Alfonso Ramos. Entrevista a un Pro
Sin perder de vista uno de los grandes títulos de consola en cuanto a deportes se refiere, el FIFA nos dio la oportunidad de dar salida a grandes jugadores como Alfonso Ramos. Nuestro jugador más internacional y más valioso.
Gracias a él los e-Sports en FIFA saltaron a una categoría superior tras proclamarse vencedor de entre otros torneos como la ESL Pro Series o participar en la FIWC (FIFA Interactive World Cup). Si queréis conocer más a fondo a nuestro gran campeón, podréis hacerlo a través de esta gran entrevista.



Alfonso Ramos Cuevas. Entrevista a un Pro.



06DIC 18:00
Alfonso Ramos. Entrevista a un Pro.



Alfonso "herzex" Ramos Cuevas tiene 25 años y es natural de Sama de Langreo, Asturias. Está Diplomado en Magisterio, en la especialidad de Educación Física y Graduado en Educación Primaria, también posee el primer nivel del título de la Escuela de Entrenadores de Fútbol, y entrena a un grupo de niños de 10 años en el Club Alcázar de Sama de Langreo.


"ESL siempre ha ido mejorando y es el referente en España tanto en seriedad, como en organización. Es una competición muy bien llevada por sus responsables"

Entrevista de Alfonso Ramos Cuevas


  • Cuéntanos un poco tu trayectoria en los e-Sports desde el inicio hasta el día de hoy para que todos puedan conocer tu palmarés y el gran camino que has recorrido para ser quien eres.

  • Empecé en 2005 a jugar a la PS2 online con FIFA 2004, destacaba en los rankings online de una página de videojuegos y contactaron conmigo para formar parte de un equipo en la plataforma de PC, a partir de ese momento empecé a descubrir lo que era la competición y los e-Sports, fui mejorando y la historia, hasta ahora, más o menos, la sabe todo el mundo, llevo compitiendo desde esa fecha y he podido proclamarme dos veces campeón del mundo, una en 2008 y otra en 2012.


  • ¿Cómo es tu día a día cuando te preparas para una competición? ¿Entrenas mucho?

  • Sólo difiere del resto del año en las horas de juego, cuando hay una competición importante a la vista suelo jugar 1 o 2 horas al día. Si no la hay, juego cuando lo veo necesario. Para mi es mejor jugar una o dos horas contra gente de nivel que jugar cuatro o cinco "por jugar".


  • ¿Qué apoyo te proporciona la gente de tu alrededor?

  • Mi familia y amigos siempre me han apoyado en esta andadura en los e-Sports. Mi familia nunca se ha preocupado en el aspecto de que descuidase otras cosas por jugar a los videojuegos ya que considero esto como un hobby, que por suerte me reporta algunos beneficios, y nunca he dejado de lado nada por jugar, de hecho siempre he tenido como prioridad los estudios y el fútbol real antes que el fútbol virtual.




  • ¿Cómo te sientes antes de una competición importante?

  • A estas alturas de la película siempre suelo estar tranquilo, aunque no lo parezca ya que soy muy expresivo. Siempre que voy a una competición intento jugar lo mejor posible y llegar lo más lejos posible.


  • ¿Cuando estás enfrente de tu rival y te juegas todo a una sola carta, en que piensas, como lo afrontas?

  • Pienso en ganar. Lo afronto como un partido más, un partido el cual siempre quiero llevar a mi terreno, hago pocas variaciones de sistema de juego o de táctica, sólo si el partido se complica, o tengo ventaja, intento dominar a todos los rivales, no obstante, si veo que tengo un mal día, suelo dejar la posesión al rival, cosa que no me gusta, y esperar su fallo. Aunque no me guste es una forma de jugar, y de ganar, y es una forma de adaptarse al juego.


  • ¿Qué ha significado ESL para ti? ¿Cómo conociste nuestras competiciones y cuál es tu opinión sobre ellas?

