Rules

play CS:GO 5on5 Gigabyte Challenge Group A Spain

Last change: 08.11.2017 20:46

These are the rules for the CS:GO 5on5 Gigabyte Challenge Group A Spain. We make every effort to ensure the rules are complete and up to date but this may not always be the case. You should also check the Info Page and News for additions, exceptions and modifications that may apply. The rules are a guideline and the decisions by admins may differ from them depending on the circumstances. If you have any questions about the rules, please write a support ticket.

1. General

1.1. Acuerdos

Ciertos acuerdos entre los participantes que difieran ligeramente de las normas de ESL están permitidos. Aquellos acuerdos difieran en mayor medida de las normas no están permitidos. Por favor, tened en cuenta que las normas de ESL están hechas para asegurar un partido justo entre todos los participantes. No está permitido abrir una protesta después del partido si piensas que lo acordado antes de comentar ha afectado en el resultado de tu partida.

Todos los acuerdos entre participantes adicionales a las normas de ESL tienen que ser escritos en la parte inferior de la hoja del partido, en el espacio de comentarios. El otro participante tiene que confirmar el acuerdo también mediante un comentario. Para evitar el abuso de la función de edición, un tercer comentario debe escribirse, en vez de editar el anterior.

Por favor, también mantener screeshots y/o logfiles de vuestros cambios. Si no se cumplen estos requisitos, serán rechazadas cualquier protesta o soportes sobre las modalidades.

Las siguientes normas nunca podrán ser modificadas por un acuerdo entre los participantes:

  • Introducir resultados en los partidos que todavía no han sido jugados.
  • Permitir jugar a jugadores que han sido castigados con puntos de penalización, baneados o penalizados en la liga.
  • Permitir a los jugadores de una liga donde el premium es un requisito para jugar si éstos han sido bloqueados por no tener Premium.
  • Permitir jugar a los jugadores sin Wire Anti-Cheat.

1.2. Cheating

Todas las formas de cheating en los partidos de ESL están prohibidos y serán penalizados fuertemente por la Electronic Sports League.

Aquellos jugadores detectados con uso de “chetos'” serán penalizados con '''12 puntos''' de penalización y se les baneará la cuenta por '2 años. Además, si fuese necesario, se aplicarán 6 puntos de penalización adicionales para la cuenta de equipo.

Los partidos, en los que el jugador haya participado, serán borrados, siempre y cuando estos no sean de una fecha mayor a 28 días desde la detección. Por favor, utilicen los tickets de soporte para solicitar la eliminación de las partidas

La utilización de programas (o "hacks") para saltarse, modificar o manipular de cualquier manera el ESL Wire Anti-Cheat está prohibido. Cualquier utilización de tales programas será castigado como cheating. Un simple test o prueba de tales programas, incluso en partidos no relacionados con la ESL, serán castigados.

Cheating en Counter-Strike incluye, entre otros, cualquier tipo de aimbots, wallhacks, sound hacks, no recoil, no smoke, no flash, colored models, ambient occlusion, etc.

1.3. Rehabilitación

Aquellos sancionados dispuestos a tratar intensamente con su situación pueden tener una segunda oportunidad. Más información sobre la rehabilitación se puede encontrar aquí: http://play.eslgaming.com/rehab

2. Matchmedia

Todo el media de un partido (screenshots, demos, etc) deben permanecer por lo menos durante 14 días. En general, debes subir el media de los partidos lo más rápido posible una vez ha sido finalizado. Falsear o/y manipular el media de los partidos está, por supuesto, totalmente prohibido y será castigado con severas penalizaciones. El media de los partidos debe ser titulado claramente, basado exactamente en lo que es. Esto no implica que sea posible la realización de una protesta o escribir un ticket de soporte porque el nombre de los archivos del media no se entienda o esté mal escrito. En cualquiera de los casos, si un admin se ve obstaculizado en su trabajo debido a un mal nombramiento de un archivo, podría asignar puntos de penalización por ello.

