Reviviendo la magia de la Intel Extreme Masters y la ESL One de Katowice
La cuenta atrás estaba a punto de terminar y llegaba el momento de poder disfrutar con cuatro jornadas de infarto en donde los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends, junto a los mejores jugadores del mundo de StarCraft II y Hearthstone, lucharían entre sí en un escenario de lujo, como es el Spodek Arena, por erigirse campeones. Un espectacular Spodek Arena ataviado con sus mejores galas, como la ocasión lo requería, que ha maravillado tanto a los allí presentes como a los que siguieron todo el evento desde sus casas con su magnífica puesta de largo en este segundo año siendo el lugar elegido para celebrar tanto las finales de la novena temporada de las Intel Extreme Masters como una de las citas del año de la ESL One.


La semana grande de los eSports daría inicio con una intensa y emocionante jornada centrada en dos protagonistas de excepción, Counter-Strike: Global Offensive y StarCraft II, abriendo la Expo de Katowice sus puertas a miles de aficionados para que pudieran seguir en vivo y en directo la fase de grupos de la ESL One Katowice 2015 y la Intel Extreme Master World Championship.


Fnatic, HellRaisers, Natus Vincere, Ninja in Pyjamas, PENTA Sports, Team EnVyUs, Team SoloMid, Virtus.pro, 3DMAX, Cloud9, Counter Logic Gaming, Flipsid3 Tactics, Keyd Stars, LGB eSports, Titan, Vox Eminor... con tal plantel de equipos reunidos bajo los focos del Spodek Arena esta nueva cita con una de las competiciones de más alto nivel dentro del mundo competitivo de Counter-Strike: Global Offensive, como es la ESL One, prometía ofrecernos un gran espectáculo con el que vibrar durante estas cuatro jornadas. Un espectáculo donde nuevamente pudimos ser testigos de sorprendentes e inesperados resultados desde ver caer a algunos de los equipos que se dibujaban como de los más fuertes de la competición como Titan, HellRaisers o Counter Logic Gaming hasta ver brillar a jóvenes promesas como Keyd Stars siendo éstos mismos los que eliminaban a HellRaisers y Counter Logic Gaming.


Tras esta primera y apasionante jornada ya sólo quedaban en pie luchando por llegar a la final Fnatic, PENTA Sports, Virtus.pro, Keyd Stars, Team EnVyUs, Natus Vincere, Ninja in Pyjamas y Team SoloMid quienes tendrían que afrontar la última fase de Playoffs de la competición en pos de convertirse en el campeón de esta nueva edición de la ESL One. En esta nueva fase de la competición Fnatic sobresalió al ser el único de los ocho equipos que sentenciaba su enfrentamiento de cuartos de final sin tener que jugársela en el 3º mapa, demostrando estar en buena forma, acompañándole a la siguiente ronda de semifinales Virtus.pro, Team EnVyUs y Ninja in Pyjamas. ¡Era el turno de poner toda la carne en el asador!. En esta última y decisiva ronda Fnaticc tuvo que dar el todo por el todo para lograr ser uno de los finalistas enfrentándose a un Virtus.pro que se mantuvo en la lucha hasta los últimos momentos del 1º mapa.


Virtus.pro lograba poner el empate y forzar el Overtime donde ya si Fnatic pudo sentenciar la partida llevándose la victoria y dejando tocados con ello moralmente a sus rivales quienes no fueron capaces de igualar su jugada anterior y perdieron 16:8 el 2º mapa de la eliminatoria. Tras clasificarse Fnatic para la final le llegaba el turno a Team EnVyUs y Ninja in Pyjamas enfrentamiento en el que aunque no faltó la emoción, con un Team EnVyUs poniendo por momentos en problemas a Ninja in Pyjamas, fueron los chicos de Ninja in Pyjamas los que finalmente lograron alzarse con la victoria de forma firme con un 9:16 y un 10:16. Después del merecido descanso del guerrero tras estas tres duras jornadas de enfrentamientos buscando llegar a este ansiado día comenzaba la última jornada de la ESL One Katowice 2015...


