Rules

play Domino's Go4LoL Spain #403

Last change: 01.02.2020 07:31

These are the rules for the Domino's Go4LoL Spain #403. We make every effort to ensure the rules are complete and up to date but this may not always be the case. You should also check the Info Page and News for additions, exceptions and modifications that may apply. The rules are a guideline and the decisions by admins may differ from them depending on the circumstances. If you have any questions about the rules, please write a support ticket.

1. Soporte/Protesta

Podrás ponerte en contacto con la administración en cualquier momento a través de los ​tickets de soporte. El equipo de administración de ESL Play te atenderá lo antes posible.

En el caso de que necesites comunicar cualquier problema en un partido durante la competición, deberás abrir una protesta en tu partido.

Las protestas realizadas pasados más de 10 minutos una vez se haya cerrado el partido podrían considerarse no válidas. Cuando haya algún problema intenta siempre ponerte en contacto con la administración, antes, durante o al finalizar el encuentro.

  • Si has detectado una irregularidad o problema antes de comenzar el partido debes abrir una protesta para solucionarlo. Si a pesar de ello comienzas y finalizas la partida, independientemente del resultado, no se aceptará protesta sobre el problema detectado, debido a que al acceder a jugar el partido, asumes y aceptas por completo dicha condición.

  • Las protestas sobre cualquier irregularidad/problema deben ser acompañadas de las pruebas (captura, imágenes, código de combate...) que demuestren las acusaciones realizadas.

  • El uso de la función de protesta de forma incorrecta puede ser penalizado.
¿Dónde puedo crear una protesta de mi partido?

1.1. Administración

Todos los participantes deben cumplir con las decisiones y las normas de la organización del torneo, administradores y árbitros. Todas las decisiones son irrevocables salvo en las que se pueda apelar. Las conversaciones entre los administradores, árbitros y los participantes son confidenciales.

Publicar o compartir estas conversaciones por redes sociales u otros medios está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la administración. De lo contrario, el jugador será sancionado según la gravedad de los hechos.

1.2. Insultos

Tanto los jugadores como la propia administración/organización se merecen un mínimo de respeto durante y después de la competición. Todos aquellos jugadores/organizaciones que incumplan esta normativa serán duramente castigados según la gravedad de los hechos.

2. Archivos de partido

En el caso de que el Tournament Code no funcione, previamente notificado por la administración, se deberá subir una screenshot del resultado después de cada partida.

Todos los archivos multimedia de un partido (screenshots, replays, etc) deben permanecer por lo menos durante 14 días en la hoja del partido. Es obligatorio que ambos jugadores/equipos suban estos archivos para corroborar quién es el ganador del encuentro. Falsear o/y manipular el media de los partidos está, por supuesto, totalmente prohibido y será castigado con severas penalizaciones.

El media de los partidos debe ser titulado claramente, basado exactamente en lo que es. Esto no implica que sea posible la realización de una protesta o escribir un ticket de soporte porque el nombre de los archivos del media no se entienda o esté mal escrito. En cualquiera de los casos, si un admin se ve obstaculizado en su trabajo debido a un mal nombramiento de un archivo, podría asignar puntos de penalización por ello.

¿Dónde puedo encontrar la opción de "subir archivos media" de mi partido?

2.1. Capturas

2.1.1. Capturas del resultado

Las capturas o imágenes que muestren el resultado final de la partida, victoria o resultado, son de subida obligatoria para realizar las comprobaciones oportunas de la partida, por tanto:

  • La captura del resultado final de la partida se deberá subir a la hoja del partido correspondiente
  • La manipulación de la captura puede acarrear una penalización de entre 1-4 hasta 6 puntos al jugador/equipo

2.1.2. Falta de capturas

La falta de captura puede implicar puntos de penalización para cada jugador/equipo y puede conllevar la eliminación del partido, por tanto:

  • La falta de la misma puede suponer 1 punto de penalización para cada jugador/equipo.
  • Una captura incompleta puede suponer la eliminación o suspensión de la partida en el caso de que los administradores no tengan la información necesaria para poder contrastar el resultado.

3. Normativa de la copa

3.1. Logo/Nombre de los equipos y jugadores

En ESL miramos por la progresión de los equipos y hacemos las competiciones a la medida de ellos. Es por ello que queremos cuidar la imagen tanto de la competición como de los competidores y rogamos que tanto los jugadores como los equipos dispongan de unos nombres y logos legítimos para competir sin problemas.

  • Todo equipo/jugador debe comprender que los nombres/logos ofensivos, racistas, xenófobos, misóginas u homófobos están totalmente prohibidos así como también referencias explícitas o publicistas (esta última a excepción bajo contrato).
  • ESL se reserva el derecho de eliminar, cambiar e incluso descalificar a todo jugador/equipo que incumpla esta normativa.

