Rules
Counter-Strike: Source 5on5 Spring League 2010

1.  Reglas
1.7.  Sugerencias
3.2.  Equipos
3.2.6.  Equipos de 2on2
3.3.  Cibercafés
4.2.  Ladders
4.2.2.  Entradas
4.2.3.  Salidas
4.3.  Premierships
4.3.2.  Entradas
4.3.3.  Salidas
4.4.1.  Entradas
4.4.2.  Salidas
4.6.2.1.  100% Premium*
4.6.3.1.  Cuenta Premium*
4.6.3.2.  Nacionalidad*
4.6.4.1.  Partidos mínimos*
4.6.4.2.  Roster*
4.6.4.3.  Jugadores de EPS*
4.7.3.1.  Nacionalidad*
5.  Partidos
5.2.  Servidor
5.2.3.  Ping
5.4.  Resultados
6.1.  Screenshots
7.1.  En general
7.2.1.  Insultos
7.2.2.  Spamming
7.3.1.  No presentarse
7.4.  Fraudes
7.4.1.  Partido falso
7.4.4.  Otros engaños
7.8.  Cheating
7.8.2.  Cheating
7.12.  Nacionalidad*
8.  Acuerdos
9.1.1.  Equipos*
9.1.2.  Jugadores*
9.1.4.  SteamID HL2/CSS*
9.2.2.  Source TV*
9.3.6.  Programas*
9.3.7.1.  Linesman*
9.4.7.  Desempate*
9.5.2.  Demos*
9.6.1.  Bugs*
9.7.1.1.  Demos*
9.7.1.2.  Wire Anti-Cheat*
9.7.1.3.  Screenshots*
9.7.2.  Configuraciones*
9.7.2.2.  Scripts*
9.7.3.  Cheating*
9.7.3.1.  Cheating*
9.7.3.2.  Uso de bugs*
9.8.  Anotaciones*
10.1.5.  Risultato
10.1.6.  Game Account

* This rule is game or leaguespecific. All other rules apply to all other leagues, too.



1.  Reglas
1.1.  Puntos Generales
Las reglas que están a continuación, deben seguirlas en cualquier momento todos los jugadores de la ESL. Todas las personas que se registren en la ESL, aceptan que entienden y cumplirán dichas reglas.

Como pueden producirse cambios dentro de la ESL, las normas también podrán ser modificadas o puestas al día en cualquier momento, según las circunstancias. Por esta razón, todos los jugadores inscritos deberían de comprobar regularmente el presente reglamento para conocer las últimas actualizaciones del mismo. Los cambios serán anunciados en las noticias por los administradores.
1.2.  Conducta de equipos y jugadores
Se pide a todos los jugadores una conducta humana, racional, lógica y un comportamiento coherente hacia los demás jugadores, y a cualquier miembro de la administración. ¡Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti! Todo jugador que sea declarado culpable de conducta incorrecta será penalizado por cualquier administrador recibiendo puntos de penalización por ello. También los equipos corren el riesgo de que sean expulsados o baneados de todas las competiciones que la ESL ofrece.
1.3.  Versiones del Juego
Cada participante de la liga debe poseer una copia legal de cada juego en la que él participe. Si es probado que un jugador usa una copia pirata o ilegal, éste será inmediatamente expulsado de la liga y baneado de la ESL. Al menos que se indique lo contrario en la ladder correspondiente, la última versión de cada juego tiene que ser usada en los partidos.
1.4.  Retransmisiones
La ESL reserva todos los derechos exclusivos a la retransmisión y cobertura de los partidos de la Electronic Sports League. Esto incluye todas las formas de retransmisión, incluyendo IRC Bots, Shoutcasts, HLTV y difusiones de la ESL-TV. La ESL puede asignar los derechos de varios partidos a terceros o a los jugadores mismos de cada partido. En este caso contactar con la dirección de la ESL antes del partido.

En general, la ESL se pondrá en contacto con cualquier jugador o equipo del cual desee diferir uno de sus partidos. Por lo contrario, si no hubo contacto alguno, se permite a los propios jugadores diferir dichos partidos. Si el juego se ejecuta sobre un servidor el cual ningún administrador de la ESL tiene acceso, se deberá asegurar que haya espacio suficiente (slots) para todos los usuarios.
1.5.  Términos y Condiciones
La ESL reserva el derecho de cambiar cualquier regla en cualquier momento según los Términos y Condiciones. Los cambios de reglas pueden ocurrir durante un acontecimiento estacional siendo efectivos a partir de su fecha de introducción. Por regla general, cualquier cambio será fijado en la sección de noticias de la página principal. Si fuera necesario, los jugadores serían informados por correo electrónico.
1.6.  Zona Horaria ESL
Todos los horarios serán fijados en CET (Central European Time) que están una hora por delante de Greenwich (UTC/GMT) en Otoño e Invierno y 2 horas por delante de Greenwich (UTC/GMT) en Primavera/Verano.
1.7.  Sugerencias
Si un clan o jugador tiene cualquier sugerencia para la mejora de las reglas o de cualquier ladder, ponerse en contacto con los administradores vía ticket de Ayuda y Soporte o a través de los foros, e-mail o IRC.
1.8.  Textos Internos
Todo texto escrito en forma de protesta o de support, o escrito por los administradores a los miembros de cierta liga o torneo, no podrán ser publicados sin el permiso previo de la Electronic Sports League.
2.  Trampas (cheating)
2.1.  Puntos Generales
  • Cualquier tipo de trampa está prohibida y será penalizada por la Electronic Sports League.

    Los jugadores que usen Cheats fuera de la ESL, pueden ser bloqueados en la ESL dependiendo de las evidencias. No se aceptaran demos o screenshot de servidores públicos en estos casos.

    Si se hace saber a los administradores de la ESL que cualquier forma de trampa fue usada en forma de provecho de un jugador o un equipo, la ESL reserva el derecho para castigarlos con el grado adecuado disponible (véase 7.8. Cheating). Desacatando cualquier regla el jugador arriesga su propia continuidad y la de su equipo, excluyéndolos totalmente de una liga específica o de todas.
  • 2.1.1.  Piratear ESL Wire
    El uso de programas (o "hacks") para de cualquier manera manipular o diferir el correcto funcionamiento de ESL Wire está prohibido.

    Cualquier uso de tales programas será penalizado bajo la regla 7.8. Cheating. Incluso el probar estos hacks en un partido fuera de la ESL será perseguido.
    2.2.  Modificaciones y Cambios del Juego
    En general, no se permiten programas ajenos al juego original, incluyendo archivos personales y modificaciones. Las excepciones serán perfiladas en las propias reglas especificadas de cada ladder y en el siguiente punto 2.2.1. Programas y modificaciones de configuración legales.
    2.2.1.  Programas y modificaciones de configuración legales
    Están permitidos los programas de voz (por ejemplo: Battlecom, Gamevoice, TeamSpeak, Ventrilo, etc.). También están permitidos los cambios de scripts y cambios a la configuración del juego, a no ser que sean en parte o completamente prohibidos por las reglas específicas.
    2.2.2.  Programas y modificaciones de configuración ilegales
    Están rotundamente prohibidos aquellos programas que proporcionen una ventaja durante el juego (por ejemplo: drivers que te permitan quitar o hacer transparentes las paredes como ASUS o Wallhack). Cualquier programa que cambia en sí el juego, está prohibido
    2.2.3.  Nuevos programas y/o modificaciones
    Los nuevos programas y/o modificaciones estarán prohibidos, mientras no estén especificados como legales.
    2.2.4.  Programas obligatorios
    Existen programas adicionales que han sido desarrollados para algunos juegos. El objetivo de éstos en su mayoría es asegurar el juego limpio. Dichos programas son obligatorios y se listan en las reglas específicas de cada juego.
    2.2.5.  Modificaciones del servidor
    Las modificaciones en el servidor no están expresamente prohibidas o permitidas. Estas están permitidas siempre y cuando no alteren el funcionamiento normal del juego.
    3.  Equipos y Jugadores
    3.1.  Registro del Jugador
    Una cuenta en la ESL solo puede ser creada si el usuario tiene al menos seis años de edad. Al registrarse, cada jugador debe proporcionar una dirección de correo electrónico actualizada y correcta y es responsabilidad del jugador mantenerla siempre actualizada. Para jugar en cualquier ladder, el método de contacto (canal de IRC, número de ICQ, MSN) debe de estar disponible y visible a todos los usuarios en su ficha personal. Cada jugador de la ESL solo debe poseer una cuenta. Si se da el caso de que el jugador no puede acceder con su cuenta y creara una nueva, deberá de ponerse en contacto con cualquier administrador de la ESL a través del sistema de Ayuda y Soporte, explicando detalladamente los motivos.