2.1. Wire Anti-Cheat / Linesman

ESL Wire Anti-Cheat es obligatorio para todos los jugadores usarlo durante todo el partido sin excepción. Si un jugador no puede usar Wire Anti-Cheat no se le permitirá tomar parte en el partido.

En el caso de que se pierda o el archivo de Wire Anti-Cheat se encuentre incompleto, el jugador/equipo será penalizado. La primera vez que un jugador tenga un “logout” o no exista el archivo Linesman, siempre será advertido, para que él pueda probar que ha sido causa de un error, o no.

Las alertas por la ausencia del Linesman o por la inexistencia de logout son válidas durante 14 días. En el caso de que se superen los 14 días y no se pruebe el problema que supuso la ausencia de Wire durante la partida, o la causa del error, se considerará como que la partida ha sido jugada sin Wire Anti-Cheat, y por lo tanto será penalizado.

En el caso de que la web de ESL se encuentre caída, y en consecuencia, el Wire Anti-Cheat no pueda ser usado, el partido deberá ser pospuesto siempre y cuando la competición lo permita.

2.2. Demos

Es obligatorio para todos los jugadores grabar una demo point-of-view/POV (Punto-de-vista) por mapa, con la duración completa de todos los partidos, sin excepciones. Rondas de cuchillos, y Overtimes son parte de la demo, y deben ser grabados también. Por lo general, las demos que no funcionen serán tratadas como demos perdidas, aunque la decisión final correspondería a la administración. Si la demo está incompleta, el admin decidirá si se debe tratar como una demo perdida o no. Si se ha abierto una protesta en un partido, todos los archivos sobre tal deberán mantenerse durante al menos 14 días hasta que la protesta quede cerrada. En caso de partido abortado, el equipo que aborte pierde el derecho a una demo. Si el servidor se cae, no va a haber disponible una repetición automática. En este caso, los jugdores deben subir una demo a petición del administrador.

Por norma general, aquellas demos que no puedan ser reproducidas o contengan algún tipo de error serán tratadas como demo no presentada, en cualquiera de los casos, la decisión final será determinada por el admin. En el caso de que la demo se encuentre incompleta, también será el propio admin el que decida si debe o no ser tratado como una demo no presentada.

Si se ha abierto una protesta por un partido, todo el media del partido debe mantenerse al menos por 14 días hasta que la protesta sea cerrada.

2.2.1. Requesting demos

Petición de demos: No está permitido solicitar información sobre un jugador en una demo. Solo el equipo Anti-Cheat tiene permiso a solicitar la demo de un jugador acusado si es necesario. Si no se proporciona la demo, será castigado con 6pps (demo perdida con sospecha de cheat). No obstante, el equipo Anti-Cheat llevará a cabo el análisis basado en la demo de GoTV..

Si el jugador o jugadores no suben las demos, el partido deberá ser borrado y el jugador(es) en copas superiores a un día y el equipo serán penalizados con 3 puntos de penalización o descalificado en caso de que sea eventos de un día. Si el jugador(es) suben las demos dentro del periodo de tiempo extra establecido solo recibirán 1 punto de penalización y el partido se mantendrá con la calificación inicial.

2.2.2. Subir Demos

Las demos tiene que ser comprimidas en un archivo (.zip, .rar, .7z). Deberá ser subida aparte de todo el match media en la web de ESL (página de partido). No está permitido subir el match media a una web personal o externa a ESL.

2.2.3. Editar Demos

Está estrictamente prohibido la edición de las demos. En el caso de que un replay haya sido manipulado, el equipo de admins decidirá cual será la penalización apropiada.