3.2. Victoria por defecto/No presentado

Una vez hayas intentado contactar sin éxito con tu oponente durante los primeros 15 minutos del partido, puedes solicitar la victoria por defecto. Para ello por favor, abre una protesta en tu partido. En algunos casos el admin puede decidir, dependiendo de las circunstancias, si el partido debe ser jugado.

3.3. Cuenta de juego/Nombre de invocador

Todos los jugadores deberán tener el nombre de invocador del servidor correspondiente actualizado en su perfil de ESL y son responsables de comprobar que lo tengan, de igual modo, el equipo rival tiene la obligación de comprobar que estén correctas las cuentas de juego de su adversario antes de comenzar la partida.

Un nombre de invocador inexistente o incorrecto puede suponer:

  • Aviso
  • Una penalización entre 1-3 puntos según el caso
  • Descalificación del torneo en caso de negarse a actualizarlo

Si se ha introducido erróneamente o no esta actualizado no supondrá la necesidad de repetir el partido en el caso de que se haya jugado, pero el jugador debería de solucionarlo lo antes posible. Un administrador de ESL tomará las acciones correspondientes en caso de sospecha. Cabe recordar que las cuentas de juego son personales e intransferibles y que el uso indebido de ellas serán motivos de sanción grave.

Los jugadores únicamente podrán cambiar su cuenta de juego en ESL un máximo de 2 veces al mes. Los jugadores que infrinjan esta norma podrá suponer la descalificación directa del jugador o equipo de la competición.

3.4. Modos de juego

3.4.1. Best of One (Bo1)

El jugador o equipo con mayor rango o mayor “seed” (Se considera que 1 es mayor que 23 en los seeds) decide si quiere realizar los “picks & bans” primero o no.

3.4.2. Best of Three (Bo3)

El jugador o equipo con mayor rango o mayor “seed” (Se considera que 1 es mayor que 23 en los seeds) decide si quiere realizar los “picks & bans” primero o no. En la 2ª ronda, el equipo que no eligió si realizar o no los “picks & bans” tiene ahora la posibilidad de hacerlo. En el caso de que se de un empate y se tenga que decidir todo en la tercera partida, el equipo que haya ganado más rápido su partido, decide qué hacer en la 3ª ronda.

3.5. Roster

Todos los jugadores que participen en la competición deben de pertenecer al equipo obligatoriamente antes de que comience el torneo. Todo jugador que se una después de que haya empezado, no podrá jugar ningún partido del torneo.

En el caso de que se detecte que un equipo ha jugado o esté jugando con un jugador que se ha unido después del comienzo del torneo quedará automáticamente descalificado

3.5.1. Sustituciones

Todo equipo podrá realizar todas las sustituciones que desee entre ronda y partida siempre y cuando los jugadores cumplan con el punto anterior mencionado.

3.6. Previo al partido

3.6.1. Código de torneo

Los equipos están obligados a jugar con el código de torneo siempre y cuando esté disponible. Cualquier equipo que comparta dichos códigos para perjudicar o ralentizar el desarrollo de la competición será duramente castigado por la organización.

3.6.2. Número de jugadores

Los partidos deberán jugarse con el número correspondiente a la modalidad, es decir, un partido 5on5 deberá jugarse con 5 jugadores en cada equipo. Sólo se jugará 4on5 o 4on4 si ambos equipos están de acuerdo.

3.6.3. Espectadores

Se permite que haya espectadores en la sala de juego siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo. Los administradores de ESL están autorizados a espectar la partida, como pueden ser árbitros, staff, casters, etc.

  • Los equipos no pueden realizar protestas sobre espectadores los cuales han dado autorización para espectar el partido.

3.7. Durante el juego

3.7.1. Normas de pausa

Los partidos que se jueguen en el modo torneo está prohibido usar la pausa a menos de que se trate de una razón obvia como podría ser la desconexión de un jugador o un problema de hardware. En el caso de que se produzca una pausa, los equipos deben tener en cuenta que:

  • Cada equipo tiene un total de 10 minutos de pausa
  • Si un equipo pausa la partida y sobrepasa su tiempo límite, el equipo rival le puede ceder parte de su tiempo de pausa. Si esto no sucede, la partida debe continuar
  • La administración, en caso excepcionales, puede considerar dejar unos minutos más de pausa en caso de que sea necesario
  • Para reanudar la partida, es necesario que ambos equipos estén de acuerdo y lo avisen mediante el chat de juego. Si la pausa dura más de 10 minutos y no hay ningún acuerdo entre ambos equipos, la partida deberá reanudarse igualmente
  • El abuso de pausas de una partida conlleva la descalificación inmediata de la competición. El equipo afectado deberá abrir una protesta donde incluya todas las capturas de pantalla que lo verifiquen