    Además, la residencia debe ser escogida de acuerdo al país donde actualmente reside el usuario. Si el país difiere de su nacionalidad, el jugador podrá añadir una bandera identificativa adicional.
    3.1.1.  Nicknames y Aliases de URL
    Turtle entertainment se reserva el derecho de editar Nicknames y/o URL Aliases si el usuario no cumple los siguientes requisitos:

    Los Nickname/aliases están prohibidos si:
    *están protegidos por derechos de terceras partes y el usuario no ha mostrado la autorización para usarlo.
    *se parecen o son idénticos a una marca o compañía, sin importar si ésta está registrada o no.
    *hacen referencia a alguna personalidad o famoso.
    *son el nombre de algún producto de Turtle Entertainment
    *se parecen o son idénticos a nombres de empleados de Turtle Entertainment.
    *no son más que un conjunto de letras aleatorias y sin sentido

    A parte de cualquier nickname/alias que sean obviamente comerciales (Como puedan ser nombres de productos), aquellos que sean degradantes, peyorativos, ofensivos, vulgares, obscenos, racistas o que no guarden las formas correctas están prohibidos. Los nombres de personas reales no pueden ser usados como nick a no ser que sean usados por el usuario que posea ese nombre y haya sido demostrado.

    El uso de una ortografía incorrecta o introducción de caracteres o números para evitar incumplir alguno de los requerimientos anteriores queda prohibido. ESL se reserva el derecho de cambiar o borrar estos nicks si fuese necesario.
    3.1.2.  Foto del Jugador (Playerphoto)
    La foto debe mostrar claramente el rostro del jugador, para mostrar cualquier otra cosa (gráficos, otra gente, otra parte del cuerpo...) por favor usa la función de subir Logo. La foto debe estar siempre actualizada, la manipulación de la apariencia está prohibida. Para cualquier otra cosa usar el sistema de imágenes (Galería).
    3.2.  Equipos
    Para jugar en cualquiera de las competiciones de la ESL, un equipo debe cumplimentar los siguientes detalles en su ficha de equipo:
  • un nombre
  • una abreviatura del equipo
  • un método de contacto (IRC/ICQ/MSN)
  • un logo de equipo (100x100 pixels)
  • la dirección web de su página.

    El nombre no tiene porque ser único, pero la ESL se reserva el derecho de rechazar clanes con el mismo nombre o similar de equipos conocidos (p.e. si nombrara a su equipo "x6temce", "x6tence" etc, no sería permitido).

    Aquellos nombres que estén protegidos por la ley no serán aceptados, serán suprimidos y castigados con puntos de penalización en caso de ser hallados. También no serán aceptados aquellos nombres que vayan en contra de todas las formas de humanidad, educación, o en contra de personalidades.

    La página web deberá constatar todos los miembros del equipo que la forman y proporcionar un punto de contacto (e-mail, IRC y/o ICQ) que deberán estar actualizados al día. Las prepáginas o páginas temporales no serán aceptadas.

    Si una cuenta de equipo es suprimida y seguidamente o paulatinamente se registra una nueva a causa de que la primera cuenta recibiera puntos de penalización, dichos puntos serían transferidos a la nueva cuenta y se añadirían más por intento de engaño.

    Como método de contacto, los jugadores con ICQ o los equipos con canal de IRC deberán poner estos visibles en el “teamsheet” o perfil del equipo.

    El logo debe representar al equipo y hacer alguna referencia al nombre abreviado o tag. Logos con Copyrights oficiales o similares no serán aceptados. Tampoco serán aceptados aquellos logos que atenten contra los derechos civiles y humanos.
  • 3.2.1.  Jugadores del equipo
    Cada jugador solo puede participar en un equipo por ladder, copa o torneo. Una lista de ejemplos está accesible aquí: http://www.esl.eu/faq/110/

    Para las ladders que requieren una página web del equipo, cada jugador debe ser mencionado en la misma y aparecer en la página del equipo en la ESL. Si hubiera alguna duda, la página del equipo de la ESL es la que cuenta.
    3.2.3.  Cambio de nombre del equipo
    Un equipo puede cambiar el nombre en cualquier momento. Esto también se aplica cuando un equipo es reestructurado. Los puntos del equipo y la cuenta son transferidos.

    Cambios de nombre del equipo para intentar engañar o molestar a otros equipos está prohibido. El antiguo nombre del equipo debe ser mencionado en la ficha del equipo. Nombres extremadamente largos o cambios continuos en el mismo está prohibido y será penalizado.
    3.2.4.  Fusiones entre equipos
    Si dos equipos se fusionasen, son libres de elegir cual de las dos cuentas continuarán usando en adelante. La otra u otras cuentas deben ser desactivadas. Los datos y resultados solo podrán adoptarse para ligas diferentes. Si ambos equipos jugaron la misma liga, los datos de los partidos de los equipos serán borrados.
    3.2.5.  Varios squads (sub-equipos) en el Ladder
    Cada equipo puede introducir tantos squads como quiera en un mismo ladder. Sin embargo, solo un squad puede clasificarse para un torneo premiership. Un equipo solo puede tener un squad representándole en una Premiership.

    En los ladders no se permite que dos squads del mismo equipo jueguen entre ellos.
    3.2.6.  Equipos de 2on2
    Los equipos 2on2, como bien dice su nombre, están únicamente compuestos por 2 jugadores. Los equipos de 2on2 tienen que ser equipos con los miembros fijos, más parecidos a los 1on1 que en equipo normal. Los cambios en los equipos de 2on2 están prohibidos, a no ser que el equipo abandone la liga, se reorganice y se matricule de nuevo.
    3.2.7.  Cambio de squads, sub-teams, etc.
    La cuenta de un equipo es poseída por el líder o por la persona que registro el equipo. Sin embargo, si un squad (sub-equipo) se clasifica para una competición premiership/copa/pro-series o cualquier competición diferente de un ladder regular, el squad (sub-equipo) se clasifica en el nombre de su equipo. Esto significa que el equipo que se clasificó, incluso si el squad que jugó ya no forma parte del equipo, será el elegido para jugar y no el squad que se marchó a otro equipo diferente.

    Ejemplo: El equipo/club “A” posee un squad como sub-equipo en la Electronic Sports League y ha conseguido clasificarse para una Premiership. Sin embargo, el squad decide cambiar de equipo o club durante la temporada y pasa a formar parte de "B". En este caso, el equipo/club “A” puede crear otro squad y sustituirlo por el anterior, que continuará jugando para "A" durante la premiership."B" no tiene ningún derecho a participar en la premiership. Es muy importante que los clubes reunan bajo un mismo equipo a las distintas squads para evitar estos casos y de esta manera mejorar el control sobre los distintos equipos que deseen que participen en la ESL.
    3.3.  Cibercafés
    Si los Internet cafés o similares quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de jugar en la ESL, deben contactar a los admins responsables, para registrar todas las SteamIDs que desean usar e informar del rango de IPs que usan.

    Todos los jugadores que deseen jugar deben introducirlo en la ficha del equipo.
    4.  Ladders, premierships y copas
    4.1.  Anotaciones generales acerca del sistema de liga
    La Electronic Sports League ofrece varios sistemas de juego. Encontrarás cual es el sistema usado en particular para tu competición en la sección de "Normas" de la página de dicha competición.
    4.2.  Ladders
    4.2.1.  Términos y condiciones generales

    Puntos:
    Los Ladders en la Electronic Sports League se basan en el sistema de puntuación ELO. Los puntos calculados para cada partido se basan en la posición del participante en el ladder, la posición del oponente, y el resultado del partido. Para más detalles, por favor consulte el FAQ.