2.2.4. Acusación de programas externos por tablas de tiempo

Si lo que deseas es acusar a tu oponente(s) de hacer trampas, es necesario entregar una tabla de tiempo con un plazo de 72 horas después de la finalización del partido. Las tablas de tiempo deberán ser preparados en base a la demo de GoTV que se sube automáticamente a la página del partido. Las instrucciones sobre cómo hacer esto las puedes encontrar esta pagina. La tabla de tiempo debe de ser entregada junto a la apertura de la protesta, así que por favor asegúrate de que tienes la tabla de tiempo lista cuando abras la protesta. Sin embargo, la tabla de tiempo todavía puede ser entregada más tarde (siempre que se encuentre en un plazo de 72h) en caso de que olvidaras adjuntar junto a la apertura de la protesta.

3. Configuración

3.1. Configuración de Jugador

3.1.1. Scripts Ilegales

En general, todos los scripts son ilegales excepto para comprar, toggle y demos. Algunos ejemplos de scripts ilegales:

  • Jumpthrow*
  • Stop shoot scripts [Use or AWP scripts]
  • Center view scripts
  • Turn scripts [180° or similar]
  • No recoil scripts
  • Burst fire scripts
  • Rate changers (Lag scripts)
  • FPS scripts
  • Anti flash scripts or binding (snd_* bindings)
  • Bunnyhop scripts
  • Stop sound scripts

3.1.2. Comandos ilegales / Parámetros de Inicio

Los siguienes comandos están prohibidos:

  • mat_hdr_enabled

Los siguientes parametros de inicio estan prohibidos:

  • +mat_hdr_enabled 0/1
  • +mat_hdr_level 0/1/2

Las violaciones de estas normas serán advertidas la primera vez que sean cometidas. Si en un partido más de 1 jugador ha jugado con unos ajustes de cliente erróneos y ellos habían sido advertidos previamente, el partido será borrado.

3.1.3. In-Game overlays

Todos los In-Game overlays – proporcionados por el juego en sí - excepto los siguientes, están prohibidos:

  • cl_showpos 1
  • cl_showfps 1
  • net_graph 0/1 (sin embargo, no se le permite abusar del net_graph para ayudarle a apuntar, como en esta captura)

3.1.4. Archivos Personalizados

El HUD puede ser cambiado siempre y cuando no se haya borrado información o falsificado de aquella que está disponible en el HUD standard. El uso de un HUD personalizado, éste tiene que ser legible. Si el trabajo del admin se ve dificultado porque el HUD es ilegible, será castigado con puntos de penalización. Los tickets de protestas o soporte a causa de HUDs ilegibles serán rechazados automáticamente.

Los archivos personalizados sólo están permitidos para su HUD y GUI.

Otros archivos personalizados están prohibidos, incluyendo modelos personalizados, cambios de texturas o volumen de sonidos, soundscapes).

3.1.5. Software ilegal y herramientas de hardware

El cambio de gráficos de juego o texturas con ayuda de controladores de la gráfica de vídeo o herramientas similares son ilegales. Además algunos tipos de overlay que muestre el rendimiento del juego mientras se juega (ej: Nvidia SLI Display, Rivatuner Overlays) es ilegal. Las herramientas que tan solo muestran el rendimiento de FPS son legales.

Será castigado con independencia de que los cambios se han realizado utilizando hardware externo o software y con independencia de la utilización activa de ellos o no.

3.1.6. Profundidad de color

No se permite el uso de una profundidad de color de 16 bits. El uso de ésta sólo puede ser dado por ESL Wire. Tratando de demostrar el uso de 16 bits con capturas de pantalla no está permitido y protestas sobre este tema serán rechazadas.

3.1.7. Contenido de la carpeta config

En la carpeta config solo está permitido tener los archivos de config. Fotografías, demos, capturas de pantalla y archivos .zip o .rar está prohibidos. Si un admin se ve obstaculizado en su trabajo porque hay demasiados archivos poco claros, se podrán asignar entre 1 y 3 puntos de penalización al jugador. Las protestas o tickets de soporte abiertos debido a esta norma son ilegales y serán rechazados.

