Rules

play HaloWC - México - Clasificatorio #2

Last change: 18.05.2017 23:04

These are the rules for the HaloWC - México - Clasificatorio #2. We make every effort to ensure the rules are complete and up to date but this may not always be the case. You should also check the Info Page and News for additions, exceptions and modifications that may apply. The rules are a guideline and the decisions by admins may differ from them depending on the circumstances. If you have any questions about the rules, please write a support ticket.

1. HaloWC Clasificatorios Online Formato y Reglas

Este documento se compone del set de reglas oficial para el HaloWC, junto al set de reglas de ESL global relacionado con la conducta de los jugadores y otros temas que también aplican.

1.1. Requisitos de participación

Para poder participar en los Clasificatorios Online de HaloWC han de cumplirse los siguiente requerimientos: Debes ser un jugador registrado en la web de ESL. Debes tener una cuenta de Xbox Live y añadirla al perfil de la web. El Halo World Championship está abierto a cualquier jugador que tenga 13 años de edad o mayor antes del 16 de Noviembre de 2015 y que resida en uno de los países elegidos. Los participantes que son menores requieren de un consentimiento firmado por sus padres o tutor legal durante el evento en el que avanzarán a las Finales Regionales. Los empleados Turtle Entertainment America, Inc. Microsoft Corporation, 343 Industries, Major League Gaming Inc. Gfinity PLC y respectivas afiliadas, subsidiarias, representantes, agencias de publicidad, patrocinadores y miembros inmediatos de la familia(esposa, padres, hijos, sin importar donde residan) y personas que vivan en la misma casa tienen prohibida la participación. Las leyes federales, proviniciales, estatales y locales se aplicarán. Para poder participar en una competición regional, o representar una Región en las Finales de HaloWC, un equipo ha de consistir de 4 jugadores exactos, de los cuales un mínimo de 3 jugadores deberán ser residentes del país o países que tienen permitidos participar bajo esta Región o sub-Región (la residencia de la sub-Región prevalecerá en caso de que sub-Regions sean usadas). Para ser considerado un ciudadano o residente legal, los jugadores deberán obtener pasaporte u otro documento de identificación válido (certificado de nacimiento, tarjeta de la seguridad social) o tener un visado de residencia válido (trabajo, estudiante o deportista) expedido por un país en el que se está compitiendo. Un equipo puede incluir a 1 jugador que no sea ciudadano o residente legal de las sub-Regiones en donde el equipo compite. Sin embargo todos los jugadores deben físicamente localizarse en la sub-Region en cualquier momento en que jueguen la competición. Los jugadores deben utilizar su nombre de usuario único para competir en ESL Play. Este nombre de usuario ha de ser registrado personalmente por el propio jugador. La cuenta registrada debe de contener toda la información requerida por la organización del torneo (TO), que deberá incluir, pero no está limitado únicamente a: Nombre completo, Dirección (ciudad y código postal) y email del jugador. Si se introduce información falsa ser le anulará al usuario el privilegio de participar en la competición y/o recibir cualquier tipo de premios. ESL se reserva el derecho a requerir cualquier prueba legal (como cualquier documento identificativo) para decidir si un jugador tiene permitida la participación o no. Si en cualquier momento, alguno de los miembros de un equipo se le impide la participación para competir, el equipo será descalificado de la competición.

1.2. Teams

Team Size El equipo ha de consistir de 4 jugadores. Cada jugador debe ser registrado e incluido en el roster del equipo de la plataforma del TO. Además los equipos tendrán la opción de incluir un coach, pero no es obligatorio.

Cada cuenta de equipo es propietaria de la persona que cree la cuenta de equipo en ESL Play, MLG GameBattles, y Gfinity.net. Las plazas obtenidas en las Finales Regionales o el HaloWC serán asociadas con las cuentas de equipo. Los equipos pueden cambiar de roster en cualquier momento hasta que clasifiquen para sus respectivas Finales Regionales. Estas modificaciones están sujetas al propietario de la cuenta de equipo. Cambios en el roster pre- y post- a las Finales Regionales solo se permitirán si existen circunstancias que impidan al roster actual competir (enfermedad, incapacidad para viajar...). Todos los cambios serán sujetos a revisión y aprobación por cada TO de cada Región(ESL, Gfinity and MLG) previa a las FInales Regionales y a las Post Finales Regionales de ESL. Podrá requerirse de evidencias que verifiquen la incapacidad de que el equipo no pueda competir. Los jugadores solo podrán estar en un roster a la vez. Los jugadores solo podrán competir en una Region. Una vez que un jugador sea registrado en una Region ya no podrá competir en otra Región en el HaloWC. Ejemplo: Un jugador no puede participar en los Clasificatorios Regionales de Norte América y más tarde competir en los Clasificatorios Regionales de EMEA. Los equipos solo tienen permitido ganar una plaza (1) en sus respectivas Finales Regionales o las finales de la HaloWC. En caso de que un equipo gane multiples plazas en las Finales Regionales o en las Finales HaloWC se les recompensará con premios monetarios, pero la plaza a las respectivas Finales se le otorgará al equipo mejor posicionado que no se haya clasificado para esa Sub-Region.