    Retos en un ladder:
    Cualquier participante puede retar a otro, no importa si ya esta en la clasificación o si aún no ha jugado un partido y no se encuentra en el ranking. El reto puede ser rechazado por el adversario si lo desea. Sin embargo, si se rechaza un reto cuando tu adversario se encuentra en un rango de 20 posiciones conllevará un punto de penalización. Un equipo de nueva inscripción será virtualmente clasificado en el puesto último + uno, por lo que los 20 últimos clasificados del ranking serán penalizados si rechazan un reto. Los equipos o jugadores con más de 5 retos en curso, sin importar si estos han sido confirmados o no, no podrán crear ninguno más.

    Solo se permite un enfrentamiento entre los mismos participantes cada 7 días. Después de que un participante haya sido retado, no se podrá realizar ningún reto sobre este participante durante 7 días quedando bloqueado. Después de esta fecha este bloqueo se desactivará permitiendo volver a retarse mutuamente.
    4.2.1.1.  Partidos entre jugadores del Top 10
    El denominado "challenge spam protection" o protección spam de retos, no se aplica en ladders con más de 20 participantes y 5 partidos abiertos si ambos equipos/jugadores están clasificados entre los 10 primeros. Normalmente, los partidos entre 2 participantes en el Top 10 son obligatorios.
    4.2.2.  Entradas
    Los jugadores o equipos podrán entrar o abandonar un ladder en cualquier momento, independientemente del estado del ladder.
    4.2.3.  Salidas
    Al abandonar un ladder, el resultado del equipo o jugador permanecerá guardado en la base de datos. Después de abandonar un ladder o liga dicho equipo o jugador no podrá volver a entrar en la misma hasta pasadas 4 semanas como mínimo. Los resultados en su cuenta serán entonces reactivados.
    4.3.  Premierships
    4.3.1.  Términos y condiciones generales
    Los participantes de las ligas premiership, lograrán participar en ellas, haciendo un buen papel en su ladder correspondiente o siendo nominado por algún admin de la ESL.
    4.3.2.  Entradas
    Los equipos entrarán en la premiership al principio de temporada. No está permitido entrar durante de su desarrollo.
    4.3.3.  Salidas
    Los equipos podrán salir de la premiership siempre y cuando lo deseen. Todos los resultados de los partidos serán borrados.
    4.3.4.  Cuentas de Equipo
    La cuenta del equipo que se clasifique para jugar una Premiership pasará a llamarse desde ese mismo instante “cuenta”.

    1. El equipo posee la cuenta.
    2. El equipo decide que jugadores son añadidos a la cuenta de su equipo, no importa si los jugadores originales han abandonado el equipo.
    3. El equipo no deberá cambiar su cuenta hasta el final de temporada.
    4. La cuenta es intransferible.

    Estas reglas son directrices. Los casos especiales son tratados separadamente.
    4.4.  Copas y otros eventos
    4.4.1.  Entradas
    El equipo podrá entrar en la Copa según las reglas establecidas de dicha Copa.
    4.4.2.  Salidas
    El equipo podrá salir de la Copa según las reglas establecidas de dicha Copa.
    4.5.  ESL Pro Series
    La ESL Pro Series es una “Premiership” y será llevada a cabo según las reglas. Estás además cuentan con un reglamento específico que puede ser consultado en la página del torneo.
    4.6.  ESL Amateur Series
    4.6.1.  Términos y condiciones generales
    Contacto
    Será necesario que el equipo o jugador tenga las siguientes formas de contacto:
    -IRC/MSN/ Xfire
    -Logo referente a un equipo o foto si se trata de un jugador
    -Website del equipo.

    Puntos
    El sistema de puntos en la Electronic Sports League se basan en el sistema de puntuación ELO. Los puntos calculados para cada partido se basan en la posición del participante en la liga, la posición del oponente, y el resultado del partido. Para más detalles, por favor consulte el FAQ .

    Retos
    Todos los partidos serán generados automáticamente por Autochallenger. Además del partido semanal asignado automáticamente, estará activado el Matchmaker para modalidades que participan en EPS. Para los demás, estará activado el reto directo.

    Default Win
    Todo partido obligatorio en el que el rival no haga acto de presencia en el partido, además de considerarse noshow y sancionado por ello, el oponente de este que si estuvo presente recibirá la victoria.
    4.6.2.  Disciplinas por equipos
    4.6.2.1.  100% Premium
    Todo jugador que sea miembro del equipo a participar deberá tener una cuenta Premium activada. En el momento que el equipo deje de tener el estado Premium, tendrá un plazo para renovarlo. En caso contrario será autoexpulsado de la liga con el consiguiente ban.
    4.6.2.2.  Miembros honorarios o inactivos
    No se permiten miembros honorarios ni inactivos. En cuanto se detecte algún jugador en dicha situación, automáticamente será expulsado de la competición con un ban de 15 días.
    4.6.2.3.  Roster 60% español
    Se exige un mínimo de 3 jugadores de nacionalidad española para participar si existen jugadores extranjeros en el equipo, si estos últimos juegan un partido deberá haber mayoría de jugadores españoles que de extranjeros, por ejemplo, equipo de 6 miembros: 3 españoles y 3 extranjeros, solo podrán jugar los partidos 3 españoles y 2 extranjeros en ese caso.
    4.6.3.  Disciplinas individuales
    4.6.3.1.  Cuenta Premium
    Todo jugador debe ser usuario Premium para poder participar en la competición. En el momento que el jugador deje de tener el estado Premium, tendrá un plazo para renovarlo. En caso contrario será autoexpulsado de la liga con el consiguiente ban.
    4.6.3.2.  Nacionalidad
    Para poder participar debe tener nacionalidad española y/o residir en España.
    4.6.4.  Disciplinas con participación en EPS
    4.6.4.1.  Partidos mínimos
    Para poder acceder a Pro Series al acabar la temporada, solo se tendrá en cuenta aquellos equipos o jugadores que hayan contabilizado al menos y como mínimo 10 partidos jugados.
    4.6.4.2.  Roster
    Para las disciplinas de equipo, para optar a la plaza de EPS, ya sea directa o jugando relegation, deberá mantenerse un mínimo de 3 jugadores que hayan participado en la temporada.
    4.6.4.3.  Jugadores de EPS
    Esta totalmente prohibido, que jugador que pertenezca a un equipo de EPS, este a la vez en un equipo que este compitiendo en EAS. Si se detecta este caso, se procederá a la expulsión del equipo de EAS con su respectivo ban.
    4.6.5.  Reglas específicas
    Aparte del reglamento específico de ESL AMATEUR SERIES, cada juego se regirá por sus normas habituales: 9. Reglas específicas del juego
    4.7.  CNA & Regional
    4.7.1.  Términos y condiciones generales
    Contacto
    Será necesario que el equipo o jugador tenga las siguientes formas de contacto:
    -IRC/MSN/ Xfire
    -Logo referente a un equipo o foto si se trata de un jugador
    -Website del equipo.

    Puntos
    El sistema de puntos en la Electronic Sports League se basan en el sistema de puntuación básica. 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por perdida.

    Default Win
    Todo partido obligatorio en el que el rival no haga acto de presencia en el partido, además de considerarse noshow y sancionado por ello, el oponente de este que si estuvo presente recibirá la victoria.
    4.7.2.  Miembros honorarios o inactivos
    No se permiten miembros honorarios ni inactivos. En cuanto se detecte algún jugador en dicha situación, automáticamente será expulsado de la competición con un ban de 15 días.
    4.7.3.  Disciplinas individuales
    4.7.3.1.  Nacionalidad
    Para poder participar debe tener nacionalidad española y/o residir en España.
    4.7.4.  Reglas específicas
    Aparte del reglamento específico de ESL CNA & Regional, cada juego se regirá por sus normas habituales: 9. Reglas específicas del juego
    4.8.  Seeds en Copas y Premierships
    Sólo el 25% de los jugadores/equipos, siempre que sean menos de 64 jugadores, o los 16 primeros de una competición a partir de 64 o más, serán ordenados mediante un sistema de rankeo, los demás serán distribuidos aleatoriamente.