3.1.8. Cuenta de juego

Es necesario y obligatorio registrar una SteamID de CS:GO en el perfil de jugador. Si tu cuenta de juego no es correcta o no está registrada en tu perfil serás automáticamente kickeado del servidor. Si has sido kickeado del servidor con el siguiente mensaje "You are not a match participant", por favor, abre una protesta en tu partido para que la administración pueda ayudarte.

Si el jugador juega sin SteamID o con una cuenta errónea, el jugador/equipo podría ser castigado.

4. Reglas del Partido

4.1. Calentamiento

Antes de empezar la partida, ambos equipos deben estar preparados para comenzar el partido. En cuanto todo el mundo esté listo ambos equipos deberán confirmarlo escribiendo ".ready" en el chat para que de comienzo la partida.

4.2. Número de Jugadores

Un partido solo puede comenzar cuando el siguiente número mínimo de jugadores estén disponible:

  • 2on2: sólo 2on2 está permitido.
  • 3on3: sólo 3on3 está permitido.
  • 5on5: sólo 5on5 está permitido.

Solo jugadores que se encontraban en el equipo en el momento anterior a la confirmación del partido pueden participar en el mismo.

Estas normas sólo hablan sobre el número de jugadores que tienen que estar disponibles cuando un partido comienza, en el caso de que un jugador deba abandonar de la partida una vez el haya comenzado el partido ver la norma Caída de jugador

4.3. Coaching

El coaching es posible en servidores integrados de juego. Sólo los miembros del equipo tienen permiso para hacer de coach. El uso de ESL Anti-Cheat es obligatorio para los entrenadores durante todo el partido, sin excepción. Si un entrenador no puede usar ESL Anti-Cheat, entonces no tiene permitido entrar en el partido. El entrenador no tiene permitido interferir en el partido de ninguna manera. El abuso de la función de coaching será sancionada como conducta antideportiva.

4.4. Durante el partido

4.4.1. Elegir lado

Se jugará una ronda a cuchillos que determine qué equipo o qué jugador comienza en qué lugar. El ganador de esta ronda a cuchillo elegirá lado escribiendo ".stay" o ".switch" en el chat.

4.4.2. Crasheo del servidor

Si el servidor crashea antes de haber completado tres rondas, el servidor debe ser reiniciado y el marcador será reseteado a 0-0

Si el servidor ha crasheado después de tres rondas completadas, se deberá reiniciar con el dinero de inicio de 2000 y el resultado será contado a partir de la última ronda completada. El dinero de inicio será cambiado a 2000 y el equipo que perdió la última Ronda se matará a sí mismo usando “kill” en la consola. Esta ronda no contará. La partida continuará en la siguiente Ronda. El dinero de inicio pasará a ser 800 de nuevo.

4.4.3. Caida del Jugador

Si un jugador abandona antes de la primera muerte en la primera Ronda de una partida, ésta deberá ser reiniciada. Si un jugador abandona después de la primera muerte, el servidor será pausado al final de la siguiente Ronda (ver la norma Uso de la función de pause).

El tiempo de espera por un jugador que ha abandonado será de un máximo de 15 minutos. Si el jugador o el sustituto vuelven al servidor y ambos equipos se encuentran preparados, el juego puede ser reanudado. En caso de que el jugador que ha abandonado no se reconecta en los siguientes 15 minutos y no existe un sustituto disponible, el equipo debe continuar jugando con un jugador menos pudiéndose incorporar en cualquier momento el jugador caído a la partida.

4.4.4. Cambio de jugadores

Los jugadores pueden ser cambiados en cualquier momento pero el equipo contrario debe ser informado previamente. Si es necesario el juego puede ser pausado (ver la norma Uso de la función de pause). Este cambio no debe durar más de 5 minutos. Después del tiempo de espera el partido puede ser retomado sin el equipo completo y el jugador podrá entrar mientras la partida discurre con normalidad. Los jugadores cambiados tienen que estar registrados en el equipo con su CS:GO SteamID antes de confirmar el partido en nuestro sistema de integración o no podrá entrar en el mismo.