Dos legendarios equipos dentro del mundo competitivo de Counter-Strike: Global Offensive, como son Fnatic y Ninja in Pyjamas, se daban cita en el impresionante escenario puesto en marcha en el Spodek Arena para esta gran final. Una final que como prometía con semejantes protagonistas dejó a todos los presentes, y al más de un millón de espectadores que siguieron este decisivo enfrentamiento vía streaming, sin aliento no pudiendo discernir quien sería el que al final se alzara como campeón de esta ESL One hasta los últimos minutos del 3º y decisivo mapa. Aunque Fnatic lograba hacerse con el 1º mapa tras una dura lucha contra Ninja in Pyjamas éstos remontaban la eliminatoria con un contundente 10:16 en el 2º mapa. Tras ésto una encarnizada lucha dio inicio en el 3º mapa en juego de Inferno donde a punto estuvo de Ninja in Pyjamas de forzar el Overtime pero en una gran jugada Fnatic lograba llevarse esa última y decisiva ronda que los coronaba como los nuevos campeones de la ESL One Katowice 2015.




A la vez que miles de aficionados vibraban con el juego de los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive pocos metros más allá comenzaba la lucha de algunas de las estrellas más brillantes de StarCraft II en busca de incluir su nombre en la historia de una de las competiciones más antiguas de la ESL... ¡la Intel Extreme Masters!. La dura lucha por alzarse campeón de esta novena temporada de las Intel Extreme Masters comenzaría con dos jornadas de apasionantes duelos al mejor de cinco en donde Maru, Solar, Zest, Flash, Taeja, herO, Life, Rain, BByong, FanTaSy, Hydra, Cure, INnoVation, Patience, Dark y Trap se jugarían su pase a cuartos de final. Nuevamente esta primera fase de grupos nos sorprendería con la caída de algunos de los jugadores favoritos para llegar a las últimas rondas como eran Life, Flash y Taeja pasando a la fase de cuartos de final herO, BByong, Zest, INnoVation, Trap, FanTaSy, Maru y Dark.


Pero aquí no iban acabar las sorpresas viendo caer a otro de los que la mayoría de la afición lo veían ya en la gran final, herO, quien sería derrotado sin mucha dificultad en un 1-3 por BByong demostrando éste un gran nivel en lo que fue uno de los más apasionantes duelos de la jornada. Tras ésto lo acompañarían a la ronda de semifinales Dark, quien vencería de forma contundente a su adversario Maru con un 0-3, junto a Zest y Trap quienes lograrían su pase a semifinales tras dos duros y apasionantes enfrentamientos que se decidirían en la última partida. Después de esta intensa jornada para nuestros cuatro semifinalistas llegaría la hora de ver dar sus frutos a semanas de entretenimiento y preparación para lo que sería uno de los momentos más decisivos del evento... ¡comenzaba la ronda de semifinales!.


Aunque en un principio todo parecía a favor de BByong, tras haber sido capaz de eliminar a herO en la anterior ronda, Zest lograba hacerse con los dos primeros mapas dejando en serios problemas a éste quien de forma espectacular daría su primer paso hacia una remontada llevándose el 3º mapa. Remontada que finalmente no sería posible sentenciando la eliminatoria Zest al alzarse con la victoria en el 4º mapa. En cuanto al otro duelo de semifinales la historia sería completamente diferente ya que aunque Dark lograba hacerse con el 1º mapa su contrincante Trap reaccionaba audazmente llevándose los tres siguientes y con ello convirtiéndose en el segundo finalista de esta Intel Extreme Masters.