    - En caso de una copa/premiership donde exista ladder de ese juego y modo, se tomará esta para establecer los seeds de dicha competición.

    - En el caso de no existir ladder, los seeds se cogerán de la competición anterior más reciente.

    - En el último caso de no existir competiciones anteriores, los seeds se harán aleatoriamente.

    Algunas competiciones pueden tener su propio ranking o cambiar el sistema general de seeds, por lo que se recomienda consultar en las noticias o en los detalles de la misma si los seeds son propios o se rigen por la norma general.
    5.  Partidos
    5.1.  Preparación de los partidos
    Además de retar a otros equipos usando la web de la ESL, es una buena idea contactar con los equipos que has retado por e-mail, irc, icq o de cualquier otra forma unos días antes del partido.
    5.1.1.  Retransmisión de los partidos
    Toda forma de retransmisión de los partidos está permitida siempre y cuando los dos equipos estén de acuerdo. Si una de las partes quiere retransmitir el partido, los detalles de la retransmisión deben ser discutidas antes de que el partido tenga lugar.

    Más información en la regla 1.4. Retransmisiones.
    5.1.2.  Acuerdos de los partidos
    Los acuerdos deben hacerse antes de que el partido tenga lugar. Para más información mirar las reglas específicas de cada juego.

    Ver 8. Acuerdos de los partidos para más información.
    5.2.  Servidor
    5.2.1.  Elección del servidor
    En caso que un servidor sea necesario para el partido, los jugadores deben llegar a un acuerdo sobre en que servidor jugar. En caso de que no se haya llegado a un acuerdo, cada equipo decide un mapa y en que servidor será jugado ese mapa. Los equipos pueden jugar también en un servidor neutral si lo deciden.
    5.2.2.  Configuración del servidor
    Las configuraciones del servidor mencionadas en varias reglas, deben ser seguidas. Cualquier configuración del servidor debe ser comprobada antes de que el partido comience. Cuando el partido vaya a comenzar, los jugadores deben aceptar las configuraciones hechas.

    Si algún cambio en la configuración del servidor tiene lugar durante el partido, el admin debe ser informado inmediatamente. En caso de protesta, esto debe poder ser demostrado mediante tomas de pantalla y/o demos.
    5.2.3.  Ping
    Internet cambia constantemente y la conexión a un servidor no es siempre perfecta. Los equipos deben aceptar jugar en un servidor que ofrezca a ambos la posibilidad de jugar con un ping igualado. Sin embargo, cada jugador debe saber que algunas veces tendrá que jugar con una mesurable diferencia de ping. En este caso debemos apelar al fair play del equipo rival y cambiar de servidor si es posible. El derecho a cambio de servidor o (fake lag) no existen.
    5.3.  Configuración de los jugadores
    La configuración de los jugadores que están listadas en las reglas específicas de cada juego debe ser acatada.
    5.4.  Resultados
    Ambos equipos son responsables de introducir el resultado correcto. Ambos equipos pueden introducir un report detallado o un statement sobre el partido. Los admins son también libres de introducir un report, escritos por ellos mismos o por una tercera persona.

    Si alguno de los equipos contrarios se retrasa en un partido, el otro equipo esperará durante 20 minutos antes de introducir nada en los resultados.

    En caso de discrepancias con respecto al resultado, ambos equipos deberán poseer tomas de pantalla del partido que podrán ser mandadas a los admins si estos solicitasen las mismas.
    5.5.  Acciones ilegales
    Si un equipo no llega a tiempo a un partido, recibirá puntos de penalización cuando pasen 20 minutos, contando desde la hora propuesta de comienzo del partido. Salirse de un servidor durante un partido sin una causa justificada esta prohibido.
    5.6.  Problemas / procedimientos de protesta
    Como regla fundamental, cada partido debe ser jugado hasta el final. Si aparecen problemas, estos deben ser anunciados claramente por uno de los jugadores diciendo “Protesta”. Tan pronto como acabe el partido, el formulario de protesta debe ser cumplimentada en la web. Los admins comprobarán la protesta con ayuda de dicho formulario y tomarán medidas de penalización si es necesario.

    La protesta debe ser hecha en 72 horas después del comienzo del partido. La protesta se hará por medio del formulario de protesta. No está permitido el uso del formulario de soporte/ayuda para estos casos. El equipo contrario tiene entonces 72 horas en las cuales comentará las acusaciones contra ellos. Una llamada adicional al admin no es necesaria pues esta se hará automáticamente.

    Si no hay respuesta después de 72 horas, el equipo pierde su derecho de alegato y el admin solo, deberá tomar una decisión de acuerdo con los datos y pruebas.

    Reglas al crear una protesta.

    Los códigos de conducta deben también mantenerse en caso de protesta. Una falta o abuso verbal de cualquier tipo puede ser castigada con puntos de penalización.
    5.6.1.  No comparecencia a un partido
    Si un equipo o jugador no se presentan al partido a tiempo (20 minutos de margen), se introducirá en la hoja de resultado esto. Para estar seguro de que el día y hora de un partido no son confusos o se han olvidado, es recomendable visitar los canales de juego de la ESL.

    No presentar protestas en estos casos por favor. La web penalizará al clan que no se haya presentado transcurridas unas horas.
    5.6.2.  No hay suficientes jugadores en un equipo
    Si un equipo tiene pocos jugadores en un partido por cualquier razón, están autorizados a jugar contra un equipo completo, siempre que tengan el mínimo de jugadores necesarios y no haya una regla específica diferente en ese juego. El mínimo de jugadores con los que un equipo está autorizado a competir es el número designado menos uno. El equipo contrario puede libremente, decidir si jugar con menos jugadores para hacer un partido mas justo. El partido puede también ser aplazado si ambos equipos están de acuerdo.
    5.6.3.  Infracciones en un partido
    Si un equipo averigua alguna infracción, la mejor forma de proceder es escribir un ticket de ayuda por medio de la web de la ESL. La ID del partido y una descripción exacta de los hechos deben estar incluidas en este mail. Las acusaciones deben poder ser probadas y la página donde las pruebas pueden ser vistas por los admins también deben ser dadas.

    La función de ayuda sólo debe ser utilizada cuando el problema ocurrido no se produce durante el partido. Los problemas aplicables a un partido deben ser tratados a través del formulario de protesta.
    5.6.4.  Problemas con el servidor
    Si existen problemas con el servidor, un servidor diferente debe ser usado. Si no se encuentra otro servidor en un tiempo razonable y el servidor no puede ser usado definitivamente, el partido puede ser aplazado a otro día y hora.
    5.6.5.  Caída de jugadores
    Si un jugador se cae durante un partido (p. ej. se desconecta por problemas técnicos), entonces el partido puede ser pausado o el mapa reiniciado si ambos equipos quieren hacerlo. En caso de una caída, un sustituto registrado puede entrar en el partido en sustitución del jugador caído.
    5.7.  Fechas correctas
    Las reglas que conciernen a las fechas y horas del partido, si existen se encuentran en las reglas específicas de ese juego.
    6.  Datos y Repeticiones
    6.1.  Screenshots
    Se deben realizar tomas de pantallas que muestren el resultado del partido. Estas tomas de pantalla tienen que ser subidas a la web en la hoja del partido en cuanto finalice el partido (máximo 24 horas tras finalizar el encuentro). De no ser así se asumirá que se ha realizado un “fake match”, que es un partido falso que nunca tuvo lugar. Con que solo un equipo suba estas tomas de pantalla es suficiente. Dichas tomas se deberán mantener guardadas durante los próximos 14 días tras finalizar el partido y tendrán que ser presentadas al jugador o administrador que las solicite.
    6.2.  Demos y Repeticiones
    Si tu juego tiene la capacidad de grabar Demos o Replays, será obligatorio para todos los jugadores hacer uso de ella. Las demos deben ser guardadas al menos durante 14 días y deben ser presentadas a un admin si así lo requiriese. Si hay una protesta abierta, estas demos tienen que ser guardadas hasta pasados 14 días después de verse cerrada la protesta.