3.7.2. Repetir partido

Los equipos podrán repetir la partida solicitándolo mediante una protesta y mientras se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ambos equipos están de acuerdo en repetir el encuentro
  • No se ha producido la primera sangre
  • No ha transcurrido los primeros 2 minutos de partida
  • Un jugador le es imposible unirse a la partida
  • Solo se podrá repetir la partida 1 vez por encuentro
  • La administración debe estar de acuerdo en que se repita

En el caso de que se tenga que repetir la partida, los equipos tienen que tener en cuenta que:

  • Se deberá jugar con los mismos “picks & bans”
  • Se deberá jugar con los mismos hechizos de invocador
  • Se deberá jugar con los mismas runas

Se podrá hacer remake solamente en caso de que algún bug impida empezar correctamente la partida como por ejemplo las runas. Si el código ha dejado de funcionar tras el remake, se deberá contactar con los árbitros de competición mediante una protesta para que rehagan el código del partido.

3.8. Acciones ilegales

Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considera ilegal, esto incluye también el abuso de cualquier tipo de bug en cualquier situación. Además de esto, también se considerará acción ilegal a cualquier situación o acción que vulnere cualquiera de las normas de la competición.

ESL se reserva el derecho para castigar al jugador/equipo con la mayor severidad posible. Infringir cualquier regla por un jugador/equipo puede ocasionar la suspensión en su totalidad de una cierta competición o directamente de todas las competiciones de la ESL.

4. Puntos de Penalización

En general un jugador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero en caso de violar claramente la normativa, recibirá una penalización acorde con los hechos. Un equipo o jugador puede recibir hasta 6 puntos de penalización por partido, a no ser que una sola violación tenga una penalización mayor, pero el equipo o jugador recibirá solo el castigo una vez, independientemente de la cantidad de jugadores que hayan infringido la norma.

Hay diferentes periodos de expiración de puntos dependiendo de la cantidad de recibida:

  • 1-2 puntos de penalización: 2 meses
  • 3-6 puntos de penalización: 3 meses
  • 7 puntos de penalización: 6 meses
  • 12 puntos de penalización: 2 años

Además de los puntos de penalización, los jugadores y equipos serán bloqueados cuando obtienen cierta cantidad de puntos acumulados:

  • Después de obtener 4 puntos de penalización: 1 semana de bloqueo
  • Después de obtener 8 puntos de penalización: 2 semanas bloqueo
  • Después de obtener 10 puntos de penalización: 1 mes bloqueo
InfraccionPuntos de Penalizacion
General
No presentadoJugador: 2; Equipo: 3
Rechazar partido obligatorioNormal: 1
Intenso (top 10): 2
Cancelar partidoJugador / Equipo: 4
Ausencia de captura de pantalla/screenshotJugador / Equipo: 1
Uso de jugadores no permitidos
Bloqueo por inactividadJugador / Equipo: 3
BloqueadoJugador / Equipo: 6
Jugador no registradoJugador / Equipo: 3
Jugador Mercenario o FalsoJugador / Equipo: 6
Falta de Premium/Trusted (Sólo si es necesario)Jugador / Equipo: 3
Jugar con cuenta de juego incorrectaJugador / Equipo: 3
Jugar sin cuenta de juego registradaJugador / Equipo: 3
Archivos del Partido
Faltan archivos con sospecha de uso de cheatsJugador / Equipo: 6
Archivos falsosJugador / Equipo: 6
Comportamiento antideportivo
MulticuentasAviso / 1 - 3 PP al jugador
Nacionalidad falsaAviso / 1 - 3 PP al jugador
Expulsar jugadoresJugador / Equipo: 4
Engaño/FraudeJugador / Equipo: 1 - 4
Resultado falsoJugador / Equipo: 4
Partido falsoJugador / Equipo: 6
Uso de Cheats (trampas)Jugador: 12; Equipo: 6

5. Casteo y Streaming

Castear una partida de ESL está totalmente prohibido salvo que ESL TV lo haya autorizado para ello.

5.1. Stream personal

Para evitar cualquier sanción/descalificación es altamente recomendable que los jugadores/equipos se pongan en contacto mediante ticket con la organización del torneo para darles el permiso correspondiente del streaming personal. No obstante, todo jugador/equipo puede retransmitir sus partidos desde el punto de vista suyo (POV) siempre y cuando ESL TV no esté stremeando ese mismo partido.

6. Gestión de premios

Los premios estipulados no pueden ser cambiados por su valor en metálico ni otro servicio o merchandising. Si por alguna razón alguno de los premios anunciados no está disponible, el sponsor se reserva el derecho de sustituirlo por un premio del mismo valor o mayor. Los premios no son transferibles, si un jugador no puede o no se le permite aceptar un premio, éste será entregado al siguiente ganador.

