Game rules

1. General

Los horarios establecidos en la hoja de partido son orientativos. Esto quiere decir que todo equipo tiene como obligación jugar su encuentro tan pronto como le ha sido emparejado un rival.

1.1 Elegibilidad

La edad estipulada para participar como mínimo son 16 años. No obstante, los jugadores con edad de 14 y 15 años que deseen formar parte de la competición deberán abrir un ticket de ayuda y soporte adjuntando la siguiente información a través de un archivo comprimido .zip:

* Descargar y rellenar a mano por el padre/madre/tutor la autorización paterna

* DNI correspondiente del menor de edad por ambas caras

Todo jugador menor de 16 años que se clasifique a un evento presencial, deberá asistir acompañado de un tutor legal.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal ES L Gaming, domiciliado en Vereda de los Barros, 2B Vis 209/210, Polígono Ventorro del Cano (Alcorcón, Madrid), le informa que los datos que nos proporcione serán con la finalidad de gestionar las comunicaciones que pudiera mantener con el personal de la misma. Así mismo, avisamos que una vez finalizado la comprobación se procederá a la eliminación de los datos.

1.2 Acuerdos

Ciertos acuerdos entre los participantes que difieran ligeramente de las normas de ESL están permitidos. Aquellos acuerdos difieran en mayor medida de las normas no están permitidos. Por favor, tened en cuenta que las normas de ESL están hechas para asegurar un partido justo entre todos los participantes. No está permitido abrir una protesta después del partido si piensas que lo acordado antes de comentar ha afectado en el resultado de tu partida.

Todos los acuerdos entre participantes adicionales a las normas de ESL tienen que ser escritos en la parte inferior de la hoja del partido, en el espacio de comentarios. El otro participante tiene que confirmar el acuerdo también mediante un comentario. Para evitar el abuso de la función de edición, un tercer comentario debe escribirse, en vez de editar el anterior.

Por favor, también mantener screeshots y/o logfiles de vuestros cambios. Si no se cumplen estos requisitos, serán rechazadas cualquier protesta o soportes sobre las modalidades.

Las siguientes normas nunca podrán ser modificadas por un acuerdo entre los participantes:

* Introducir resultados en los partidos que todavía no han sido jugados.

* Permitir jugar a jugadores que han sido castigados con puntos de penalización, baneados o penalizados en la liga.

* Permitir a los jugadores de una liga donde el premium es un requisito para jugar si éstos han sido bloqueados por no tener Premium.

* Permitir jugar a los jugadores sin Wire Anti-Cheat.

1.3 Clubs

ESL Masters estará compuesto por 8 clubs, por lo que no podrán formar parte de la liga 2 equipos pertenecientes a un mismo club.

1.4 Cheating

Todas las formas de cheating en los partidos de ESL están prohibidos y serán penalizados fuertemente por la Electronic Sports League.

Aquellos jugadores detectados con uso de "'''chetos'''" serán penalizados con '''12 puntos''' de penalización y se les baneará la cuenta por '''2 años'''. Además, si fuese necesario, se aplicarán 6 puntos de penalización adicionales para la cuenta de equipo.

Los partidos, en los que el jugador haya participado, serán borrados, siempre y cuando estos no sean de una fecha mayor a 28 días desde la detección. Por favor, utilicen los tickets de soporte para solicitar la eliminación de las partidas

La utilización de programas (o "hacks") para saltarse, modificar o manipular de cualquier manera el ESL Wire Anti-Cheat está prohibido. Cualquier utilización de tales programas será castigado como cheating. Un simple test o prueba de tales programas, incluso en partidos no relacionados con la ESL, serán castigados.

Cheating en Counter-Strike incluye, entre otros, cualquier tipo de aimbots, wallhacks, sound hacks, no recoil, no smoke, no flash, colored models, ambient occlusion, etc.

1.5 Rehabilitación

Aquellos sancionados dispuestos a tratar intensamente con su situación pueden tener una segunda oportunidad. Más información sobre la rehabilitación se puede encontrar aquí.

1.6 Insultos y Shared Media

Todos los participantes deben cumplir con las decisiones de los árbitros de competición, así también, como las normas de la organización del torneo. Todas las decisiones son irrevocables salvo en las que se pueda apelar.

Las conversaciones entre los árbitros y los participantes son confidenciales. Publicar o compartir estas conversaciones por redes sociales u otros medios está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la organización. De lo contrario, el jugador será sancionado según la gravedad de los hechos.

A su vez, toda falta de respeto será sancionada. Cualquier falta de respeto a la organización ya sea dentro de la plataforma como fuera (ej: redes sociales) tendrá como consecuencia a la posible descalificación y sanción de la competición. ESL se reserva el derecho de tomar una decisión en base a la gravedad de los hechos.

2. Archivos media de partido

Todo el media de un partido (screenshots, demos, etc) deben permanecer por lo menos durante 14 días. En general, debes subir el media de los partidos lo más rápido posible una vez ha sido finalizado. Falsear o/y manipular el media de los partidos está, por supuesto, totalmente prohibido y será castigado con severas penalizaciones. El media de los partidos debe ser titulado claramente, basado exactamente en lo que es. Esto no implica que sea posible la realización de una protesta o escribir un ticket de soporte porque el nombre de los archivos del media no se entienda o esté mal escrito. En cualquiera de los casos, si un admin se ve obstaculizado en su trabajo debido a un mal nombramiento de un archivo, podría asignar puntos de penalización por ello.

2.1 Wire Anti-Cheat / Linesman

ESL Wire Anti-Cheat es obligatorio para todos los jugadores usarlo durante todo el partido sin excepción. Si un jugador no puede usar Wire Anti-Cheat no se le permitirá tomar parte en el partido.

* En el caso de que se pierda o el archivo de Wire Anti-Cheat se encuentre incompleto, el jugador/equipo será penalizado.

* En el caso de que la web de ESL se encuentre caída, y en consecuencia, el Wire Anti-Cheat no pueda ser usado, el partido deberá ser pospuesto siempre y cuando la competición lo permita.

2.2 Demos

Es obligatorio para todos los jugadores grabar una demo point-of-view/POV (Punto-de-vista) por mapa, con la duración completa de todos los partidos, sin excepciones.

Rondas de cuchillos, y Overtimes son parte de la demo, y deben ser grabados también.

Por lo general, las demos que no funcionen serán tratadas como demos perdidas, aunque la decisión final correspondería a la administración.

Si la demo está incompleta, el admin decidirá si se debe tratar como una demo perdida o no.