  • ESL fue la primera gran página de competiciones en la que tuve el place de competir. Ya ni me acuerdo en que año entré en la página, se que empecé a competir en la época del FIFA de PC, llegué a jugar las competiciones de selecciones nacionales y así hasta hoy en día. Conocí la página gracias a mis compañeros de equipo por aquella época. ESL siempre ha ido mejorando y es el referente en España tanto en seriedad como en organización, es una competición muy bien llevada por sus responsables.




  • Te sitúo, World Cyber Games 2006, una gran oportunidad para demostrar tus habilidades en un entorno ya profesional por así decirlo, ¿qué sensaciones tuviste? ¿Cómo catalogarías esa primera toma de contacto con los e-Sports a dicho nivel? ¿Recuerdas algún partido en concreto de dicho torneo?

  • Fue mi primer gran torneo y lo hice bastante bien, aunque yo siempre quiera ganar, para ser mi primer gran torneo, quedar quinto y ganar el trofeo al premio revelación supuso que fuese un gran torneo para mí. Puede que los nervios de la primera vez me jugarán una mala pasada, pero como se ha visto he aprendido con el tiempo.

    Recuerdo bastante partidos, uno con Typhoon en grupos donde me empató en el 90 y al soltar el mando cayó en el teclado y se desconecto el juego, otro contra Jonnhy10, el cual fue mi mejor partido ya que paré todos sus centros y lo gane cómodamente concediendo pocas ocasiones; y para finalizar, el bo3 contra eduyepp, si no recuerdo mal, donde perdí 1-0 en el primer partido con un gol desde medio campo de David Trezeguet, y el segundo perdí en los penaltis, ahí fue el final de mi torneo. También destacaría que todo el mundo jugaba con Brasil o Francia mientras que yo lo hacía con Italia con un sistema de juego 1-4-4-2.


  • De hecho ese mismo año ganaste el clasificatorio en España para el FIWC (FIFA Interactive World Cup), donde conseguiste un top16 en el ranking mundial y demostraste tus habilidades a todo el mundo. ¿Crees que ahí cambiaste tu forma de ver los e-Sports? ¿Creías que llegarías tan lejos?

  • Ahí lo que cambió fue mi mentalidad, mi hambre de victoria creció hasta unos límites insospechados, y todo ello gracias a un incidente que ocurrió en aquella final mundial.

    Estaba jugando mi partido de octavos de final contra un irlandés, no recuerdo su nombre, iba perdiendo 1-0 injustamente y en el minuto 65 de partido la estación de juego sufrió un apagón, en aquel momento no había ningún arbitro mirando y mi rival decía que nos encontrábamos en el minuto 85 de partido, finalmente los árbitros decidieron que jugásemos del 80 al 90, en este tiempo ínfimo, que me concedieron injustamente, mandé 3 balones a la madera y perdí el partido. Cuando acabó el partido, hice una cosa que nunca he hecho y sólo hice esa vez debido a mi cabreo, no le di la mano al rival, lo que hizo me pareció una falta de respeto tan grande que el enfado me duró horas, durante esas horas juré y perjuré que al año siguiente iba a ganar ese torneo si o si, finalmente el destino me tenía reservado el premio gordo, y en la FIWC 2008 conseguí llevarme el gato al agua. Casi 7 años después, aún creo que ese incidente hizo que pudiese conseguir mi objetivo al año siguiente ya que me considero una persona muy orgullosa, y muy cabezona, que no para hasta que consigue lo que quiere.




    "Ahí lo que cambió fue mi mentalidad, mi hambre de victoria creció hasta unos límites insospechados, y todo ello gracias a un incidente que ocurrió en aquella final mundial."
    FIWC 2006 Octavos de final

  • ¿En qué punto crees que están los e-Sports en España? ¿Te planteas pasar a un papel más activo en ayudar a crecer dicha industria en nuestro país?

  • Están creciendo poco a poco, eso sí, pienso que en España se necesita más tiempo debido a nuestra forma de ser, no existe una estabilidad ni en equipos ni en jugadores, a el 90% de la gente le falta esa madurez para ser estable mental y anímicamente y para saber que no por cambiar cada "5 minutos" de equipo va a lograr los resultados deseados más rápidamente. La constancia, la paciencia y el trabajo son lo que te llevarán al éxito.