  • En el caso de tratarse de premios físicos (hardware, periféricos, juegos...) sólo se realizarán a envíos nacionales. Si hay algún miembro del equipo que sea extranjero y quiera recibir su premio, será el propio equipo o compañeros quienes tendrán que gestionar dicho envío.
  • Los premios donde los jugadores/equipos ganen dinero en metálico deben tener en cuenta que los ingresos serán únicamente a cuentas españolas. Si un jugador no dispone de una, deberá de creársela o facilitarle el ingreso otro compañero de equipo con la autorización requerida del jugador.

6.1. Periodo de tiempo

La entrega de premios puede demorarse hasta 90 días a partir de la recepción de los datos por parte del jugador/equipo. La organización hará todo lo posible para que el jugador/equipo pueda disfrutar del premio cuanto antes.

Es importante que tanto los jugadores como los equipos sepan que disponen de un plazo de 60 días desde la recepción de solicitud de datos para rellenar dicho documento correspondiente. Pasado ese tiempo, los jugadores/equipos no podrán reclamar su parte del premio de ninguna manera.

Aquellas competiciones que deban reclamar los mismos jugadores/equipos el premio, disponen del mismo plazo de solicitud. De lo contrario, será rechazado el reclamo al premio.

6.2. Reclamación de premios

ESL España se hará cargo de la solicitud de los siguientes premios:

  • Premios en metálico
  • Premios con solicitud de datos personales

Las competiciones donde el premio no corresponda con el anterior punto serán los propios jugadores/equipos quienes serán los responsables de solicitar dichos premios. En caso de duda, pueden visitar el apartado de premios en la pestaña de "info" de la competición para ver si deben reclamar el premio.

6.3. Responsabilidad

El líder/capitán del equipo será es responsable de la repartición de los premios y de informar a sus jugadores de cualquier error con los datos. ESL España no se hace responsable de la mala gestión o reparto que realice el capitán.

7. Comunicaciones oficiales

Las comunicaciones oficiales desde ESL Play hacia los equipos o jugadores en caso de necesidad de un desempate de puntos, tramitación de premios, modificación clave en normativa u otros casos no contemplados, se harán vía email al jugador, líder o capitán del equipo, además del manager y la organización en el caso de que se encuentre reflejados en el mismo.

Los equipos o jugadores deben responsabilizarse de dichos trámites y revisar su email asiduamente en el caso de que se encuentren en una situación mencionada anteriormente como el trámite de premios o desempates. ESL no se hace responsable de la falta de comunicación o desentendimiento por parte de los interesados.

Cualquier problema relacionado con la gestión de premios, por favor, ponte en contacto con la administración de soporte o supervisa tu email para comprobar si tienes alguna nueva información al respecto.

ESL Gaming España, S.L.U. practicará retención a cuenta del IRPF del jugador premiado conforme a lo establecido en los artículos 96 y 99 del Reglamento del IRPF (RD 439/2007), que establece que están sujetos a retención del 19%, entre otros, los PREMIOS de más de 300 euros que no procedan de casinos, bingos, boletos, máquinas recreativas con premio y máquinas de azar, que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios. ESL Gaming España, S.L.U. estará obligada a efectuar la retención a cuenta y a ingresarla en el Tesoro Público y comunicarla a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para poder cobrar el premio, el jugador deberá facilitar a ESL Gaming España, S.L.U. su nombre y apellidos completos así como su DNI, NIF o NIE que permita a la empresa cumplir con su obligación en materia de retenciones. En caso de no cumplir con esta obligación, se entenderá que el Jugador renuncia al cobro del premio.

8. Política de Protección de Datos (GDPR)

Todo jugador/equipo que desee formar parte de las competiciones que ESL ofrece las cuáles proporcionan premios externos a la organización (Riot Points, Gemas, Monedas de juego etc…) debe tener en cuenta que, al realizar dicha inscripción, acepta los requisitos y las condiciones requeridas para el reclamo de su recompensa. Su nickame o datos facilitados del juego serán tomados en cuenta para proceder únicamente al reclamo del premio.

En el caso de que los premios sean presentados por ESL España, deben tener presente que:

  • La solicitud de datos a los premios correspondientes en metálico/periféricos serán utilizados únicamente y exclusivamente para realizar el correcto pago al jugador/equipo en cuestión. Este permiso será pedido mediante email al capitán del equipo/jugador que obtuvo una recompensa durante la competición a través de un documento de autorización GDPR que todos los jugadores deberán rellenar.
  • La solicitud de datos mediante ticket correspondientes a premios internos como pueden ser tarjetas de Battlenet/Steam u otros, serán de igual modo, utilizamos exclusivamente para el proceso del pago. Los jugadores/equipos podrán encontrar los datos a presentar en la pestaña "Info" de la competición.