Si se ha abierto una protesta en un partido, todos los archivos sobre tal deberán mantenerse durante al menos 14 días hasta que la protesta quede cerrada.

En caso de partido abortado, el equipo que aborte pierde el derecho a una demo.

Si el servidor se cae, no va a haber disponible una repetición automática. En este caso, los jugdores deben subir una demo a petición del administrador.

Por norma general, aquellas demos que no puedan ser reproducidas o contengan algún tipo de error serán tratadas como demo no presentada, en cualquiera de los casos, la decisión final será determinada por el admin. En el caso de que la demo se encuentre incompleta, también será el propio admin el que decida si debe o no ser tratado como una demo no presentada.

Si se ha abierto una protesta por un partido, todo el media del partido debe mantenerse al menos por 14 días hasta que la protesta sea cerrada.

2.2.1 Petición de demos

No está permitido solicitar información sobre un jugador en una demo.

Solo el equipo Anti-Cheat tiene permiso a solicitar la demo de un jugador acusado si es necesario.

Si no se proporciona la demo, será castigado con 6pps (demo perdida con sospecha de cheat).

No obstante, el equipo Anti-Cheat llevará a cabo el análisis basado en la demo de GoTV.

Si el jugador o jugadores no suben las demos, el partido deberá ser borrado y el jugador(es) en copas superiores a un día y el equipo serán penalizados con 3 puntos de penalización o descalificado en caso de que sea eventos de un día.

Si el jugador(es) suben las demos dentro del periodo de tiempo extra establecido solo recibirán 1 punto de penalización y el partido se mantendrá con la calificación inicial.

2.2.2 Subir Demos

Las demos tiene que ser comprimidas en un archivo (.zip, .rar, .7z). Deberá ser subida aparte de todo el match media en la web de ESL (página de partido). No está permitido subir el match media a una web personal o externa a ESL.

2.2.3 Editar Demos

Está estrictamente prohibido la edición de las demos. En el caso de que un replay haya sido manipulado, el equipo de admins decidirá cual será la penalización apropiada.

2.2.4 Acusación de programas externos por tablas de tiempo

Si lo que deseas es acusar a tu oponente(s) de hacer trampas, es necesario entregar una tabla de tiempo con un plazo de 72 horas después de la finalización del partido.

Las tablas de tiempo deberán ser preparados en base a la demo de GoTV que se sube automáticamente a la página del partido.

Las instrucciones sobre cómo hacer esto las puedes encontrar esta página. La tabla de tiempo debe de ser entregada junto a la apertura de la protesta, así que por favor asegúrate de que tienes la tabla de tiempo lista cuando abras la protesta.

Sin embargo, la tabla de tiempo todavía puede ser entregada más tarde (siempre que se encuentre en un plazo de 72h) en caso de que olvidaras adjuntar junto a la apertura de la protesta.

3. Configuración

3.1 Configuración de Jugador

3.1.1 Scripts Ilegales

En general, todos los scripts son ilegales excepto para comprar, toggle y demos. Algunos ejemplos de scripts ilegales:

*Jumpthrow*

*Stop shoot scripts (Use o AWP scripts)

*Center view scripts

*Turn scripts (180° o similar)

*No recoil scripts

*Burst fire scripts

*Rate changers (Lag scripts)

*FPS scripts

*Anti flash scripts or binding (snd_* bindings)

*Bunnyhop scripts

*Stop sound scripts

3.1.2 Comandos ilegales / Parámetros de Inicio

'''Los siguientes comandos están prohibidos:'''

* mat_hdr_enabled

'''Los siguientes parámetros de inicio estan prohibidos:'''

* +mat_hdr_enabled 0/1

* +mat_hdr_level 0/1/2

Las violaciones de estas normas serán advertidas la primera vez que sean cometidas. Si en un partido más de 1 jugador ha jugado con unos ajustes de cliente erróneos y ellos habían sido advertidos previamente, el partido será borrado.

3.1.3 In-Game overlays

Todos los In-Game overlays – proporcionados por el juego en sí - excepto los siguientes, están prohibidos:

* cl_showpos 1

* cl_showfps 1

* net_graph 0/1 (sin embargo, no se le permite abusar del net_graph para ayudarle a apuntar, como en esta captura)

3.1.4 Archivos Personalizados

El HUD puede ser cambiado siempre y cuando no se haya borrado información o falsificado de aquella que está disponible en el HUD standard. El uso de un HUD personalizado, éste tiene que ser legible. Si el trabajo del admin se ve dificultado porque el HUD es ilegible, será castigado con puntos de penalización. Los tickets de protestas o soporte a causa de HUDs ilegibles serán rechazados automáticamente.

Los archivos personalizados sólo están permitidos para su HUD y GUI.

Otros archivos personalizados están prohibidos, incluyendo modelos personalizados, cambios de texturas o volumen de sonidos, soundscapes).

3.1.5 Software ilegal y herramientas de hardware

El cambio de gráficos de juego o texturas con ayuda de controladores de la gráfica de vídeo o herramientas similares son ilegales. Además algunos tipos de overlay que muestre el rendimiento del juego mientras se juega (ej: Nvidia SLI Display, Rivatuner Overlays) es ilegal. Las herramientas que tan solo muestran el rendimiento de FPS son legales.

Será castigado con independencia de que los cambios se han realizado utilizando hardware externo o software y con independencia de la utilización activa de ellos o no.

3.1.6 Profundidad de color

No se permite el uso de una profundidad de color de 16 bits. El uso de ésta sólo puede ser dado por ESL Wire. Tratando de demostrar el uso de 16 bits con capturas de pantalla no está permitido y protestas sobre este tema serán rechazadas.

3.1.7 Contenido de la carpeta config

En la carpeta config solo está permitido tener los archivos de config. Fotografías, demos, capturas de pantalla y archivos .zip o .rar está prohibidos. Si un admin se ve obstaculizado en su trabajo porque hay demasiados archivos poco claros, se podrán asignar entre 1 y 3 puntos de penalización al jugador. Las protestas o tickets de soporte abiertos debido a esta norma son ilegales y serán rechazados.

3.1.8 Cuenta de juego

Es necesario y obligatorio registrar una SteamID de CS:GO en el perfil de jugador. Si tu cuenta de juego no es correcta o no está registrada en tu perfil serás automáticamente kickeado del servidor. Si has sido kickeado del servidor con el siguiente mensaje "You are not a match participant", por favor, abre una protesta en tu partido para que la administración pueda ayudarte.