4.4.5. Interrupciones en partida

Si el partido es interrumpido, éste será valorado hasta este punto. El partido deberá continuar de acuerdo al siguiente procedimiento:
- El dinero de inicio será 2000 para el siguiente tiempo de juego restante.
- El equipo que ha perdido la última ronda deberá matarse a sí mismo con el comando “kill” en la consola. Esta ronda no contará.
- La partida continuará con normalidad en la siguiente ronda.
- Should further maps have to be played after this map, the start money must be set back to the normal value (800).

Esta norma pretende cubrir cualquier interrupción inesperada. Así que si una partida es interrumpida pero no puede ser continuada en el mismo día, podría jugarse en una fecha futura en un máximo de siete días. Si los jugadores/equipos no se ponen de acuerdo en una fecha, un admin determinará la fecha final. Si un equipo/jugador no aparece en la nueva fecha indicada, un admin decidirá si el partido se declara como “no show” o “partido abortado”.

Solo jugadores que estaban en un equipo en el momento inicial y fecha en la que se jugó el partido pueden continuar el mismo en la nueva fecha escogida. Nuevos jugadores no tienen permiso para jugar el partido, excepto que el equipo rival lo autorice.

4.4.6. Uso de la función de pause

Si tienes un problema que impide que puedas jugar con normalidad, está permitido usar la función de pause. Debes anunciar la razón antes o inmediatamente después de haber pausado la partida. Pausar o quitar la pausa el juego sin razón alguna argumentable puede suponer una penalización (ver 6.3). Si el problema no puede ser resuelto (máx. 10 minutos de tiempo de pausa) ver la norma 4.2.6 Interrupciones en partida.

Para pausar la partida durante una partida con nuestro sistema de integración debéis escribir ".pause" en el chat. Ambos equipos deberán confirmar para reanudar el juego con ".unpause".

4.4.7. Overtime

En general un empate es un empate, pero si ambos equipos explícitamente están de acuerdo en jugar un overtime, podéis hacerlo. El abrir una protesta quejándose después de haber jugado el overtime se considera antideportivo y será castigado como tal. Debes estar de acuerdo en jugar el overtime, y tienes que seguir el siguiente procedimiento: El overtime será jugado MR3 (máximo de 6 rondas jugadas) con $10.000. Para el inicio del overtime, los equipos estarán en el lado que ellos hayan jugado la última mano. Los equipos seguirán jugando overtimes hasta que se declare un ganador.

4.4.8. Bugs y acciones prohibidas

4.4.8.1. Elección de arma

4.4.8.1.1. AIM/AWP

Están permitidas todas las armas que puedan ser encontradas en el mapa, incluidas las granadas. El uso de la compra de armas o de equipamiento no está permitida. Cualquier tipo de falta a esta norma dará lugar a la deducción de 3 rondas.

4.4.8.2. Bomba

Plantar la bomba en un lugar que no puede ser alcanzado por nadie está prohibido. Lugares que pueden ser alcanzados con la ayuda del equipo sí están permitidos. Violar esta regla dará lugar a la deducción de 3 rondas.

4.4.8.3. Escalar

Escalar con ayuda de los compañeros de equipo está en general permitido. No está permitido en las cuales hay texturas que desaparecen en paredes o suelos si un movimiento especial (e.g. a jump) es requerido.

4.4.8.3.1. Boosting, sky walking, sharking

Impulsarse a través de paredes, techos o en el suelo, caminar por el cielo, “map swimming”, “floating and sharking” está prohibido.

4.4.8.4. Granadas

Lanzar granadas dentro de las paredes no está permitido. Lanzarlas por encima de los techos y paredes sí está permitido.

4.4.8.5. Self-Kills

Auto-kill por consola con el fin de acortar la duración de una ronda está estrictamente prohibido.

4.4.8.6. Otros

El uso de bugs a rasgos generales no está permitido. Si algún bug que no está en esta lista es utilizado, un admin decidirá si es necesario que sea penalizado.