Era el momento de que los dos Protos, Zest y Trap, se convirtieran en los protagonistas del espectacular escenario del Spodek Arena en el que a poca distancia además les esperaba el ansiado trofeo que acreditaría a uno de ellos como campeón. El duelo no comenzaría muy bien para Trap que a pesar de todos sus esfuerzos por contrarrestar los ataques de su rival Zest veía como éste lograba arrebatarle los dos primeros mapas aunque un pequeño halo de esperanza brilló tras lograr llevarse la victoria en el 3º mapa de esta gran final. Pero poco duraría dicha esperanza ya que Zest volvería hacer alarde de su buen nivel ofreciéndonos un espectáculo digno de esta gran final llevándose de forma contundente los dos siguientes mapas y logrando así alzarse como campeón de esta novena temporada de las Intel Extreme Masters.




Empezaba la cuenta atrás en las enormes pantallas del mágico escenario del Spodek Arena montado especialmente para esta gran cita de los eSports y la alta competición... ¡la Intel Extreme Master World Championship de League of Legends estaba a punto de ponerse en marcha!. Grandes sorpresas nos iba deparar esta nueva cita de las Intel Extreme Masters donde íbamos ser testigos de como se romperían moldes que parecían ya asentados demostrándonos una vez más la magia de los eSports y la competición en donde cualquier cosa puede suceder. Lo inesperado no se haría derogar al ver caer ya en la ronda de grupos tanto al líder de la LCS europea SK Gaming como a Cloud9 ante el ganador de la Intel Extreme Masters de Taipei yoe Flash Wolves. Pero esto no sería todo ya que la región de Europa se quedaría sin representantes en esta primera jornada al caer también Gambit Gaming ante el que se convertiría en el equipo revelación de la competición Team WE.


Team WE no tendría como única víctima al campeón de la sexta temporada Gambit Gaming (antiguo Moscow Five) sino también al también campeón de la séptima temporada CJ Entus que terminaría cayendo en la fase de grupos de forma sorprendente. Tras esta debacle en la región europea y quedando sólo en pie representando a la norte americana Team SoloMid ante el líder de la LDK GE Tigers y los equipos de Team WE y yoe Flash Wolves llegaba el turno de lo que prometía ser una apasionante ronda de semifinales. La jornada comenzaba con el duelo entre yoe Flash Wolves y Team SoloMid en lo que parecía que iba ser el adiós del equipo norteamericano al perder estos el primer encuentro tras verse superados por sus rivales en los últimos compases de la batalla. Pero Team SoloMid supo recuperarse de este primer varapalo y descubrir los puntos débiles de sus adversarios logrando llevarse de forma contundente los dos siguientes encuentros clasificándose así para la gran final.


Algo similar sucedía en el otro encuentro de semifinales entre Team WE y GE Tigers pareciendo en un principio que la lógica se cumpliría tras lograr dominar el primer encuentro con gran soltura GE Tigers. Pero Team WE sorprendería a propios y extraños consiguiendo no sólo empatar la eliminatoria, después de llevarse la segunda partida, mostrando estar a un nivel bastante superior al del GE Tigers sino también clasificándose para la gran final tras repetir la hazaña en el tercer y decisivo encuentro. Increíblemente el equipo más fuerte de la LCK, invicto en dicha competición, caía ante uno de los últimos equipos de la LPL celebrándose por primera vez en mucho tiempo una final internacional sin representantes coreanos. Las sorpresas aún no habían acabado ya que todo pintaba a que Team WE, tras haber sido capaz de derrotar a uno de los mejores equipos de la LCK, tendría fácil hacerse con la victoria en esta final y alzarse como campeón de esta novena temporada.


Pero aunque Team WE comenzaba dominando la Grieta del Invocador hasta el punto de poner en serios problemas a Team SoloMid éstos lograban reaccionar en los últimos minutos logrando muy hábilmente quitarles de las manos la victoria. Tras ésto la situación de Team WE empeoraría drásticamente viéndose totalmente superados por el increíble nivel mostrado por parte de todo el equipo de Team SoloMid que maravillaría a todos los aficionados que seguían tan apasionante final con fantásticas jugadas que les terminarían dando la victoria en los siguientes dos encuentros. Con esto Team SoloMid se proclamaba de forma contundente nuevo campeón de las Intel Extreme Masters haciendo doblemente historia tanto por erigirse campeón por primera vez como por romper con la supremacía de los equipos coreanos de los últimos años.