Si el jugador juega sin SteamID o con una cuenta errónea, el jugador/equipo podría ser castigado.

4. Reglas del Partido

4.1 Calentamiento

Antes de empezar la partida, ambos equipos deben estar preparados para comenzar el partido. En cuanto todo el mundo esté listo ambos equipos deberán confirmarlo escribiendo ".ready" en el chat para que de comienzo la partida.

4.2 Número de Jugadores

Un partido solo puede comenzar cuando los 5 jugadores del equipo se encuentran dentro del servidor.

Solo jugadores que se encontraban en el equipo en el momento anterior a la confirmación del partido pueden participar en el mismo.

Estas normas sólo hablan sobre el número de jugadores que tienen que estar disponibles cuando un partido comienza, en el caso de que un jugador deba abandonar de la partida una vez el haya comenzado el partido ver la norma Caída de jugador

4.3 Coaching

El coach no puede formar entrar al servidor. Puede estar en el TS junto a los jugadores, pero solo podrá hablar durante las pausas.

4.4 Skins personalizadas del jugador

Esta totalmente prohibido utilizar skins personalizadas durante todo el torneo sin excepción.

4.5 Durante el partido

4.5.1 Elegir lado

Se jugará una ronda a cuchillos que determine qué equipo o qué jugador comienza en qué lugar. El ganador de esta ronda a cuchillo elegirá lado escribiendo ".stay" o ".switch" en el chat.

4.5.2 Crasheo del servidor

Si el servidor crashea antes de haber completado tres rondas, el servidor debe ser reiniciado y el marcador será reseteado a 0-0

Si el servidor ha crasheado después de tres rondas completadas, se deberá reiniciar con el dinero de inicio de 2000 y el resultado será contado a partir de la última ronda completada. El dinero de inicio será cambiado a 2000 y el equipo que perdió la última Ronda se matará a sí mismo usando “kill” en la consola. Esta ronda no contará. La partida continuará en la siguiente Ronda. El dinero de inicio pasará a ser 800 de nuevo.

4.5.3 Caida del Jugador

Si un jugador abandona antes de la primera muerte en la primera Ronda de una partida, ésta deberá ser reiniciada. Si un jugador abandona después de la primera muerte, el servidor será pausado al final de la siguiente Ronda (ver la norma '''Uso de la función de pause''').

El tiempo de espera por un jugador que ha abandonado será de un máximo de 15 minutos. Si el jugador o el sustituto vuelven al servidor y ambos equipos se encuentran preparados, el juego puede ser reanudado. En caso de que el jugador que ha abandonado no se reconecta en los siguientes 15 minutos y no existe un sustituto disponible, el equipo debe continuar jugando con un jugador menos pudiéndose incorporar en cualquier momento el jugador caído a la partida.

4.5.4 Cambio de jugadores

Los jugadores pueden ser cambiados en cualquier momento pero el equipo contrario debe ser informado previamente. Si es necesario el juego puede ser pausado (ver la norma '''Uso de la función de pause'''). Este cambio no debe durar más de 5 minutos. Después del tiempo de espera el partido puede ser retomado sin el equipo completo y el jugador podrá entrar mientras la partida discurre con normalidad. Los jugadores cambiados tienen que estar registrados en el equipo con su CS:GO SteamID antes de confirmar el partido en nuestro sistema de integración o no podrá entrar en el mismo.

4.5.5 Interrupciones en partida

Si el partido es interrumpido, éste será valorado hasta este punto.

El partido deberá continuar de acuerdo al siguiente procedimiento:

- El dinero de inicio será 2000 para el siguiente tiempo de juego restante.

- El equipo que ha perdido la última ronda deberá matarse a sí mismo con el comando “kill” en la consola. Esta ronda no contará.

- La partida continuará con normalidad en la siguiente ronda.

- En caso de que se tengan que jugar más mapas después de este mapa, el dinero de inicio se configurará al valor normal (800).

Esta norma pretende cubrir cualquier interrupción inesperada. Así que si una partida es interrumpida pero no puede ser continuada en el mismo día, podría jugarse en una fecha futura en un máximo de siete días. Si los jugadores/equipos no se ponen de acuerdo en una fecha, un admin determinará la fecha final. Si un equipo/jugador no aparece en la nueva fecha indicada, un admin decidirá si el partido se declara como “no show” o “partido abortado”.

Solo jugadores que estaban en un equipo en el momento inicial y fecha en la que se jugó el partido pueden continuar el mismo en la nueva fecha escogida. Nuevos jugadores no tienen permiso para jugar el partido, excepto que el equipo rival lo autorice.

4.5.6 Uso de la función de pause

Si tienes un problema que impide que puedas jugar con normalidad, está permitido usar la función de pause. Debes anunciar la razón antes o inmediatamente después de haber pausado la partida. Pausar o quitar la pausa el juego sin razón alguna argumentable puede suponer una penalización (ver 6.3). Si el problema no puede ser resuelto (máx. 10 minutos de tiempo de pausa) ver la norma 4.2.6 Interrupciones en partida.

Para pausar la partida durante una partida con nuestro sistema de integración debéis escribir ".pause" en el chat. Ambos equipos deberán confirmar para reanudar el juego con ".unpause".

4.5.7 Overtime

En general un empate es un empate, pero si ambos equipos explícitamente están de acuerdo en jugar un overtime, podéis hacerlo. El abrir una protesta quejándose después de haber jugado el overtime se considera antideportivo y será castigado como tal. Debes estar de acuerdo en jugar el overtime, y tienes que seguir el siguiente procedimiento: El overtime será jugado MR3 (máximo de 6 rondas jugadas) con $10.000. Para el inicio del overtime, los equipos estarán en el lado que ellos hayan jugado la última mano. Los equipos seguirán jugando overtimes hasta que se declare un ganador.

4.6 Bugs y acciones prohibidas

4.6.1 Elección de arma

4.6.2 Bomba

Plantar la bomba en un lugar que no puede ser alcanzado por nadie está prohibido. Lugares que pueden ser alcanzados con la ayuda del equipo sí están permitidos. Violar esta regla dará lugar a la deducción de 3 rondas.

4.6.3 Escalar

Escalar con ayuda de los compañeros de equipo está en general permitido. No está permitido en las cuales hay texturas que desaparecen en paredes o suelos si un movimiento especial (e.g. a jump) es requerido.

4.6.4 Boosting, sky walking, sharking

Impulsarse a través de paredes, techos o en el suelo, caminar por el cielo, “map swimming”, “floating and sharking” está prohibido.