4.5. Después del partido

4.5.1. Derecho de escribir un ticket de soporte/protesta

Solo aquellos jugadores o equipos involucrados en un partido tienen derecho a escribir un ticket de soporte o una protesta.

4.5.2. Partido abortado

Si un equipo aborta el partido antes de que éste haya finalizado, la Victoria puede ser concedida al otro equipo si el partido avanzó a un punto en el que el resultado final podría ser determinado. Si tu oponente abandona deliberadamente el partido, definitivamente se debe presentar una protesta. No se permite introducir un resultado a su favor sin protesta previa. Esto puede ser sancionado como resultado falso.

5. Reglas de copa

A menos que se especifique lo contrario, en todas nuestras copas las reglas aquí expuestas son válidas. Hay algunas reglas especiales en algunas copas que se deben conocer;

5.1. Reglas especiales

5.1.1. Plazos

Abrir una protesta: máx. 10 minutos después del partido

Se determinará ese tiempo a los 10 minutos de cerar el Anti-Cheat ESL Wire.

5.1.2. No show

Si un oponente no se presenta 10 minutos, tienes que abrir una protesta para solicitar la victoria por defecto. Este es el método más rápido para que tu partido pueda ser revisado.

5.1.3. Servidores

ESL actualmente provee servidores de gran calidad 128 tick para participar en las competiciones. Está permitido jugar con otro servidor privado en el caso de que uno de los partidos lo necesite (ej: problemas de ping). Si no quieres jugar con el servidor de ESL, deberás disponer de uno propio.

Si ambos jugadores/equipos tienen un servidor 128 tick disponible, el partido debera ser jugado en ambos servidores. El servidor del jugador/equipo que se encuentra en el lado izquierdo de la hoja de partido será usado para la primera parte del partido. El otro servidor del lado derecho para la segunda parte.

5.1.4. Overtime

En caso de empate, un overtime tendrá que ser jugado para determinar el ganador del partido, siguiendo el siguiente procedimiento: El overtime será jugado MR3 (un máximo de 6) con $10.000 de dinero inicial. Para el inicio de cada overtime los equipos tendrán que estar en lado en el cual estaban jugando ya previamente. Los equipos deberán continuar jugando overtimes hasta que finalmente se proclame algún ganador del partido.

5.1.5. Añadir nuevos jugadores

Todos los jugadores de un equipo en el tiempo oficial de inicio de una copa pueden jugar la misma en todos sus partidos. Después de la hora oficial de inicio tan sólo 2 jugadores nuevos pueden ser añadidos para jugar. El uso de más de 2 jugadores nuevos durante la copa supondrá un resultado de derrota por defecto. Los nuevos jugadores deberá estar incluidos en el equipo con sus CS:GO SteamID añadidas antes de la confirmación del partido en la integración de juego.

5.1.6. ESL Wire Anti-Cheat/Linesman/Ajustes de cliente erróneo

Falta Wire logout: Advertencia

Falta Linesman: Advertencia

Falta Wire Anti-Cheat file: Victoria por defecto para los oponentes

Ajustes de cliente erróneo: Advertencia

Recibir un número de 2 advertencias en diferentes partidos durante una misma copa supondrá que el equipo sea descalificado.

5.1.7. Descalificación

Para evitar los retrasos durante las copas lo máximo que sea posible, nos reservamos el derecho de poder descalificar a los equipos durante el torneo si así fuese necesario. Esto solo se hará en aquellos casos que un equipo no muestre ningún interés o esfuerzo real para resolver cualquier situación inesperada o conseguir jugar el partido, o que esté bloqueando incluso de forma obvia el avance de la copa. En casos complicados esto incluso podría afectar a ambos equipos.

En el caso de que un equipo no consiga conectarse al servidor debido a problemas con su cuenta de juego, podría acabar suponiendo la descalificación de la competición.

6. Casteo y Streaming

Castear un partida de ESL no está permitido salvo que ESL TV haya autorizado para ello.