    Si un jugador o equipo sospecha que otro jugador o equipo está violando la regulación vigente durante un partido, estos pueden solicitar dicho material a través de la página del partido. Los administradores solo intervendrán para realizar un análisis, cuando las sospechas se mantengan después de haber visualizado las demos. En este caso, el equipo o jugador puede proceder a enviar al admin las demos. El administrador tomará entonces las acciones oportunas.

    Es recomendable hacer que todas las demos estén disponibles al público para hacer las ligas más transparentes e interesantes. Para normas especificas, por favor lee las reglas respectivas del juego.
    7.  Penas después de las ofensas
    7.1.  En general
    Si un jugador o equipo disgrega o viola una o más de las reglas legales de la liga puede tener varias consecuencias dependiendo de la gravedad de la ofensa. ESL posee un catalogo oficial de puntos a penalizar según el cual se castiga cada ofensa.

    Si un castigo afecta a un jugador en un partido, el jugador y el clan reciben los mismos puntos de castigo. Hasta 6 puntos de castigo se pueden dar por jugador y equipo dentro de un mismo partido.

    El admin. Responsable decide si una ofensa a afectado o no el juego pudiendo no ser evaluado y por lo tanto, suprimido. Las ofensas cometidas por el equipo perdedor rara vez conducen a anular un partido.

    Además de los puntos de castigo, los jugadores y equipos pueden ser excluidos si han acumulado una cierta cantidad de puntos de castigo:

    - Tras obtener 4 puntos de castigo: 1 semana de suspensión
    - Tras obtener 8 puntos de castigo: 2 semanas de suspensión
    - Tras obtener 10 puntos de castigo: 1 mes de suspensión

    Los jugadores y equipos excluidos deben de finalizar sus correspondientes partidos. Sin embargo no podrán retar ni ser retados por otros clanes. Jugadores y equipos suspendidos no pueden jugar partidas de clanes. Sólo podrán participar en partidos 2on2 como equipos formados de 2on2.

    Por lo general, los puntos de castigo son suprimidos después de un cierto período de tiempo. Según los puntos, el tiempo será de:

    - 1-2 puntos de castigo: 2 meses
    - 3-6 puntos de castigo: 3 meses
    - 7 puntos de castigo: 6 meses
    - 12 puntos de castigo: 2 años (ver cheating, regla 7.8.)

    Un jugador o equipo puede recibir un máximo de 11 puntos de castigo. Un jugador o equipo que reciba 12 o más puntos de este tipo será expulsado de todas las ligas y no podrá re-entrar a ninguna de ellas mientras no tenga menos de 12 puntos de castigo.

    Los bans son independientes de la fecha impuesta y expiran durante la noche. Un jugador no puede jugar mientras el cuadro rojo de aviso aparezca en su ficha de equipo o jugador.

    En casos particulares las penas impuestas por los administradores pueden variar de la lista de puntos de castigo. Los administradores pueden imponer penas para las ofensas que no son catalogadas aquí. Lo mismo se aplica para la eliminación de Galardones y Streak o el archivo de Protestas y Soportes.
    7.2.  Violación de la moralidad
    Como en otros aspectos de la vida, es inevitable preservar cierto grado de educación en la ESL. Las ofensas contra esta regla son castigadas según su severidad y frecuencia.
    En casos particulares, las penas impuestas por los administradores pueden variar del grado de penalización mencionado debajo.
    7.2.1.  Insultos
    Todos los insultos que ocurren en conexión con la ESL serán castigados. Esto principalmente incluye insultos durante un partido, pero también insultos dentro del sitio web ESL (foros, comentarios de partido, comentarios de jugador, conflictos en partidos, ESL Wire etc.).
    Los insultos vía IRC, ICQ, el correo electrónico u otros medios de comunicación no serán castigados.

    La Apología al terrorismo, racismo, homofobia, etc.. serán tratadas según la gravedad y el administrador penalizara según su criterio.

    1PP por primer insulto leve + Aviso
    2PP por segundo insulto leve + 1 semana bloqueo + 1 semana de ban de comentarios.
    3PP a partir del tercer insulto leve + 2 semanas bloqueo + 2 semanas de ban de comentarios.

    1PP por primer insulto grave + 1 semana de bloqueo + 1 semana de ban de comentarios.
    2PP por segundo insulto + 3 semana de bloqueo + 3 semanas de ban de comentarios.
    3PP a partir del tercer insulto + 1 mes de bloqueo + 1 mes de ban de comentarios.

    Las amenazas físicas serán castigadas con 3PP + 2 meses de bloqueo + 2 meses de ban en comentarios

    En caso que el insulto sea dirigido a un administrador el castigo sera el doble de lo estipulado.
    En caso que el insulto lo haya realizado un administrador el castigo sera el triple de lo estipulado.

    La ultima palabra para las penalizaciones sera del administrador el cual decidirá si es considerado insulto o no y la gravedad del hecho.

    El factor decisivo aquí es la acumulación de sanciones activas por insultos.
    7.2.2.  Spamming
    El posteo excesivo de contribuciones vanas, molestas u ofensivas dentro del ESL es considerada como spamming.

    Spamming en el sitio web (foros, comentarios de partido, comentarios de jugador, apoyo - y páginas de protesta, etc.) es castigado de la siguiente manera:

    1 punto de sanción por el primer incidente de spamming.
    2 puntos de sanción por el segundo incidente de spamming.
    3 puntos de sanción por el tercer o sucesivos incidentes de spamming.

    El factor decisivo aquí es la acumulación de sanciones activas por spamming.
    7.3.  Comportamiento no deportivo
    Para asegurar un curso bien regulado y agradable de juego, es inevitable que todos los jugadores actúen de un modo deportivo y justo. Una violación de esta regla será castigada con 3 a 6 puntos de sanción; las ofensas más importantes y más comunes son catalogadas debajo. Una administrador, sin embargo, puede imponer una pena no catalogada como no deportiva (ej. el hostigamiento innecesario) sobre la base de esta regla.
    7.3.1.  No presentarse
    Si un oponente no aparece en un partido no es necesario enviar una protesta. Simplemente introduce que tu oponente no apareció en la hoja de resultado. Cuando se escoge esta opción, las casillas del resultado deben ser dejadas en blanco. El equipo recibirá 3 puntos de sanción automáticamente.
    7.3.2.  Abandono de juego
    4 puntos de penalización. Si tu oponente abandona deliberadamente la partida, debes mandar definitivamente una protesta. No está permitido que introduzcas un resultado por ti mismo. Esto puede ser penalizado como una falsificación de resultados (regla 7.4.2.). Si el juego ha avanzado a un punto en el cual una evaluación del resultado sería posible, pueden conceder un triunfo al equipo restante. La decisión de si un partido puede ser evaluado o no es en cada caso decidido por el admin responsable.
    7.3.3.  Spamming durante un partido
    3 puntos de sanción por emplear mal el chat en el juego para realizar spamming excesivo con el fin de irritar al oponente o molestar el curso del juego. Únicamente se debe usar el chat en juego para comunicarse con el oponente.
    7.3.4.  Expulsión de jugadores durante un partido
    4 puntos de sanción. Está prohibido expulsar oponentes del servidor de juego durante el partido.
    7.3.5.  Configuraciones del servidor erróneas o modificadas
    Ambas partes deben comprobar los ajustes del servidor. Los ajustes de servidor incorrectos deben ser corregidos antes del partido. Si las configuraciones incorrectas son descubiertas después de que el juego haya comenzado, deben ser inmediatamente corregidas. Si esto no es posible porque p.ej. el proveedor del servidor no permite hacer cambios, el partido puede ser interrumpido para notificar una protesta. Si los ajustes afectados son relevantes para el curso del juego, el partido debe ser comenzado de nuevo en cuanto una de las partes lo desee.