4.6.5 Granadas

Lanzar granadas dentro de las paredes no está permitido. Lanzarlas por encima de los techos y paredes sí está permitido.

4.6.6 Suicidios

Auto-kill por consola con el fin de acortar la duración de una ronda está estrictamente prohibido.

4.6.7 Otros

El uso de bugs a rasgos generales no está permitido. Si algún bug que no está en esta lista es utilizado, un admin decidirá si es necesario que sea penalizado.

4.7 Después del partido

4.7.1 Derecho de escribir un ticket de soporte/protesta

Solo aquellos jugadores o equipos involucrados en un partido tienen derecho a escribir un ticket de soporte o una protesta.

4.7.2 Partido abortado

Si un equipo aborta el partido antes de que éste haya finalizado, la Victoria puede ser concedida al otro equipo si el partido avanzó a un punto en el que el resultado final podría ser determinado. Si tu oponente abandona deliberadamente el partido, definitivamente se debe presentar una protesta. No se permite introducir un resultado a su favor sin protesta previa. Esto puede ser sancionado como resultado falso.

4.8 Reglas de copa

A menos que se especifique lo contrario, en todas nuestras copas las reglas aquí expuestas son válidas. Hay algunas reglas especiales en algunas copas que se deben conocer;

4.8.1 Reglas especiales

4.8.2 Plazos

'''Abrir una protesta:''' máx. 10 minutos después del partido

Se determinará ese tiempo a los 10 minutos de cerar el Anti-Cheat ESL Wire.

4.8.3 No show

Si un oponente no se presenta en 10 minutos, tienes que abrir una protesta para solicitar la victoria por defecto. Este es el método más rápido para que tu partido pueda ser revisado.

4.8.4 Servidores

ESL actualmente provee servidores de gran calidad 128 tick para participar en las competiciones. Está permitido jugar con otro servidor privado en el caso de que uno de los partidos lo necesite (ej: problemas de ping). Si no quieres jugar con el servidor de ESL, deberás disponer de uno propio.

Si ambos jugadores/equipos tienen un servidor 128 tick disponible, el partido debera ser jugado en ambos servidores. El servidor del jugador/equipo que se encuentra en el lado izquierdo de la hoja de partido será usado para la primera parte del partido. El otro servidor del lado derecho para la segunda parte.

4.8.5 Overtime

En caso de empate, un overtime tendrá que ser jugado para determinar el ganador del partido, siguiendo el siguiente procedimiento: El overtime será jugado MR3 (un máximo de 6) con $10.000 de dinero inicial. Para el inicio de cada overtime los equipos tendrán que estar en lado en el cual estaban jugando ya previamente. Los equipos deberán continuar jugando overtimes hasta que finalmente se proclame algún ganador del partido.

4.8.6 Añadir nuevos jugadores

Todos los jugadores de un equipo en el tiempo oficial de inicio de una copa pueden jugar la misma en todos sus partidos. No está permitido incluir nuevos jugadores después del inicio de la copa.

4.8.7 ESL Wire Anti-Cheat/Linesman/Ajustes de cliente erróneo

'''Falta Wire logout:''' Advertencia

'''Falta Linesman:''' Advertencia

'''Falta Wire Anti-Cheat file:''' Victoria por defecto para los oponentes

'''Ajustes de cliente erróneo:''' Advertencia

Recibir un número de 2 advertencias en '''diferentes partidos''' durante una misma copa supondrá que el equipo sea descalificado.

4.8.8 Descalificación

Para evitar los retrasos durante las copas lo máximo que sea posible, nos reservamos el derecho de poder descalificar a los equipos durante el torneo si así fuese necesario. Esto solo se hará en aquellos casos que un equipo no muestre ningún interés o esfuerzo real para resolver cualquier situación inesperada o conseguir jugar el partido, o que esté bloqueando incluso de forma obvia el avance de la copa. En casos complicados esto incluso podría afectar a ambos equipos.

En el caso de que un equipo no consiga conectarse al servidor debido a problemas con su cuenta de juego, podría acabar suponiendo la descalificación de la competición.

5. Puntos de Penalización

En general, un jugador puede recibir como máximo 6 puntos de penalización, y un equipo hasta 4 por partido, a menos que una única infracción tenga un castigo mayor. Un equipo es castigado únicamente una vez por infracción, sin importar cuantos jugadores tenga. Cuando un jugador o equipo recibe los puntos de penalización por no incumplir varias normas, los puntos serán añadidos simultáneamente.

Rule violation Number of penalty points
General
No show Team: 3; Player: 2
Reject compulsory challenge Normal: 1
Intense (top 10): 2
Abort match Player / Team: 2
Use of ineligible player
Inactive barrage Player / Team: 3 and match deletion
Barraged Player / Team: 6 and match deletion
Unregistered player Player / Team: 3 and match deletion
Missing Premium (where required) Player / Team: 3
Missing Trusted (where required) Player / Team: 3
Ringer/Faker Player / Team: 6 and match deletion
Playing with wrong gameaccount Player / Team: warning / 3 and match deletion
Playing without a registered gameaccount Player / Team: warning /3 and match deletion
Unsportsmanlike behaviour
Multiple/Fake accounts Warning / 1-3 penalty points
Faking country/nationality Warning / 1-3 penalty points
Deception Player / Team: 1 - 4
Fake result Player / Team: 4 and result correction
Fake match media Player / Team: 6 and match deletion
Fake match Player / Team: 6 and match deletion
Cheating Player: 12 / Team: 6 and match deletion
Matches get only deleted if the team/player violating the rules won points in the match, that means either by winning or a draw. In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion.

5.1 Opciones de gráficos ilegales

El uso de software ilegal y herramientas de hardware ilegales con el objeto de cambiar los gráficos de juego o texturas será en general castigado con 6 puntos de penalización.

5.2 Scripts Ilegales

El uso de scripts ilegales será castigado con 2, 4, 6 o 12 puntos de penalización. La mayoría de estos puntos de penalización se otorgarán dependiendo del script utilizado y esto será decisión propia del admin. Eso no afecta en sí el script ha sido usado o no. Si los archivos de configuración de un usuario contienen scripts ilegales o partes con ellos, éste será penalizado, independientemente de que hayan sido usados o no.

El uso de no flash y no recoil bindings/scripts en alguna o todas sus formas será castigado con 6 puntos de penalización después de la primera violación, sin uso activo y 12 puntos de penalización tras violación repetida o después de su uso activo de ellos.