6.1. Stream personal

Retransmitir el partido desde el punto de vista del jugador (POV) se le permite siempre y cuando ESL TV no esté stremeando ese mismo partido. Aún así el streaming personal no está permitido sin un permiso de la organización, esto puede llevar a una sanción para el equipo o la descalificación del torneo.

7. Comunicaciones oficiales

Las comunicaciones oficiales desde ESL Play hacia los equipos en caso de necesidad de un desempate de puntos, tramitación de premios, modificación clave en normativa u otros casos no contemplados, se harán vía email al líder o capitán del equipo, además de manager y organización en el caso de que se encuentre reflejados en el mismo.

Los equipos deben responsabilizarse de dichos trámites y revisar su email asiduamente en el caso de que se encuentren en una situación mencionada anteriormente como el trámite de premios o desempates. ESL no se hace responsable de la falta de comunicación o desentendimiento por parte de los interesados.

8. Gestión de premios

Los premios estipulados no pueden ser cambiados por su valor en metálico ni otro servicio o merchandising. Si por alguna razón alguno de los premios anunciados no está disponible, el Sponsor se reserva el derecho de sustituirlo por un premio del mismo valor o mayor. Los premios no son transferibles; si un jugador no puede o no se le permite aceptar un premio, éste será entregado al siguiente ganador.

La entrega de premios puede demorarse hasta 90 días desde el inicio del proceso de solicitud, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedas disfrutar del premio cuanto antes.

En el caso de tratarse de premios físicos (hardware, periféricos, juegos...) sólo se realizarán envíos nacionales. En el caso de que algún miembro del equipo sea extranjero y quiera recibir su premio, será el propio equipo o compañeros quienes tendrán que gestionar dicho envío.

Cualquier problema relacionado con la gestión de premios, por favor, ponte en contacto con soporte o supervisa tu email para comprobar si tienes alguna nueva información al respecto.

Turtle Entertainment España, S.L.U. practicará retención a cuenta del IRPF del jugador premiado conforme a lo establecido en los artículos 96 y 99 del Reglamento del IRPF (RD 439/2007), que establece que están sujetos a retención del 19%, entre otros, los PREMIOS de más de 300 euros que no procedan de casinos, bingos, boletos, máquinas recreativas con premio y máquinas de azar, que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios. Turtle Entertainment España, S.L.U. estará obligada a efectuar la retención a cuenta y a ingresarla en el Tesoro Público y comunicarla a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para poder cobrar el premio, el jugador deberá facilitar a Turtle Entertainment España, S.L.U. su nombre y apellidos completos así como su DNI, NIF o NIE que permita a la empresa cumplir con su obligación en materia de retenciones. En caso de no cumplir con esta obligación, se entenderá que el Jugador renuncia al cobro del premio.

9. Puntos de Penalización

En general, un jugador puede recibir como máximo 6 puntos de penalización, y un equipo hasta 4 por partido, a menos que una única infracción tenga un castigo mayor. Un equipo es castigado únicamente una vez por infracción, sin importar cuantos jugadores tenga. Cuando un jugador o equipo recibe los puntos de penalización por no incumplir varias normas, los puntos serán añadidos simultáneamente.

Rule violation Number of penalty points
General
No show Team: 3; Player: 2
Reject compulsory challenge Normal: 1
Intense (top 10): 2
Abort match Player / Team: 2
Use of ineligible player
Inactive barrage Player / Team: 3 and match deletion
Barraged Player / Team: 6 and match deletion
Unregistered player Player / Team: 3 and match deletion
Missing Premium (where required) Player / Team: 3
Missing Trusted (where required) Player / Team: 3
Ringer/Faker Player / Team: 6 and match deletion
Playing with wrong gameaccount Player / Team: warning / 3 and match deletion
Playing without a registered gameaccount Player / Team: warning /3 and match deletion
Unsportsmanlike behaviour
Multiple/Fake accounts Warning / 1-3 penalty points
Faking country/nationality Warning / 1-3 penalty points
Deception Player / Team: 1 - 4
Fake result Player / Team: 4 and result correction
Fake match media Player / Team: 6 and match deletion
Fake match Player / Team: 6 and match deletion
Cheating Player: 12 / Team: 6 and match deletion

Matches get only deleted if the team/player violating the rules won points in the match, that means either by winning or a draw. In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion.

