia

Si usted está compitiendo en torneos que otorgan premios dentro del juego, para poder recibirlos, el capitán (o el jugador en caso de ser un 1vs1) deberá abrir un ticket de soporte dentro de las 2 semanas próximas al inicio de la competencia solicitando dicha recompensa. Por favor incluya en el ticket los nicknames que utilizan dentro del juego de quienes participaron y cualquier detalle extra que se solicite en la pestaña "Info" del torneo.

4.2. Nickname in-game

Si usted está compitiendo en torneos que otorgan premios dentro del juego, al entrar al torneo acepta que cumple con los requisitos y es elegible para recibir la recompensa, su nickname dentro del juego será absolutamente necesario para poder reclamar su compensación y será compartido con el responsable de entregar los premios en las cuentas ganadoras.

4.3. Entrega de premios

Si usted está compitiendo en torneos que otorgan premios dentro del juego, el tiempo de entrega será el siguiente:

4.3.1. Premio in-game

Todo aquel premio relacionado directamente en la cuenta de juego (rp's, skins, etc.) tendrá un tiempo de hasta 60 días para ser entregado. Si cumplido este tiempo, no se recibiera el premio en cuestión, el capitán (o el jugador, en caso de ser un 1on1) deberá abrir un ticket de soporte informando a la administración incluyendo el nombre de invocador de los jugadores que participaron en el torneo y cualquier detalle extra que se solicite en la pestaña "Info" de la competencia.

4.3.2. Premio monetario

Todo aquel premio fuera del juego (dinero en efectivo, tarjetas de regalo, etc.) tendrá un tiempo de 30 a 90 días para ser entregado. Si cumplido este tiempo, no se recibiera el premio en cuestión, el capitán (o el jugador, en caso de ser un 1on1) deberá seguir las indicaciones del punto anterior.

5. Puntos de penalización

En general, un jugador puede recibir como máximo 6 puntos de penalización, y un equipo hasta 4 por partido, a menos que una única infracción tenga un castigo mayor. Un equipo es castigado únicamente una vez por infracción, sin importar cuantos jugadores tenga. Cuando un jugador o equipo recibe los puntos de penalización por no incumplir varias normas, los puntos serán añadidos simultáneamente.

Infracción Puntos de Penalizacion
General
No presentado1 Jugador: 2; Equipo: 3
Rechazar partido obligatorio Normal: 1
Intenso (top 10): 2
Cancelar partido Jugador / Equipo: 4
Uso de jugadores no permitidos
Bloqueo por inactividad Jugador / Equipo: 3
Bloqueado Jugador / Equipo: 6
Jugador no registrado Jugador / Equipo: 3
Jugador Mercenario o Falso Jugador / Equipo: 6
Falta de Premium/Trusted Jugador / Equipo: 3
Jugar con cuenta de juego incorrecta Jugador / Equipo: 3
Jugar sin cuenta de juego registrada Jugador / Equipo: 3
Archivos del Partido
Faltan archivos con sospecha de uso de cheats Jugador / Equipo: 6
Archivos falsos Jugador / Equipo: 6
Comportamiento antideportivo
Multicuentas Aviso; 1 - 3 PP al jugador
Nacionalidad falsa Aviso; 1 - 3 PP al jugador
Expulsar jugadores Jugador / Equipo: 4
Engaño/Fraude Jugador / Equipo: 1 - 4
Resultado falso Jugador / Equipo: 4
Partido falso Jugador / Equipo: 6
Uso de Cheats (trampas) Jugador: 12; Equipo: 6
1En los partidos de copas y ligas se otorga victoria por defecto en lugar de borrar el partido y dar puntos de penalización.

Los partidos sólo son borrados si el equipo/jugador que infrigió las reglas ganó el partido.

El equipo admin tendrá todo el poder de decisión sobre las situaciones que no se encuentren descritas en las reglas. Acorde a las evidencias y pruebas aportadas en un ticket de soporte o protesta, el equipo admin puede realizar un castigo que conlleve desde 1 a 6 puntos de penalización según se dé el caso en cuestión.