    Si las configuraciones erróneas del servidor no son descubiertas a tiempo entonces ambos equipos son responsables. De ser posible, los ajustes incorrectos deben ser corregidos. El partido, sin embargo, sólo es repetido si ambos equipos lo desean. Un partido finalizado que tenía ajustes de servidor incorrectos a lo largo de todo el partido, sólo puede ser repetido si ambos equipos están de acuerdo.

    Ajustes de servidor no relevantes:
    2 puntos de sanción. Incluso errores en la configuración del servidor estipulados que no tienen porque influenciar el curso del juego son penalizados.

    Ajustes de servidor decisivos para un partido:
    4 puntos de sanción si los ajustes de servidor que tienen una influencia grande sobre el transcurso del juego son erróneos o han sido modificados
    7.3.6.  Rotura de acuerdos
    Los acuerdos sobre la regla 8 que no sean cumplidos, son castigados como violaciones contra esta regla de ESL.
    7.4.  Fraudes
    Intentos de engañar a Admins u otros jugadores con declaraciones, información o datos incorrectos son penalizados de las siguientes formas:
    7.4.1.  Partido falso
    6 puntos de penalización por introducir un resultado falso en un partido que no ha sido jugado para recibir puntos ilegítimos.
    7.4.2.  Resultados falsos
    4 puntos de penalización por introducir un resultado falso, por ejemplo: Cuando el oponente abortó el partido o no quisiste jugar el partido. Si los problemas que surgen no pueden ser solventados por vosotros mismos, la protesta debe ser archivada.

    Nota: Si ambos están de acuerdo en no jugar un partido está prohibido introducir un 0:0 ó similar como resultado. Si no ha sido introducido ningún resultado a los 7 días se eliminará el partido excepto los partidos obligatorios (por ejemplo, los Auto challenger y los partidos de copa). También es posible eliminar el partido si ambos contrincantes están de acuerdo. El link a esta opción puede ser encontrado en el Match Setup.
    7.4.3.  Engaños con material Audiovisual
    Material Audiovisual incluye todo el material grabado. Por ejemplo: demos, screenshots, logos etc. que hayan sido generado dentro del partido.
    El material falso es olvidado y se penaliza con 1-4 puntos de penalización dependiendo de la gravedad del caso. Por ejemplo: Subiendo demos sin sentido, esperando que el partido no sea investigado, no es tan grave como colgar screenshots falsas para cubrir un partido falso.

    Intensificación cuando se sospecha de Cheats:
    6 puntos de penalización cuando el material audiovisual falso proviene de un jugador o equipo del que se sospecha de Cheats.
    7.4.4.  Otros engaños
    Entre 1 y 4 puntos de penalización por intentar engañar a un admin o a otro jugador dependiendo de la gravedad del caso.
    7.5.  Uso de jugadores no autorizados
    7.5.1.  Jugadores inactivos
    3 puntos de penalizacion si un jugador cuyo estado en el equipo fue cambiado de inactivo en los últimos cinco días juega en un partido. Estos jugadores estan claramente marcados como "Inactive" o "Barrage" en la página de la ESL.

    Es posible que estos jugadores jueguen si antes del partido el oponente esta de acuerdo (Ver regla 8.).

    Esta regla se anula en ladders de 2on2.
    7.5.2.  Jugadores “Barred" (bloqueados)
    6 puntos de penalización si juega un jugador “Barred” (Bloqueado). No es posible bajo ninguna forma de acuerdo que juegue un jugador barred/bloqueado (regla 8).
    7.5.3.  Jugadores no registrados
    3 puntos de penalización si un jugador que no está listado en la página del equipo de la ESL participa en un partido, pero es conocido que ha sido miembro del mismo por algún tiempo.
    7.5.4.  Jugadores falsos / Mercenarios
    6 puntos de penalización si un jugador que no está listado en la página del equipo de la ESL y no es jugador conocido del equipo, juega un partido.
    7.6.  Material Audiovisual/grabaciones perdidos
    Material audiovisual incluye todo el material grabado. Por ejemplo: demos, capturas de pantalla, logos etc. que haya sido generado dentro del partido.
    7.6.1.  Material audiovisual obligatorio de subir
    1 punto de penalización si el material obligatorio no ha sido subido (tomas de pantalla con los resultados, rcon status, etc.) no ha subido 24 horas después del partido. Si se produce reiteradamente en varios partidos la penalización puede subir a 3 puntos. Si se sube después, los puntos de penalización pueden ser reducidos e incluso eliminados si se avisa al soporte técnico.
    7.6.2.  Grabaciones o demos solicitadas
    1-3 puntos de penalización si el material no es entregado o se entrega solo una parte cuando un admin lo solicite. El admin es el responsable de decir que material es necesario de enviar. (Por ejemplo: Demos, Screenshots, log del server o de chat, etc).
    7.6.3.  Grabaciones o demos solicitadas con sospechas de que se estan usando cheats
    6 puntos de penalización si no se entrega el suficiente material bajo la petición de un administrador para refutar sospechas de que se estén usando Cheats.
    7.7.  Cuentas de Juego Ausentes/Erróneas
    7.7.1.  Sin sospechas de engaño
    3 puntos de penalización tras el partido si la cuenta de juego es errónea o no está introducida.
    7.7.2.  Con sospechas de engaño
    6 puntos de penalización tras el partido si la cuenta de juego es errónea o no está introducida y además hay sospechas de que un jugador falso o un mercenario tomó parte en el partido.
    7.8.  Cheating
    7.8.1.  Programas / Modificaciones/ Configuraciones
    Estas penalizaciones están detalladas en las reglas específicas de cada juego.
    7.8.2.  Cheating
    12 puntos de penalización para el jugador y 6 puntos de penalización para el equipo. El uso de cheats abusivos (p. ej. aimbot, wallhack, multihack) será penalizado con 2 años de expulsión de la ESL. Además todas las estadísticas del jugador de los últimos 12 meses serán eliminados. En el caso del equipo se eliminarán las correspondientes a los 3 últimos meses.La eliminación de las estadísticas se aplicará a los ladders donde el jugador haya sido cazado usando cheats.

    Si el jugador, sin embargo, se conciencia del asunto de manera activa e intensa, merecerá una segunda oportunidad. Después de al menos seis semanas el cheater recibirá la única oportunidad de ser evaluado sobre el asunto de los cheats en los juegos multiplayer. El asunto exacto sobre esta valoración por medio de un trabajo es determinada individualmente. El trabajo deberá ser completado y entregado en los siguientes 3 meses despues de la elección del tema. Una vez recibida se evaluará en una semana. Si cumple los requerimientos (presentación y extensión) y si el contenido es convincente, el cheater puede recibir la oportunidad de la rehabilitación. (Más detalles sobre la rehabilitación).

    Los puntos de penalización aplicados por este motivo son, en caso de rehabilitación, reducidos a 7 para el jugador y 5 para el equipo. Las estadísticas no serán rehabilitadas en cualquier caso.

    La rehabilitación por cheats solo esta disponible para jugadores cogidos en partidos de la ESL.

    Los cheats para cada categoría se definen en las reglas específicas del juego.
    7.9.  Tener varias cuentas
    Como está definido en la regla 3.1, la posesión de varias cuentas sin el permiso de la ESL está prohibido y penalizado con 1-4 puntos de penalización de acuerdo con la gravedad del asunto. Además, todos los puntos de penalización van para una cuenta y las demás serán borradas.