9.1. Opciones de gráficos ilegales

El uso de software ilegal y herramientas de hardware ilegales con el objeto de cambiar los gráficos de juego o texturas será en general castigado con 6 puntos de penalización.

9.2. Scripts Ilegales

El uso de scripts ilegales será castigado con 2, 4, 6 o 12 puntos de penalización. La mayoría de estos puntos de penalización se otorgarán dependiendo del script utilizado y esto será decisión propia del admin. Eso no afecta en sí el script ha sido usado o no. Si los archivos de configuración de un usuario contienen scripts ilegales o partes con ellos, éste será penalizado, independientemente de que hayan sido usados o no.

El uso de no flash y no recoil bindings/scripts en alguna o todas sus formas será castigado con 6 puntos de penalización después de la primera violación, sin uso activo y 12 puntos de penalización tras violación repetida o después de su uso activo de ellos.

9.3. Elección de arma en ladders especiales

Usar un arma no permitida será el resultado de una deducción de 3 rondas por cada violación.

9.4. Inactividad en Ladders

Si un jugador/equipo se encuentra inactivo en la ladder, sin jugar ningún partido, puede ser castigado con puntos de penalización.

9.5. Recreación de Equipos

La recreación de las cuentas de equipo está prohibida si tienen puntos de penalización activos, se penaliza en el ranking de la ladder si los participantes si los participantes van en busca de esa ventaja. Si fuese necesario, nuevos puntos de penalización serán asignados a la nueva cuenta y los galardones serán mantenidos. Los equipos que se hayan creado sin seguir las normas pueden ser eliminados y los jugadores reincidentes pueden ser directamente penalizados.

  • Si se crea un nuevo equipo para eludir las estadísticas buenas o malas del nuevo equipo podría suprimirse y si las circunstancias lo requieren los jugadores serán sancionados. Partidos jugados siguen clasificados.
  • Si se omiten los puntos de penalización, el nuevo equipo será borrado y correspondientes sanciones se dará al antiguo equipo. Los partidos jugados siguen puntuados..
  • Si se omite un bloqueo, el nuevo equipo será borrado y el bloqueo se restablece en la cuenta del equipo antiguo. Se suprimen los partidos jugados.

La omisión de esta regla no permite ningún tipo de protesta. Las protestas debido a esto serán rechazadas. Todas las pistas tienen que ser enviadas a través de ticket de soporte. Posteriormente los trámites correspondientes se iniciarán contra el equipo y / o jugadores

9.6. Penalizaciones específicas del juego

Settings
Illegal config setting Player / Team: warning / 2 per setting and match deletion
Illegal script Player / Team: 2, 4 or 6 and match deletion
Custom files Player / Team: 2 and match deletion
Wrong models Player: 3 - 6 and match deletion  / Team: 3
Wrong server settings Team: 2 - 4
Match media
Missing/incomplete demos Player / Team: 3 and match deletion
Missing status screenshot Player / Team: 1
Missing/incomplete Wire Anti-Cheat Player / Team: 3 and match deletion
Missing/incomplete Linesman Logfile Player / Team: warning / 2
Missing, incomplete screenshots Player / Team: 1
Missing matchmedia with cheat suspicion Player / Team: 6 and match deletion
Unsportsmanlike behaviour
Bug use Player / Team: 2 per use
Self-Kills Player / Team: 2 per match
Other Player / Team: Up to 4

Matches get only deleted if the team/player violating the rules won points in the match, that means either by winning or a draw. In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion.