Karont3. Conoce a los protagonistas.
Sin duda alguna Karont3 e-Sports Club ha sido un antes y un después en la era de los deportes electrónicos en España tras asentar las bases de lo que podríamos entender como un club profesional.
Por ello hemos mantenido una instructiva conversación con Héctor Calvo director del club, para conocer un poco más sobre sus métodos de trabajo y su mentalidad como empresa y para que os sirva de inspiración para vuestros futuros proyectos.


Conoce a los protagonistas: Karont3 e-Sports Club


Karont3 e-Sports Club centró sus primeros esfuerzos en potenciar a dos grandes iconos de los e-Sports tanto en nuestro país como a nivel internacional como son, VortiX y LucifroN7, buques insignia de la marca y el club y por tanto la cara visible hacia el mundo exterior. Cosecharon grandes resultados como los títulos de ESL Pro Series, la competición estrella de ESL España en la que volverán a participar en el evento presencial. Además de ello en sus perfiles podréis comprobar la alta actividad que generaron en su estancia en Karont3, desde 2010 y hasta 2013.


11NOV 18:00
Karont3. Conoce a los protagonistas.



Tras la marcha de sus dos estrellas, el club pasó a enfocar sus esfuerzos en League of Legends donde ha buscado un proyecto sólido y con garantías para poder estar en lo más alto, la LCS, con un roster formado por los jugadores incluídos en este roster Karont3 LoL. Con ello, buscan abrir sus opciones de visibilidad como club y apostar fuerte por este título que actualmente mueve a gran parte del público de los deportes electrónicos.



Entrevista a Héctor Calvo

A continuación podréis disfrutar de una entrevista realizada a Héctor Calvo director de Karont3 e-Sports Club, en la cual nos hace memoria sobre el club y además nos introduce ciertos conceptos básicos para prosperar en este mundo de los e-Sports desde el inicio hasta el final.




Pregunta 1: ¿Cómo se forma el club? ¿Hay alguna anécdota de su creación inicial? ¿De dónde surgió la idea? ¿Cuéntanos cómo empezasteis?

La creación del club es debida a una apuesta personal por este sector, entendiendo que había un espacio que podíamos ocupar. Se inició un proceso que duró 24 meses, donde fuimos recopilando datos, hablando con gestores de otros clubs a nivel europeo y estudiando la viabilidad de llevar a cabo el proyecto.

La idea viene de tener la capacidad económica para invertir en un nuevo proyecto, me decidí por los e-Sports, un sector que siempre me apasionó. Contacté con Víctor, mi actual socio, y decidimos sacar el proyecto adelante.

Pues empezamos por lo más básico, montar la empresa. Y durante el período de 24 meses estudiamos 2 formas de darnos a conocer. La primera de forma más modesta para generar confianza en el público y los jugadores, ya que es un problema palpable la falta de confianza en este sector hacia los clubs.

Y la segunda forma, es la que finalmente utilizamos, invirtiendo fuerte desde el principio y con jugadores de renombre.



Pregunta 2: ¿Cuándo os dais cuenta de que esto iba en serio? ¿Hay algún momento en que sois conscientes de que pasáis por un punto de inflexión? ¿Una primera victoria importante? ¿El primer partner fijo?

"La primera victoria que siempre recordaré fue en las EPS VII"
A principios de 2011 es cuando apreciamos un cambio en el sector e-Sports español, aparecían nuevos proyectos con inversión y esto es necesario para que el sector se desarrolle.

La primera victoria que siempre recordaré fue en las EPS VII, era donde nos dábamos a conocer como club y nos llevamos nuestro primer título en SC2, lo teníamos fácil ya que la final era entre Lucifron y Vortix, y ambos eran del club en aquel momento.

Nuestro primer partner/sponsor fuimos nosotros mismos, sin la inversión privada que se hizo el club no podría haber alcanzado todas las metas que alcanzo en tan poco tiempo.


Pregunta 3: ¿Qué consideras que es importante para el desarrollo de un club de eSports? ¿Y qué consideras que falta a día de hoy para el desarrollo pleno de los clubs de deporte electrónico?

Lo principal para el desarrollo es tener una base sólida, tener bien controlados todos los aspectos de la empresa y asegurar la viabilidad económica del proyecto.

Nos falta visibilidad, a todos los niveles. En cualquier otro deporte los clubs copan todas las noticias e información, en los e-Sports en España a día de hoy no es así. Son otros los que acaparan los focos y los clubs estamos relegados a un segundo plano.

Tenemos que entender que sin el esfuerzo de los clubs profesionales, muchos jugadores no podrían desarrollar su carrera dentro de los e-Sports, y eso sería negativo para todo el sector.




Pregunta 4: A nivel particular, ¿Cuál es la relación que debe existir entre liga-equipos-profesionales-partners?

La relación tiene que ser fluida y como mínimo cordial, todos formamos este sector de negocio y que le vaya bien a uno, implicará que nos vaya bien a todos.

Es uno de los aspectos más importantes para mí, y desde el primer día lo hemos cuidado mucho. Se nos acusó de “favoritismos” por parte de las ligas en varias ocasiones, cuando la realidad era simplemente el trabajo de 2 empresas intentando que este mercado crezca.

"Sin el esfuerzo de los clubs profesionales, muchos jugadores no podrían desarrollar su carrera dentro de los e-Sports"

Pregunta 5: Háblanos de los proyectos de futuro de vuestro equipo. ¿Cuáles son los objetivos inmediatos que queréis conseguir y cuál es la estrategia? ¿Y a largo plazo? En esta pregunta, podemos soñar.

Después de una aventura a nivel global durante nuestra primera etapa, con unos resultados más que satisfactorios. Entendemos que tenemos que cuidar de dónde venimos y volcar todos nuestros esfuerzos e inversión en desarrollar el mercado español de e-Sports. Tenemos ante nosotros un gran reto, pero estamos dispuestos para afrontarlo y que entre todos consolidemos este mercado en España.

A largo plazo, “sky is the limit”, pero me gustaría ver sobre todo proyectos de clubs viables, serios y comprometidos.


Pregunta 6: ¿Será el 2014 el año del despegue final del eSport en nuestro país? ¿Ya ha despegado? ¿Si no es así, cuánto le falta y el qué?

Desde mi punto de vista estamos aún en fase de consolidación, las organizaciones nos sacan ventaja a los clubs, pero necesitamos que el público objetivo crezca más.

No sé si 2014 será el año, pero no estamos muy lejos de dar ese pequeño paso que nos falta.


HP e Intel con ESL Pro Series XI


Dos de nuestros ya fieles patrocinadores Intel y HP cada vez nos aportan en mayor medida su ayuda para hacernos crecer tanto a nosotros como al gaming en España. Una de las vías más rápidas es el uso de sus propios ordenadores, en este caso el HP ENVY Phoenix 810: El ordenador de los campeones con el cual los jugadores de ESL Pro Series XI podrán disfrutar de la mejor experiencia en cada uno de sus juegos y explotar al máximo sus posibilidades.








Hazte fan en Facebook y Twitter

Tanto en Twitter como en Facebook os mantenemos informados de todas nuestras competiciones y noticias destacadas cada día. Para no perderos ningún detalle podréis seguirnos en ambas plataformas:



Hazte Fan en Facebook & Síguenos en Twitter




Atentamente,
tu Staff Spain
xZaKax, Monday, 11/11/13 12:36
 
comments (0)
 
 
No comments yet.
 
 
Information:
  • info write comment not allowed