    A parte, no está permitido borrar una cuenta antigua para crearte una nueva. Si perdieras tu contraseña siempre es posible contactar con un admin por IRC para que te mande la contraseña de tu cuenta. Es útil que introduzcas información no pública en tu cuenta para que así los admins puedan confirmar que efectivamente la cuenta es tuya en el caso de que perdieras tu contraseña.
    7.10.  Rechazar retos obligatorios
    Los retos obligatorios solo están activos en las ladders con más de 20 participantes.
    7.10.1.  Retos obligatorios normales
    2 puntos de penalización para el equipo retado si éste está posicionado al menos 20 plazas por encima del que reta en la misma ladder.
    7.10.2.  Retos obligatorios intensos
    3 puntos de penalización para el equipo retado si ambos clanes están situados en el top 10 de la misma ladder.
    7.11.  Otras infracciones
    7.11.1.  Uso deliberado de bugs del website
    Estas infracciones están penalizadas de acuerdo con la gravedad. Este tipo de penalizaciones son por ejemplo: posponer/abortar un partido que ya estaba confirmado.
    7.12.  Nacionalidad
    Para participar en la sección española, el número de participantes con nacionalidad española (en caso que no resida en España tendrá que adjuntarnos en un support una imagen escaneada de su DNI o pasaporte correspondiente) o residencia en España de un equipo tiene que ser igual o superior al 60%. Nunca podrán jugar un partido más del 40% de extranjeros.
    8.  Acuerdos
    Ciertos acuerdos entre equipos/jugadores están permitidos. Estos acuerdos se diferencian en poco de las reglas de la ESL. No se permiten ajustes que se diferencien mucho de las reglas de la ESL. Por favor, ten en cuenta que las normas de la ESL fueron hechas para garantizar las mismas ventajas/desventajas para todos los equipos. No está permitido que pongas una protesta después de un partido si piensas que los acuerdos realizados antes del partido han acabado perjudicando a ti mismo o a tu propio equipo.

    Las normas que pueden ser cambiadas mediante acuerdos se encuentran especificadas en las reglas (*) de cada juego. Si este no fuera el caso, no está permitido llegar a acuerdos para cambiar cualquier cosa.

    Todos los acuerdos entre equipos de la ESL deben ser escritos debajo en los comentarios del partido. El otro equipo tiene que confirmar esos acuerdos en los comentarios. Para evitar un abuso de la función de edición, un tercer comentario debe ser escrito.

    Por favor, sacad capturas de pantalla y/o logfiles de vuestros acuerdos. Si no hacéis esto, cualquier protesta o support sobre estos acuerdos serán rechazados.

    Las siguientes normas no pueden ser cambiadas mediante acuerdos:

    - Incluir resultados para partidos que no se han jugado.
    - Jugadores que tengan puntos de bloqueo no pueden jugar.
    9.  Counter-Strike Source




    9.1.1.  Equipos
    Los equipos tienen que cumplir en lo establecido en la regla 3.2. Una web de equipo es solo requerida en los Ladder´s de 5on5.

    El número mínimo de jugadores por cada equipo son los siguientes:
    2on2 – Mínimo y máximo de 2 jugadores con sus correspondientes SteamID HL2/CSS introducidas.
    3on3 – Mínimo de 3 jugadores con sus correspondientes SteamID HL2/CSS introducidas.
    5on5 – Mínimo de 6 jugadores con sus correspondientes SteamID HL2/CSS introducidas.
    9.1.2.  Jugadores
    Para poder registrarse en un Ladder debes de residir en España. Introduciendo suficientemente, detalles de contacto ( Correo Electrónico ) y la SteamID obligatoriamente.
    9.1.3.  Falsear nacionalidad o País.
    Cambiar tu país en el Panel de Control, para evitar una restricción de la Playercard, es ilegal y será penalizado con dos puntos de sanción.
    9.1.4.  SteamID HL2/CSS
    Cualquier jugador que quiera jugar partidos de Ladder tiene que tener introducida, una SteamID HL2/CSS válida en su cuenta. Esta SteamID HL2/CSS tiene que ser introducida en el panel de control (Mi Cuenta – Cuentas de juego).

    Para poder encontrar tu SteamID, conecta a un servidor y usa el comando STATUS en la consola del juego.

    ¡No es suficiente con listar las SteamID HL2/CSS en la descripción del equipo!
    9.1.4.1.  Cambios de GameAccount
    Todo aquel usuario que quiera cambiar su Steam ID, será comprobada mediante un cuidadoso procedimiento para ver si esa Steam ID que va a ser cambiada está baneada.
    9.1.5.  No comparecencia a un partido
    Si un equipo o jugador no se presentan al partido a tiempo (15 minutos de margen), se introducirá en la hoja de resultado esta situación. Para estar seguro de que el día y hora de un partido no son confusos o se han olvidado, es recomendable visitar los canales de juego de la ESL.
    El equipo ( minimo 4 ) o jugador deberán estar esperando los 15 minutos con el wire abierto.
    (Recordaros que si la liga es Amateur Series se aplicará victoria por defecto). No presenteis protestas en estos casos por favor. La web penalizará al clan que no se haya presentado transcurridas unas horas. .
    9.2.  Preparaciones del juego
    Por favor, solucionar cualquier problema que pudiese ocurrir, antes de que empiece el partido. Acuerdos entre los equipos/jugadores tienen que ser posteados como comentarios de partido.
    9.2.1.  Elección del servidor
    Cada equipo/jugador, tiene el derecho de jugar la mitad del partido en su servidor o en el servidor del equipo contrario. Solo puedes hacer uso de este derecho siempre y cuando la segunda mitad del partido, no haya comenzado y si el servidor alternativo cumple con los requisitos establecidos en las reglas.

    Si ambos equipos tienen un servidor, la primera mitad del partido, será jugada en el servidor del equipo listado a la izquierda en los detalles del partido, por lo tanto la segunda mitad correspondera al equipo listado a la derecha.
    9.2.1.1.  Uso indebido de servidores ESL
    Si se detecta a usuarios usando un servidor de ESL sin tener ninguna reserva, se procederá, a los jugadores que estén dentro de ese servidor, a bloquearlos durante 2 semanas por uso indebido de nuestros servidores.
    9.2.2.  Source TV
    Es legal retransmitir un partido mediante HLTV/Source siempre que un equipo quiera hacerlo y pueda dar un servidor apropiado para ello. Todo tipo de retransmisión es válida si ambos equipos aceptan. Tiene que haber un retraso de almenos 90 segundos entre la retransmisión y el partido. Si quieres retransmitir un partido, discútelo con tu rival primero. Para más información, revisa la regla 1.4. Retransmisiones. No obstante, estás obligado a subir una captura de pantalla con una rcon status que demuestre que el sevidor de retransmisión tiene 90 segundos de retraso (delay). Las demos grabadas con Source TV no son válidas.
    9.2.3.  Nicknames requeridos
    Cada jugador tiene que usar un nickname al menos muy similar al nickname que él/ella haya introducido en su hoja de jugador de la ESL. No está permitido el cambiar de nickname durante el partido. En partidos de equipo, los jugadores están autorizados a usar un TAG de clan, el cual tiene que ser el mismo para todos los jugadores del equipo. Presentar una protesta o escribir un support ticket debido a nicks que no son correctos, no es posible.

    Si un admin no puede hacer su trabajo adecuadamente debido a nicknames incorrectos los jugadores implicados obtendrán 1 punto de penalización.
    9.3.  Configuraciones requeridas
    Estas son las configuraciones requeridas por parte del servidor y del propio jugador.
    9.3.1.  Configuraciones del servidor
    Los archivos de configuración de todos los ladders se encuentran en el Descárgate las configuraciones de Servidor oficiales de la ESL eslconfig.zip, el cual esta disponible para descargar. Este también contiene un archivo readme.

    Las configuraciones más importantes pueden ser encontradas en Info y detalles del Ladder en concreto.

    "Una vez comenzada la partida ambos clanes aceptan todos los parámetros de la partida entre los que se encuentran el servidor y su configuración. Cuando se trata de una ladder, siempre y cuando los comandos especificados en "info y detalles" sean correctos y ambos clanes esten de acuerdo, se puede utilizar una cfg diferente a la especificada. En caso de que alguno de los comandos especificados difiera de la normativa se penalizará con 1 punto por comando llegando a ser penalizado con un máximo de 3 puntos.