5.3 Penalizaciones específicas del juego

Settings
Illegal config setting Player / Team: warning / 2 per setting and match deletion
Illegal script Player / Team: 2, 4 or 6 and match deletion
Custom files Player / Team: 2 and match deletion
Wrong models Player: 3 - 6 and match deletion  / Team: 3
Wrong server settings Team: 2 - 4
Match media
Missing/incomplete demos Player / Team: 3 and match deletion
Missing status screenshot Player / Team: 1
Missing/incomplete Wire Anti-Cheat Player / Team: 3 and match deletion
Missing/incomplete Linesman Logfile Player / Team: warning / 2
Missing, incomplete screenshots Player / Team: 1
Missing matchmedia with cheat suspicion Player / Team: 6 and match deletion
Unsportsmanlike behaviour
Bug use Player / Team: 2 per use
Self-Kills Player / Team: 2 per match
Other Player / Team: Up to 4
Matches get only deleted if the team/player violating the rules won points in the match, that means either by winning or a draw. In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion.

System rules

1. Soporte/Protesta


Podrá ponerse en contacto con la administración en cualquier momento a través de los ​tickets de soporte. El equipo de administración de ESL Play le atenderá lo antes posible. En el caso de que necesite comunicar cualquier problema en un partido durante la competición, deberá abrir una protesta en su partido.
  • Las protestas realizadas pasados más de 10 minutos una vez se haya cerrado el partido podrían considerarse no válidas.

Cuando haya algún problema intenta siempre ponerse en contacto con la administración, antes, durante o al finalizar el encuentro.

  • Si ha detectado alguna irregularidad o problema antes de comenzar el partido debe abrir una protesta para solucionarlo. Si a pesar de ello comienza y/o finaliza la partida, independientemente del resultado, no se aceptará protesta sobre el problema detectado, debido a que al acceder a jugar el partido, asumes y aceptas por completo dicha condición.

  • Las protestas sobre cualquier irregularidad/problema deben ser acompañadas de las pruebas (captura, imágenes, código de combate...) que demuestren las acusaciones realizadas.

  • El uso de la función de protesta de forma incorrecta puede ser penalizado.

¿Dónde puedo crear una protesta de mi partido?

1.1 Administración

Todos los participantes deben cumplir con las decisiones de los árbitros de competición, así también, como las normas de la organización del torneo. Todas las decisiones son irrevocables salvo en las que se pueda apelar.

Las conversaciones entre los árbitros y los participantes son confidenciales. Publicar o compartir estas conversaciones por redes sociales u otros medios está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la organización. De lo contrario, el jugador será sancionado según la gravedad de los hechos.

2. Archivos media del partido


Todos los participantes del torneo tienen como obligación adjuntar una captura con los resultados finales del encuentro para que la organización pueda corroborar quién es el vencedor. Manipular dichos archivos está, por supuesto, totalmente prohibido y será castigado con duras sanciones.
  • Todos los archivos multimedia de un partido (screenshots, replays, etc) deben permanecer por lo menos durante 14 días en la hoja del partido.

  • El media de los partidos debe ser titulado claramente, basado exactamente en lo que es
En cualquiera de los casos, si la organización del torneo se ve obstaculizado en su trabajo debido a un mal nombramiento de un archivo, podría asignar puntos de penalización por ello o descalificar a los participantes.

¿Dónde puedo encontrar la opción de "subir archivos media" de mi partido?

2.1 Capturas del resultado

Las capturas o imágenes que muestren el resultado final de la partida, victoria o resultado, son de subida obligatoria para realizar las comprobaciones oportunas de la partida, por tanto:
  • La captura del resultado final de la partida se deberá subir a la hoja del partido correspondiente.

  • La manipulación de la captura puede acarrear una penalización de entre 1-4 hasta 6 puntos al jugador/equipo.

2.2 Falta de capturas

La falta de captura puede implicar puntos de penalización para cada jugador/equipo y puede conllevar la eliminación del partido, por tanto:
  • La falta de la misma puede suponer 1 punto de penalización para cada jugador/equipo.

  • Una captura incompleta puede suponer la eliminación o suspensión de la partida en el caso de que los administradores no tengan la información necesaria para poder contrastar el resultado.
En caso de que se tuviese cualquier problema al subir una captura/archivo, aconsejamos siempre abrir un ticket de protesta para poner en situación a la organización.

3. Casteo y Streaming


Castear una partida de ESL está totalmente prohibido salvo que ESL TV lo haya autorizado para ello.

3.1 Stream personal

Para evitar cualquier sanción/descalificación es altamente recomendable que los jugadores/equipos se pongan en contacto mediante ticket con la organización del torneo para darles el permiso correspondiente del streaming personal. No obstante, todo jugador/equipo puede retransmitir sus partidos desde el punto de vista suyo (POV) siempre y cuando ESL TV no esté stremeando ese mismo partido.

4. Gestión de premios


Los premios estipulados no pueden ser cambiados por su valor en metálico ni otro servicio o merchandising. Si por alguna razón alguno de los premios anunciados no está disponible, el sponsor se reserva el derecho de sustituirlo por un premio del mismo valor o mayor. Los premios no son transferibles, si un jugador no puede o no se le permite aceptar un premio, éste será entregado al siguiente ganador.
  • En el caso de tratarse de premios físicos (hardware, periféricos, juegos...) sólo se realizarán a envíos nacionales. Si hay algún miembro del equipo que sea extranjero y quiera recibir su premio, será el propio equipo o compañeros quienes tendrán que gestionar dicho envío.

  • Los premios donde los jugadores/equipos ganen dinero en metálico deben tener en cuenta que los ingresos serán únicamente a cuentas españolas. Si un jugador no dispone de una, deberá de creársela o facilitarle el ingreso otro compañero de equipo con la autorización requerida del jugador.

4.1 Periodo de tiempo

La entrega de premios puede demorarse hasta 90 días a partir de la recepción de los datos por parte del jugador/equipo. La organización hará todo lo posible para que el jugador/equipo pueda disfrutar del premio cuanto antes.

Es importante que tanto los jugadores como los equipos sepan que disponen de un plazo de 60 días desde la recepción de solicitud de datos para rellenar dicho documento correspondiente. Pasado ese tiempo, los jugadores/equipos no podrán reclamar su parte del premio de ninguna manera.

Aquellas competiciones que deban reclamar los mismos jugadores/equipos el premio, disponen del mismo plazo de solicitud. De lo contrario, será rechazado el reclamo al premio.