Paso 1: Crear el equipo http://esl.gg/create-team. Debes añadir un logo para poder participar en HaloWC Clasificatorios Online. Paso 2: Invita a tus jugadores. Define roles apropiados para tus jugadores (Ve a “Team Admin Center” → “Team Permissions”). Paso 3: Si te gustaría participar en alguna de nuestras competiciones, regístrate mediante el listado de competiciones. Después lo único que se deberá hacer es apuntarse para la competición. Tendrán permitidos jugar los miembros registrados en el equipo. Jugar en HaloWC Clasificatorios Online con un jugador no registrado en el equipo está prohibido (Revisa “Ringing/Faking” en las ESL Global Rules) Los jugadores deberán de jugar con sus respectivos nombres y gamertags durante las competiciones de HaloWC Online.

1.3. Administradores y Árbitros

Los participantes en HaloWC Clasificatorios Online deberán atenerse a las decisiones y reglas de los organizadores de la competición, administradores y árbitros. Todas las decisiones son finales, excepto en los casos en las situaciones en donde es posible una reclamación. Las conversaciones ya sean verbales o escritas, entre organizadores, administradores o árbitros y los participantes son de carácter confidencial. Mostrar o compartir estas conversaciones de manera pública fuera de las partes involucradas está estrictamente prohibido, a menos que se haya obtenido el permiso adecuado.

2. HaloWC Clasificatorios Online Series Cup Reglas y Formato

2.1. Torneo y Formato del partido

Las competiciones clasificatorias tratan de un torneo que incluye un Bracket que tienen inscripciones abiertas. Los equipos que podrán inscribirse a estas competiciones son todos aquellos equipos que tengan permitido participar en ellas. El bracket tratará de partidos al Best Of Three (BO3 o Mejor de tres) en un formato de bracket con eliminación directa y con rotación de mapas. El seeding para el bracket se basará en la situación y rendimiento del equipo en las competiciones de tipo ladder correspondientes para cada Región.

2.2. Competición y Proceso del partido

El proceso para los clasificatorios de HaloWC online son los siguientes: Incribir el equipo para las respectivas competiciones en esl.gg/haloesports. Cuando haya "check-in" abierto para la competición, el equipo participante deberá de realizar check in minutos antes de comenzar el torneo. Esperar hasta que el bracket se actualice, y revisad los partidos abiertos. Los capitanes del equipo haran un "coinflip" para determinar el host del partido. El equipo ganador del coinflip hosteará la primera partida de las series. El equipo que pierda hosteará la segunda partida. Se seguirá alternando el host hasta que el partido se complete y finalice. En caso de que exista problemas de conexión o lag, contactad con soporte. Añadir los gamertags de vuestros oponentes a la lista de amigos de Xbox Live, e invitadlos al lobby privado. El equipo que ganó el coin flip será "Red", y el que pierda "Blue". Antes del partido, asegúrense que los gamertags en el lobby, coinciden con los proporcionados en los gamertags del equipo en la web de ESL. Este proceso también puede realizarse mediante la revisión del equipo en la ESL Xbox app. En caso de que no coincidan, por favor contacta con el equipo de Administración. Reports de este carácter, realizados después de este partido no se considerarán válidos. Configura los settings de la partida de acuerdo a las reglas. El equipo que no hostea la partida, deberá verificar que la configuración es la correcta de acuerdo a las reglas. Si el host no tiene la configuración correcta, la partida deberá reiniciarse con la configuración apropiada. Si se sigue jugando con configuración no correcta, se deberá notificar a un administración previo a jugar más partidos. Después de que el partido haya terminado, informa del resultado mediante Xbox App o en la web. Si tu oponente introdujo primero el resultado, por favor confírmenlo antes de 15 minutos. Los administradores cerrarán el partido después de que hayan pasado 15 minutos tras introducir resultado, y este no haya sido confirmado. Si el oponente introdujo un resultado incorrecto, por favor abran un ticket de protesta incluyendo pruebas válidas para demostrar que no es el resultado correcto. Espera por tu próximo rival y repite el procedimiento anterior. No empieces la partida hasta que esté listado en partidos abiertos. Avanzar a la siguiente ronda en el bracket antes de que el partido sea asignado, puede resultar en discalificación del torneo. Nota: En caso de que no se jueguen partidos en la fecha y hora citados, resultará en doble forfait para ambos equipos.