    De momento quiero seguir compitiendo aunque en un futuro no descarto nada. No obstante creo que mi papel, de una manera pasiva, contribuye a que la gente valoré una imagen de estabilidad en este país, ya que como es sabido, yo nunca he cambiado de equipo a la ligera y ahora mismo estoy en la que espero que sea mi casa durante mucho tiempo.


  • ¿Cómo definirías tu estilo de juego?

  • Es un estilo un poco mixto. Puedo buscar la posesión o los contraataques, no obstante siempre intento llevar la iniciativa del juego, la manera de llegar es una cosa que cambio durante los partidos, algunos intento llegar en "cuatro" pases y en otros me tomo más tiempo para elaborar la jugada. Lo que no tiene negociación en mi estilo de juego es la presión, intento presionar intensamente cuando pierdo el balón para recuperar el balón lo antes posible.

    También decir que mi mejor habilidad/característica es mi capacidad defensiva, soy, e intento ser, impenetrable en defensa para luego aprovechar mis ocasiones en ataque.


  • ¿Cuál es tu objetivo a corto, medio y largo plazo?

  • Mi objetivo a corto, medio y largo plazo es el mismo, intentar ganar la tercera corona mundial, es una cosa que tengo en mente y que me gustaría conseguir, aunque sea muy difícil, antes de que, algún día, deje de competir.




    "Se puede llegar alto de dos formas, la primera es por habilidad natural y la otra por entrenamiento y constancia"

  • ¿Qué consejo le darías a una persona que aún no ha encontrado su hueco en el panorama nacional?

  • Que no se desanimé, se puede llegar alto de dos formas, la primera es por habilidad natural y la otra por entrenamiento y constancia. Tiene que mejorar su juego, ver que fallos comete, solucionarlos y a partir de ahí va a ir mejorando sea el juego que sea.

  • ¿Qué supuso el salto a GIANTS! a nivel equipo, apoyo y trato?

  • Supone todo. Para mi es el mejor club español en la actualidad tanto en trato, apoyo como seriedad. Si a eso le añades que tanto los jugadores como el staff somos una familia, sale la combinación perfecta para cualquier jugador.


  • Bueno para finalizar, ¿quieres añadir algo más?

  • Solamente dar las gracias a ESL por la entrevista ya que me ha hecho preguntas que otros medios no me habían hecho y que creo que las respuestas han quedado bastante bien.

    Agradecer a Giants, y sus patrocinadores, el respaldo y apoyo que nos brindan a todos los jugadores que componemos el club.

    Y animar a todos los jugadores tanto de FIFA, como de otros juegos, a mejorar y perseguir sus metas. Si tienen dudas les animo a seguirme en redes sociales como Youtube, Twitter o Facebook donde les solucionaré las dudas que tengan gustosamente.


    HP e Intel con ESL Pro Series XI


    Dos de nuestros ya fieles patrocinadores Intel y HP cada vez nos aportan en mayor medida su ayuda para hacernos crecer tanto a nosotros como al gaming en España. Una de las vías más rápidas es el uso de sus propios ordenadores, en este caso el HP ENVY Phoenix 810: El ordenador de los campeones con el cual los jugadores de ESL Pro Series XI podrán disfrutar de la mejor experiencia en cada uno de sus juegos y explotar al máximo sus posibilidades.








    Hazte fan en Facebook y Twitter

    Tanto en Twitter como en Facebook os mantenemos informados de todas nuestras competiciones y noticias destacadas cada día. Para no perderos ningún detalle podréis seguirnos en ambas plataformas:



    Hazte Fan en Facebook & Síguenos en Twitter




    Atentamente,
    tu Staff Spain
    xZaKax, Friday, 06/12/13 12:13
     
    comments (1)
     
     
    herzex idolo
     
     
     
    Information:
    • info write comment not allowed