4.2 Reclamación de premios

ESL España se hará cargo de la solicitud de los siguientes premios:
  • Premios en metálico

  • Premios con solicitud de datos personales
Las competiciones donde el premio no correspondan con los anteriores dos puntos serán los propios jugadores/equipos quienes sean los responsables de solicitar dichos premios. En caso de duda, pueden visitar el apartado de premios en la pestaña de "info" de la competición para ver si deben reclamar el premio.

4.3 Responsabilidad

El líder/capitán del equipo será es responsable de la repartición de los premios y de informar a sus jugadores de cualquier error con los datos. ESL España no se hace responsable de la mala gestión o reparto que realice el capitán.

5. Política de Protección de Datos (GDPR)


Todo jugador/equipo que desee formar parte de las competiciones de ESL donde se proporcionan premios externos a la organización (Riot Points, Gemas, Monedas de juego etc…) debe tener en cuenta que, al realizar dicha inscripción, se acepta los requisitos y las condiciones necesarias para el reclamo de su recompensa. Su nickname o datos facilitados del juego serán tomados en cuenta para proceder únicamente al reclamo del premio.

En el caso de que los premios sean presentados por ESL España, deben tener presente que:
  • La solicitud de datos a los premios correspondientes en metálico y periféricos serán utilizados únicamente y exclusivamente para realizar el correcto trámite del premio al jugador/equipo en cuestión. El permiso será pedido mediante email al capitán del equipo/jugador que obtuvo una recompensa durante la competición a través de un documento de autorización GDPR que todos deberán rellenar.

  • La solicitud de datos mediante ticket correspondientes a premios internos como pueden ser tarjetas de Battlenet/Steam u otros, serán de igual modo, utilizamos exclusivamente para el proceso del pago. Los jugadores/equipos podrán encontrar los datos a presentar en la pestaña "Info" de la competición.
En caso de duda, rogamos que se pongan en contacto con la organización a través del sistema de tickets de ayuda y soporte.

6. Comunicados oficiales


Las comunicaciones oficiales desde ESL Play hacia los equipos o jugadores en caso de necesidad de un desempate de puntos, tramitación de premios, modificación clave en normativa u otros casos no contemplados, se harán vía email al jugador, líder o capitán del equipo, además del manager y la organización en el caso de que se encuentre reflejados en el mismo.

Los equipos o jugadores deben responsabilizarse de dichos trámites y revisar su email asiduamente en el caso de que se encuentren en una situación mencionada anteriormente como el trámite de premios o desempates. ESL no se hace responsable de la falta de comunicación o desentendimiento por parte de los interesados.

Cualquier problema relacionado con la gestión de premios, por favor, ponte en contacto con la administración de soporte o supervisa tu email para comprobar si tienes alguna nueva información al respecto.

ESL Gaming España, S.L.U. practicará retención a cuenta del IRPF del jugador premiado conforme a lo establecido en los artículos 96 y 99 del Reglamento del IRPF (RD 439/2007), que establece que están sujetos a retención del 19%, entre otros, los PREMIOS de más de 300 euros que no procedan de casinos, bingos, boletos, máquinas recreativas con premio y máquinas de azar, que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios. ESL Gaming España, S.L.U. estará obligada a efectuar la retención a cuenta y a ingresarla en el Tesoro Público y comunicarla a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para poder cobrar el premio, el jugador deberá facilitar a ESL Gaming España, S.L.U. su nombre y apellidos completos así como su DNI, NIF o NIE que permita a la empresa cumplir con su obligación en materia de retenciones. En caso de no cumplir con esta obligación, se entenderá que el Jugador renuncia al cobro del premio.

General rules

1. Global Rules

1.1. General

The league administration has the right to decide outside or even against the rulebook in special cases to guarantee fairplay.

1.2. Code of Conduct

Every participant has to behave with respect towards the representatives of the ESL, press, viewers, partners and other players. The participants are requested to represent esports, the ESL, and their Sponsors honorably. This applies to behavior in-game and also in chats, messengers, comments and other media. We expect players to conduct themselves according to the following values:

  • Compassion: treat others as you would be treated.
  • Integrity: be honest, be committed, play fair.
  • Respect: show respect all other humans, including teammates, competitors, and event staff.
  • Courage: be courageous in competition and in standing up for what is right.

Participants must not engage in harassment or hate speech in any form. This includes, but is not limited to:

  • Hate speech, offensive behavior, or verbal abuse related to sex, gender identity and expression, sexual orientation, race, ethnicity, disability, physical appearance, body size, age, or religion.
  • Stalking or intimidation (physically or online).
  • Spamming, raiding, hijacking, or inciting disruption of streams or social media.
  • Posting or threatening to post other people’s personally identifying information (“doxing”).
  • Unwelcome sexual attention. This includes, unwelcome sexualized comments, jokes, and sexual advances.
  • Advocating for, or encouraging, any of the above behavior.

Please refer to the AnyKey Keystone Code to learn more about good sporting behavior. Refer to the ESIC Code of Conduct for detailed conduct rules and penalties

Violation of this Code of Conduct will result in penalty points. In the case of repeat or extreme violations, penalties may include disqualification, or banning from future ESL events.

1.2.1. Insults and offensive behaviour

All insults that happen during an ESL-Match or on the ESL platform, may be punished. This includes but is not limited to ingame chat of the corresponding game, guestbooks, forums, Match- or News-Comments, ESL Messages, Match-Chat, game IDs. Insults that happen on external messengers are not taken into account.

Penalties are no longer limited to Penalty Points and barrages, but may also contain the following depending on the incident, location and frequency of the insult:

  • Penalty Points & barrages are given for incidents within ESL-Matches
  • Insults or inappropriate behaviour within Comments or other options for contacting a player, will result in a Forum- & Comment ban

Severe incidents including, but not limited to the following points, may be punished in other ways:

  • Extremist statements
  • Threat of violence
  • Sexual harassment
  • Stalking
  • severe insults
  • pornographic linkings

The right to appeal is only with the injured.

1.2.2. Spamming

The excessive posting of futile, annoying or offensive contributions within the ESL is considered as spamming. Spamming on the website (forums, match comments, player comments, support- and protest pages, etc) is penalized as follows:

  • Written warning for the first offence
  • 1 penalty point + 1 week comment ban for the second spamming incident.
  • 2 penalty points + 2 week comment ban for the third spamming incident.
  • 3 penalty points + 3 week comment ban for the fourth and any further spamming incidents.

The decisive factor therefore is the amount of active penalties for spamming.