2.3. Rotación de mapas

Los mapas de la competición serán proporcionados por ESL cada semana. El listado de mapas serán mencionados en la sección de "Quick Rules" de cada competición.

2.4. Modos de juego

Antes de que comience una partida, verifiquen que la configuración es la correcta. Si una partida se juega con configuración incorrecta, deberá ser reiniciada con configuración correcta. 343 y ESL se reserva el derecho a introducir nuevos mapas y tipo de juegos durante la competición.

Team Slayer

  • Coliseum
  • The Rig
  • Eden
  • Empire

Strongholds

  • The Rig
  • Eden
  • Empire

3 Flag CTF

  • Coliseum
  • Truth
  • Fathom

Breakout

  • Altitude
  • Trident

2.5. Configuración de la partida

Team Slayer: First to 50 kills wins

  • Primary Weapon: Auto Rifle
  • Secondary Weapon: Pistol
  • Motion Sensor: On
  • Score to Win: 50
  • Shield Percentage: Normal
  • Round Length: 12 Minutes
  • Overtime rules: 3 minutes of overtime added to the clock. Games ends after 50 kills are achieved or time runs out.

Breakout: Round-based, 1 life elimination style gametype. Players have lowered shields.

  • Primary Weapon: SMG
  • Secondary Weapon: Magnum
  • Radar: Off
  • Score to Win: 5 Rounds
  • Shield %: 48.5% shields. Shields stay down after taking damage for 70% of normal duration.
  • Round length: 2 Minutes
  • Overtime rules: No overtime but teams can tie rounds (time runs out). After 5 round ties, the game ends in a draw.
  • Push-the-flag rules: Maps have a neutral flag on them. Teams must bring (capture) the Neutral Flag to the enemy’s flag stand

Capture the Flag: Classic Multi-flag. Grab the enemy’s flag and bring it home to score.

  • Primary Weapon: AR
  • Secondary Weapon: Magnum
  • Radar: On
  • Score to Win: 3
  • Shield Percentage: Normal
  • Round length: 12 Minutes
  • Flag at home to score: Yes
  • Flag automatic reset time: 30 seconds
  • Overtime rules: 3 minutes of overtime added to the clock. Games ends after 3 flag captures or time runs out.

Strongholds Strongholds: Control 2 of 3 territories on the map to earn points.

  • Primary Weapon: AR
  • Secondary Weapon: Magnum
  • Radar: On
  • Score to Win: 100
  • Shield Percentage: Normal
  • Round length: 12 Minutes
  • Overtime rules: 3 minutes of overtime added to the clock. Games ends after 100 points are achieved or time runs out.

Si una partida finaliza de forma incorrecta, el equipo que hostea esa partida perderá ese mapa. Recuerden que siempre deberán contactar con un administrador mediante el sistema de ticket si se requiere de soporte para remediar una disputa. Tengan en mente que algunas disputas requerirán evidencias de video para apoyar el caso. Suban ese video a xboxclips.com e incluyan el enlace directo en el ticket de soporte.

2.6. Comunicación

No hay restricción en el método de comunicación entre los jugaores durante un partido. Los jugadores pueden usar Xbox Live chat u otra aplicación externa como Skype o Teamspeak.

2.7. Desconexiones

Team Slayer - antes de 10 segundos o primera muerte, reiniciar. El equipo que tenga un jugador que se desconecte pierde el mapa en caso de que la desconexión ocurra pasados 10 segundos del comienzo o después de la primera muerte.

Capture the Flag - antes de 10 segundos o primera muerte, reiniciar. Si pasan más de 10 segundos, la partida continúa y el jugador puede unirse de nuevo.

Stronghold - antes de 10 segundos o primera muerte, reiniciar. Si pasan más de 10 segundos, la partida continúa y el jugador puede unirse de nuevo.

Breakout - antes de 10 segundos o primera muerte, reiniciar. Si pasan más de 10 segundos, la partida continúa y el jugador puede unirse de nuevo.

2.8. Empates

Si una partida Slayer termina en empate, la partida ha de repetirse con el mismo modo de juego, mapa y host, pero con un Score to Win de 25 (en vez de 50). Si hay más empates, el procedimiento será igual.

Si una partida de Capture the Flag resulta en empate, la partida ha de repetirse con el mismo modo de juego, mapa y host, pero con un Score to Win de 1 (en vez de 3).