Hearthstone de unía este año a la fiesta de los eSports y la alta competición de Katowice a través de la ESL Hearthstone Legendary Series donde se reunirían a ocho de los mejores jugadores del mundo de este título para ofrecernos una muestra de porque está cosechando tanto éxito a nivel competitivo. El domingo, a la vez que tenían lugar las intensas y emocionantes finales de la ESL One y las Intel Extreme Master World Championship de League of Legends y StarCraft II en el Spodek Arena, fue el día elegido para que Amaz, Lifecoach, Radu, Inderen, James, Nalguidan, Orange y SirKristjan se pusieran a prueba delante de miles de aficionados a este título en busca de hacerse con una parte de los 30.000$ en premios que estaban en juego. La acción comenzaba con una emocionante ronda de cuartos de final en las que pudimos vivir intensos duelos entre estas ocho jóvenes promesas del juego de cartas de Blizzard Entertainment.


Duelos en donde terminaron sobresaliendo Inderen, Orange, Nalguidan y Amaz tras lograr imponerse ante sus rivales sin muchas dificultades, menos en el caso de Orange cuyo rival, Radu, le puso las cosas muy difíciles estando a punto de derrotarlo, clasificándose así para la ronda de semifinales. Orange tuvo mejor suerte en esta nueva fase alzándose con la victoria de forma contundente ante Inderen que no puedo contrarrestar la selección de cartas elegidas para dicho enfrentamiento por parte de su rival. En cambio Nalguidan y Amaz se sumergieron en un intenso y apasionante duelo en el que era imposible dictaminar quien sería finalmente el que se alzara con la victoria final siendo Amaz al final el que lograra el pase a la gran final de este torneo. Pero la suerte de Amaz no duró mucho ya que se vio totalmente superado por Orange llevándose la victoria en los tres primeros enfrentamientos y con ello convirtiéndose en el campeón de esta edición de la ESL Hearthstone Legendary Series.


Tras tantas emociones vividas durante estas cuatro jornadas llegaba el triste momento de decir adiós a una nueva cita con los eSports, una que definitivamente nos había dejado muy grandes recuerdos además de emocionantes momentos que no olvidaremos. Pero no queremos despedirnos sin antes agradeceros a todos los que seguisteis junto a nosotros, a través de nuestras retransmisiones, estas apasionantes jornadas de alta competición el haber compartido una jornada más con nosotros disfrutando de la magia y la pasión de los eSports. No os olvidéis que ésto es sólo un adiós pasajero ya que esta semana está de vuelta tanto la LCS europea como la norteamericana, además de las Challenger Series, y con ellos podréis volver disfrutar de ésto que tanto nos apasiona una vez más en nuestra compañía a través de nuestro canal de ESL TV España. ¡No os perdáis esta penúltima jornada de la LCS!.





Razer™ sponsor oficial de ESL TV España

Razer™ es el líder mundial de dispositivos conectados y software para gamers. Razer está cambiando la forma en la que las personas disfrutan de sus juegos, como comparten y se relacionan con otros jugadores en un estilo de vida único. Habiendo ganado el galardón de “Best of CES” durante 4 años consecutivos, el liderazgo de la compañía en innovación continua creando productos y soluciones para una comunidad global de jugadores que se estima en 1 billón de personas.

Los galardonados diseños y la tecnología de Razer incluyen una variedad de interfaces para jugadores y sistemas, soluciones de voz sobre IP y una plataforma basa en la “nube” para mejorar y personalizar sus dispositivos y periféricos gaming.


Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), subsidiaria de la compañía de inversiones Temasek, localizada en Singapur. Para más información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.





Atentamente,

ESL España

Shakku, Thursday, 19/03/15 06:22
  Links
ESL One de Katowice 2015
Intel Extreme Masters World Championship
 
comments (0)
 
 
No comments yet.
 
 
Information:
  • info write comment not allowed