1.3. Matches, competitions, meetings

In all competitions there should be a fair playing field for all players.

Every encounter, whether a ladder match or other competition must be played according to the rules until it is complete and the result on the ESL page entered, or at events the result sheet is completed. Any encounter that did not take place, should be deleted. Matches will be opened only by admins to delete exceptions. Matches that did not take place will be considered fake matches and will be punished.

It is not allowed for participants to bet on matches in their own competition. Betting against yourself (in team leagues: against your own team) will get you (in team leagues: your team) disqualified and the betting player(s) banned.

Players and teams that are already qualified for or participating in an event (e.g. Pro League or any offline event) or the later stages of a tournament (e.g. Open/Challenger League) are not allowed to participate in any of its ongoing or upcoming qualifiers. In the case of a player or team breaching this rule, they will be disqualified from the current qualifier and may face further punishment, up to and including disqualification from the event.

1.4. Game / client

In general, all programs which are not part of the original game, including custom-data and modifications, are not allowed in any ESL game. All external voice programs are allowed (e.g. Teamspeak, Ventrilo etc.). Scripts and changes to the game's configuration are allowed, unless they are partly or completely forbidden by the league specific rules. Programs that provide an advantage during game play (e.g. drivers that allow the removing of walls) are forbidden. Any programs that change the game itself are forbidden.

1.5. Game Coverage

The ESL reserves exclusive right to the coverage of ESL matches. This includes all forms of transmission, including IRC Bots, Shoutcast-streams, HLTV and ESL-TV Broadcasts. The ESL can assign the coverage rights of a match or of several matches to a third party or to the actual players themselves. In this case, terms and conditions would have to be arranged with the ESL management before the match.

In general, the ESL will contact any player or team if they wish to broadcast one of their matches. If no contact is made, individual players are allowed to arrange their own broadcasts. Should the game take place on a server that ESL administrators have no direct access to, it must be made sure that enough slots are available for the according clients.

1.6. Internal Texts

All texts written in either protest or support tickets, or written by the administrators to members of a certain league or tournament, cannot be published without the permission of the ESL.

1.7. Language

The official language of this national section is English. All players should be able to communicate in English and to do so.

2. Fraud/deception

ESL is a member of ESIC, the Esports Integrity Commission. The Esports Integrity Commission is a not for profit members’ association established in 2015 by key esports stakeholders to deal with issues of common interest – in particular the threat that match manipulation and betting fraud and other integrity challenges pose to esports.

Membership of ESIC centres around key Principles that the members have agreed and they have also agreed to be bound by a Code of Ethics to govern their behaviour amongst themselves. ESIC is a historic Commission of businesses that are usually in competition with each other, but recognise that they are all threatened by attacks on the integrity of esports.

2.1. Deception

The attempt to deceive admins or other players with wrong or fake statements, information or data will not be tolerated.

2.2. Other unauthorized offences

Including but not limited to the abusing of bugs in the website.

These penalties are at the discretion of the responsible admin and are penalized according to severity.

2.3. Cheating

All forms of cheating in ESL matches are forbidden and will be penalized by the ESL. Players found cheating outside of the ESL may be barraged on the ESL depending on the evidence available. Note, we do not accept publicly submitted demo or screenshot evidence in these cases. Should it become known to the ESL administrators that any form of cheating was used to the advantage of a player or a team during an ESL match, the ESL reserves the right to punish them to the full extent of the rules available. By breaking any rule a player risks being barred or completely excluded from a specific league or from all leagues. This also includes their team.

The use of programs (or "hacks") or other methods to circumvent, modify or in any way manipulate ESL Anticheat is forbidden. Any use of such programs or methods will be punished as cheating. Even testing of such programs or methods in a match not happening within the ESL will be punished.

2.3.1. Distribution of cheats

Contributing to the distribution of cheats in any way is not allowed on ESL. This includes but is not limited to referring to the name, website or logo of cheats anywhere on ESL, such as player profiles, team profiles, forums, comments, guest book entries, etc.

Violating this rule will be punished from a warning up to exclusion from ESL.

2.3.2. Cheating Sanctions

Disqualification from the tournament, results voided, forfeiture of prize money, ban between 2 years and lifetime depending on age and level of player and nature/size of tournament and how the player cheated. Cheating at a professional level (i.e. where qualification for a professional event is at stake) should normally result in a 5 year ban, but, in aggravating circumstances, can result in a lifetime ban.

2.3.3. Rehabilitation

Nevertheless first offenders willing to intensively deal with their situation can get a second chance. More information about the cheater rehabilitation can be found here.

2.4. Match-Fixing/betting fraud

Engaging in any action that improperly influences the outcome of a game or match by any means.

2.4.1. Match-Fixing Sanctions

Results voided, 5 year ban unless significant mitigating factors in line with the ESIC Anti-Corruption Code or, in the presence of aggravating circumstances, a longer ban, forfeiture of prize money and monetary fine (if discovered before the end of a tournament, disqualification).

2.5. Doping

Any kind of doping is forbidden.

2.5.1. Prescribed medication

If players have an active prescription for a substance on the WADA list, they have to send proof to the tournament administration before the first day of the tournament (deadline in local time). They may still be subject to a doping test, but a positive result for the prescribed substance will be disregarded.

2.5.2. Doping Sanctions

Mild cases of doping will be punished with a warning and possibly minor penalty points for the participant. Severe cases (i.e. use of drugs containing performance enhancing substances, like Adderall) will be punished as follows: Results voided, ban of between 1 and 2 years, forfeiture of prize money (if discovered before the end of a tournament, disqualification).

2.6. Competition manipulation and bribery

Bribing or attempting to bribe a referee or organizer or trying to manipulate the competition.

2.6.1. Competition manipulation and bribery Sanctions

Results voided, ban of between 1 and 2 years, forfeiture of prize money and monetary fine (if discovered before the end of a tournament, disqualification)

2.7. Second and subsequent offences

For second and subsequent offences, participants should expect far harsher sanctions and in all likelihood a lifetime ban from esports.

3. Accounts

3.1. Player

An ESL Account can only be created if the user is at least six years old. When registering, each player must provide an up-to-date and correct email address and it is the player’s responsibility to keep this up-to-date. To play in a ladder, a method of contact must be available and visible to all users in your player profile.

Also, the permanent residence must be chosen according to the country he/she is currently living in. Should the country differ from his/her nationality, the player can add an additional flag in the settings.