2.9. Retrasos y Forfaits

Los equipos han de encontrarse online y listos para jugar a la hora designada. "Listos" quiere decir que los 4 jugadores de cada equipo deben estar presentes y preparados para empezar la partida en 10 minutos después de la hora del partido. Si un equipo no está listo tras ese periodo de tiempo, el equipo perderá automáticamente el primer mapa por Forfait. Si el equipo sigue sin estar listo en los siguientes 5 minutos adicionales el equipo perderá automáticamente por Forfait la partida al completo. Si tu equipo es incapaz de unirse al lobby por problemas técnicos, por favor notifíquenlo al oponente inmediatamente e informen que están intentando conectarse. Si el problema persiste, notifiquen a la Administración mediante ticket de soporte.

2.10. Match Report

El resultado del partido ha de reportarse por ambos equipos en 15 minutos tras terminar la partida. Esto puede realizarse mediante Xbox App o en la web por los capitanes de ambos equipos. Si uno de los equipos no confirma el resultado tras 10 minutos después de finalizar el partido, por favor abran un ticket de soporte y el partido será manualmente cerrado por un administrador del torneo. Si el equipo reporta un resultado incorrecto, por favor informen a la administración mediante un ticket de protesta incluyendo pruebas válidas, para que el equipo de administración tome las acciones oportunas.

2.11. Disputas

Si una partida fue reportada incorrectamente por el rival, tu equipo tiene 30 minutos para protestar mediante ticket de protesta. Estas protestas han de incluir evidencias claras que muestren el resultado real del partido. Los equipos son responsables de proporcionar las evidencias que demuestren el resultado del partido en caso de que existan disputas. La forma más sencilla de realizar este proceso, es mediante la Xbox, funcionalidad de Compartir (share) o a través de una foto del resultado final. Tras tomar la captura, es necesario subirla a xboxclips.com y posteriormente incluir el enlace directo a la descarga en el ticket de protesta. En caso de que se haya introducido el resultado mal en más de un mapa, es necesario proveer de pruebas para cada uno de los resultados de cada uno de los mapas.

2.12. Match Media

Los siguientes archivos media son pruebas aceptables a la hora de realizar un reporte en una protesta dentro de un partido: Xbox One Game DVR clips (subidos a una plataforma de video con el nombre claro de los equipos, fecha, competición, ronda y mapa) VODs de Twitch (con el nombre de los equipos, fecha, competición, ronda y mapa) Imágenes (o fotos) mostrando el problema que pueda existir.

2.13. Streaming y Grabaciones

Streamings en directo o grabaciones de HaloWC están permitidos en caso de que no exista ningún tipo de restricción de uso personal o grabaciones personales. Bajo ciertas circunstancias, eventos en directo stremeados por el canal oficial de Halo (twitch.tv/halo), los jugadores deben obtener el permiso oportuno para usar el material. Tengan en mente que realizar streaming sin delay pueden ocasionar que sus oponentes obtengan una ventaja. El ver streamings de los oponentes son conductas antideportivas, pero no se considera cheating, por lo que en caso de existir algún tipo de disputa relacionada con este tema, podrán no ser válidas y correrán el riesgo de ser desestimadas.

2.14. Conducta del jugador

Los jugadores deberán comportarse de una forma humana hacia otros competidores y cualquier miembro de la administración; se han de tratar a los demás como les gustaría que el resto le trataran. Si a un jugador se le detecta una conducta culpable de una conducta no apropiada, puede resultar en puntos de penalización, y por lo tanto resultan en riesgo de ser expulsados de competiciones o ser baneados de las mismas.

3. Penalty points

3.1. Penalty Point Catalogue

In general, a player and the team can receive up to 6 penalty points per match, unless a single violation has a higher punishment. A team is only punished once per violation, regardless of how many players. Where a player or team receives penalty points for multiple violations, the penalty points are added together.

Rule violation Number of penalty points
General
No show Team: 3; Player: 2
Reject compulsory challenge Normal: 1
Intense (top 10): 2
Abort match Player / Team: 2
Use of ineligible player
Inactive barrage Player / Team: 3
Barraged Player / Team: 6
Unregistered player Player / Team: 3
Missing Premium (where required) Player / Team: 3
Missing Trusted (where required) Player / Team: 3
Ringer/Faker Player / Team: 6
Playing with wrong gameaccount Player / Team: 3
Playing without a registered gameaccount Player / Team: 3
Unsportsmanlike behaviour
Multiple/Fake accounts Warning / 1-3 penalty points
Deception Player / Team: 1 - 4
Fake result Player / Team: 4
Fake match media Player / Team: 6
Fake match Player / Team: 6
Cheating Player: 12 / Team: 6

Matches get only deleted if the team/player violating the rules won the match. In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion and penalty points.