3.1.1. Multiaccounts

Each player in the ESL must only have one account! If a player can not access his account and then creates a new one, then he/she must write a support ticket explaining in detail the reason for not being able to access the account.

3.1.2. Nicknames, Team Names and URL Aliases

We reserve the right to edit Nicknames and/or URL aliases, if they fail to comply with the following requirements.

Nicknames/aliases are forbidden if they:

  • are protected by third-party rights and the user has no written permission
  • resemble or if they are identical to a brand or trademark, no matter whether it has been

registered or not

  • resemble or if they are identical to a real person other than themselves
  • use names of ESL Gaming products
  • resemble or if they are identical to the names of ESL Gaming employees
  • are nonsense

In addition to the above, any nicknames/team names/aliases that are purely commercial (e.g. product names), defamatory, pejorative, offensive, vulgar, obscene, anti-Semitic, inciting hatred, or offending against good manners are forbidden. Using alternative spelling, gibberish or wrong spelling in order to avoid the requirements mentioned above is illegal. We reserve the right to extend, change, exchange or delete these rules if necessary.

3.1.3. Photo

It would be nice if a player's photo clearly shows the face of the player, for adding anything else (graphics, other people, other parts of body, etc.) please use the logo function. For anything else please use the gallery. Photos with weapons are not allowed!

3.1.4. Country

A player's country must be set to their country of residence. Deliberately faking the country of residence is punishable.

If a player's country of residence is changed in order to avoid any country restrictions or if the player is trying to fake or abuse they will be punished with 2 penalty points. If the player does so and plays in a team match, the team will get 3 penalty points and the match is deleted.

3.1.5. Nationality

A player's nationality must be set to their nationality that is proven by a current passport. Deliberately faking nationality is punishable.

3.1.6. Account sharing

Each ESL account is strictly personal and cannot be shared with other ESL users and / or other players that don't have an ESL account. Failure to comply with this rule will result in a ban of up to 6 months.

The original registrant must always be the final user of the account, which cannot be lent or transferred in any case. This will be considered as account sharing or multi account and pursued according to the ESL rules.

3.2. Teams

A team's name does not have to be unique, but the ESL reserves the right to refuse clans with the same or similar names as a well-known clan (e.g. If you named your team “Schroet Kommando" or “Schroet Commando” etc, that would not be allowed).

Names which are restricted by law will not be accepted and will be deleted and punished with penalty points if found. Also, names which go against all forms of etiquette and good manners will not be accepted.

If a team deletes its account because of a certain amount of active penalty points and registers a new account, the penalty points will be transferred to the new account if the team rejoins the same ladder. Furthermore 1 additional penalty will be added for the attempted deception.

The logo must represent the team and have some reference to the team's name or to the team's short handle. Copyrighted logos, or logos which go against etiquette and good manors will not be accepted.

3.2.1. Changing team names

A team can change its name at any time. This also applies when a team is restructured.

Changing a team's name in order to fool other teams is forbidden. Extremely long names, or consistent changing of team names is prohibited and can be punished with penalty points.

3.2.2. Team nationality

In general, during matches of ESL national sections, at all times in-game a team must have more than 50% of its players that are residing in or have the nationality of the country or countries that the national section represents.

3.2.3. Players in team

A player may only play for one team in a tournament or league. Participants in an EPS may not also play in the EAS underneath it.

In tournaments or leagues that require Premium or Trusted then only players with this status are eligible to play. In general players that are marked inactive or honorary on a team page are not eligible to play.

If a homepage is required for a tournament or league then a every player that is on the team account must also be on the homepage.

3.2.4. Sponsors/partnerships

The ESL administration reserves the right to prohibit or remove teams with sponsors or partners that are solely or widely known for pornographic, drug use or other adult/mature themes and products from partaking in ESL Play events at any time.

4. Penalty points

If a player or team disregards or violates one or more of the rules of the league, this can have various consequences depending on the severity of the offence.

As a rule, the penalty points are deleted after a certain period of time. There are different clearance periods depending on the amount of points:

  • 1-2 penalty points: 2 months
  • 3-6 penalty points: 3 months
  • 7 penalty points: 6 months
  • 12 penalty points: 2 years

In addition to penalty points, players and teams may be barred (also known as frozen, locked and barraged) if they have accumulated a certain amount of penalty points:

  • After obtaining 4 penalty points: 1 week barrage
  • After obtaining 8 penalty points: 2 weeks barrage
  • After obtaining 10 penalty points: 1 month barrage

Barred players and teams must finish playing their open matches. They cannot challenge nor be challenged. Barred players may not take part in team matches with exception of 2on2 teams.

Penalties (penalty points/barrages/bans) given on ESL subplatforms (e.g. ESL Europe, ESL America) are valid on all ESL subplatforms.

5. Participation in prize tournaments & pro qualifiers

Unless otherwise explicitly permitted, it is not allowed for employees of Turtle Entertainment, its subsidiaries or partners, volunteer or contractor staff or employees that are in some way connected to a respective tournament including sponsors, publishers or game developers, to participate in prize winning tournaments, qualification for prize winning tournaments or pro qualifiers.

Prize winning means any tournaments with physical (e.g. hardware) or money prizes. Those prizes will be offered under the raffle conditions, which regulates claiming and receiving prizes. Tournaments with only virtual ESL awards, such as ESL Premium or awards are exempt.

If in doubt, please contact support.

6. Penalty Point Catalogue

In general, a player and the team can receive up to 6 penalty points per match, unless a single violation has a higher punishment. A team is only punished once per violation, regardless of how many players. Where a player or team receives penalty points for multiple violations, the penalty points are added together.

Rule violation Number of penalty points
General
No show Team: 3; Player: 2
Reject compulsory challenge Normal: 1
Intense (top 10): 2
Abort match Player / Team: 2
Use of ineligible player
Inactive barrage Player / Team: 3
Barraged Player / Team: 6
Unregistered player Player / Team: 3
Missing Premium (where required) Player / Team: 3
Missing Trusted (where required) Player / Team: 3
Ringer/Faker Player / Team: 6
Playing with wrong gameaccount Player / Team: 3
Playing without a registered gameaccount Player / Team: 3
Unsportsmanlike behaviour
Multiple/Fake accounts Warning / 1-4 penalty points
Deception Player / Team: 1 - 4
Fake result Player / Team: 4
Fake match media Player / Team: 6
Fake match Player / Team: 6
Cheating Player: 12 / Team: 6
* In cup and league matches default wins are given instead of a match deletion and penalty points.

Matches get only deleted if the team/player violating the rules won the match.

Copyright