    Para que la penalización se pueda aplicar,no se debera comenzar el partido y el clan que protesta debe aportar pruebas de que dichos comandos no estan con las variantes apropiadas realizando una foto de pantalla en donde se muestre el comando en cuestión."
    9.3.2.  Programas del Servidor
    El único programa legal que puede funcionar en un servidor es VAC2. También es obligatorio el uso de la última versión del ZBlock. El uso del plugin Eirene no está permitido . Es obligatorio tener el comando ei_war a 0.

    VAC, HLG, Soundcheck, Metamod, Clanmod, AMXMod, etc. son ilegales.

    Una vez iniciado el partido se aceptaran todos los parametros, en caso de que el equipo dueño del servidor inicie el partido habra que hacer screen, y abrir protesta; El partido sera borrado y el jugador o en su defecto equipo recibira 2 puntos de penalización.

    Si un jugador o equipo protesta por este problema el partido será borrado y el jugador o en su defecto equipo recibirá 2 puntos de penalización.
    9.3.3.  Configuraciones y Scripts del jugador
    Scripts legales:
    - Scripts de compra.
    - Interruptores (como sneaking/duck)*.
    - Script de demos y rcon

    *Se permite el bindear el jump (Mousewheel +jump) en la ruleta del ratón. Si no estubiese en el servidor el Zblock 4.4 sería penalizado con 2 puntos.

    Otros tipos de scripts son ilegales especialmente si resultan en alguna ventaja durante el juego (uso de bugs, no recoil, bunnyhop, etc).

    No se permite el uso del comando snd_restart.

    Si el Linesman delata en la configuración de alguien el uso de este, se considerará como cheating.

    Cualquier configuración no válida será penalizada incluso si el archivo no ha sido cargado durante el partido, es decir, no hace falta que este en la carpeta del Steam, será penalizado igualmente.
    9.3.4.  Configuraciones del jugador CSS
    - Se tiene que jugar con 32bpp (bit) (Calidad/Profundidad de color).
    - Usar A3D (2.0) es ilegal.
    - Usar drivers o herramientas que resulten en un efecto idéntico al A3D será igualmente penalizado.

    Cualquier configuración que de ventaja sobre el resto de jugadores sera ilegal.
    9.3.5.  Archivos Personales
    El HUD puede ser cambiado siempre y cuando no se borre información o se haga ilegible. Se podrá penalizar por HUDs que dificulten el trabajo del admin por falta de información. Aún así se siguen prohibiendo el resto de archivos personalizados, como por ejemplo, texturas, skins, sonidos, etc.
    9.3.6.  Programas
    Cambiar las opciones gráficas o texturas con la ayuda de drivers de tarjeta gráfica o herramientas similares es ilegal.

    Los programas que no tienen ninguna influencia sobre el juego están permitidos (programas de voz, herramientas de administración de servidores). Todos los demás programas son ilegales (p.ej. cheats/trampas).
    9.3.7.  ESL Wire Anti-cheat
    ESL Wire Anti-Cheat es el programa anti-trampas de la ESL, el cual es también usado para comprobar las configuraciones de los jugadores. Usar la última versión de ESL Wire Anti-Cheat en un partido es obligatorio.

    Si no puedes arrancar ESL Wire Anti-Cheat correctamente, no puedes participar en ningún partido de la ESL. En caso de problemas habría que posponer el partido (si se ve necesario, mediante una protesta).
    9.3.7.1.  Linesman
    Linesman esta integrado en el ESL Wire mandando información como tu configuración, Steam ID y los parámetros de lanzamiento directamente a ESL. Por lo que no es necesario subir manualmente ningún archivo de Linesman después del partido. Aunque hay algunas restricciones en cuanto al tamaño y el número de archivos de configuración:

  • El tamaño total de todos los archivos no puede ser mayor de 200kb
  • Cada archivo no debe ser mayor de 50kb
  • El máximo de archivos de configuración es 30


  • Si el log de Linesman esta incomplento y/o incumpliendo alguna norma, puede ser penalizado y el partido borrado.
    9.3.7.2.  ESL Wire Anti-Cheat Logfiles
    ESL Wire Anti-Cheat Logfiles aparecen en cada partido y muestran la hora de inicio y final de ESL Wire.

    - Para que los Logfiles sean válidos, deben aparecer la fecha de "login" y "logout".

    - Si no existe ningún indice de arranque y cerrado del WIRE (Login y Logout) el jugador y/o equipo serán penalizados y el partido será borrado en caso de que dicho jugador y/o equipo sean vencedores (para el caso de copas, pasa a la siguiente ronda el equipo rival).

    - Si no hay Logout, el jugador y/o equipo serán penalizados y el partido será borrado en caso de que dicho jugador o equipo sean vencedores (para el caso de copas, pasa a la siguiente ronda el equipo rival). En caso de un error del programa, deberá subir inmediatamente la screen del error, donde pueda verse el reloj de ESL, en caso contrario no será válida.

    - Si hay Logout pero está marcado con , quiere decir que ha sido abortado. Será el admin quien evalúe la causa de esto y actuará en consecuencia, pudiendo aplicar cualquiera de los puntos anteriores.
    9.4.  Dentro del Juego
    9.4.1.  Elección del equipo
    Se debe jugar una ronda de cuchillo antes que dé comienzo el partido. El equipo ganador de dicha ronda tendrá el derecho de elegir en que bando quiere empezar (CT/T). Si un equipo obstruye dicha ronda antes que esta termine, éste recibirá 1 punto de penalización y el equipo rival tendrá el derecho de elegir equipo.
    9.4.2.  Número de jugadores
    Número mínimo de jugadores:
    2on2: 1on2 no está permitido, solo 2on2 está permitido.
    3on3: Solo 3on3 está permitido.
    5on5: 4on4, 4on5 y 5on5 están permitidos.

    Si falta un jugador en un equipo 5on5, el equipo puede no obstante jugar el partido. El equipo rival puede decidir libremente si ellos quieren jugar con todos sus jugadores o con un jugador menos.
    9.4.3.  Desconexiones de jugadores
    Si un jugador se desconecta durante un partido (p. ej. se desconecta por problemas técnicos), entonces el partido puede ser pausado o, en caso de que ambos equipos esten de acuerdo, el mapa reiniciado.
    En caso de una caída, un sustituto registrado puede entrar en el partido en sustitución del jugador caído durante el cambio de equipo. El tiempo máximo de pausa será de 5 minutos después de la finalización de la ronda en la que el jugador se cayó.
    Si no hay jugadores suficientes para continuar el juego hay que o bien presentar una protesta (no os olvidéis de tomar capturas de pantalla con el resultado actual) o bien continuar de acuerdo con lo estipulado en la siguiente regla 9.4.4. Interrupciones del Juego.

    Excepción para las ladders 5on5: El tiempo de espera máximo es de 5 minutos. Si más de 1 jugador se cae, el tiempo es de 10 minutos. Si ambos equipos lo desean el partido puede ser finalizado como 4on5 o 4on4.
    9.4.4.  Interrupciones del Juego
    Si un partido es interrumpido durante un mapa, los puntos que se hayan obtenidos serán guardados y evaluados. El juego es continuado de acuerdo con el siguiente procedimiento:

    El mp_startmoney tiene que ser fijado a 4000. El mp_startmoney tiene que ser fijado de nuevo en 800.
    9.4.5.  Partidos entre compañeros de clan
    Los partidos entre miembros de un mismo clan dentro de un ladder son ilegales.

    Excepción:
    Los partidos generados por el autochallenger son legales.
    Igualmente para los partidos obligatorios en la Amateur Series.
    Esto se aplica también a los jugadores que han estado jugando juntos recientemente.
    9.4.6.  Finalizar un partido
    Si un equipo consigue ganar 16 rondas, el partido puede darse por finalizado si uno de los equipos lo desea. No obstante, el equipo que desee terminar antes de finalizar las 30 rondas está renunciando al resto de rondas.

    Es recomendable jugar todas las rondas para evitar disputas.
    9.4.7.  Desempate
    En el caso de las copas donde sea necesario llegar al overtime, se deberá de aplicar estas normas:

    - Los equipos se mantienen, es decir, si el equipo X acaba de CT, este empezará de CT el overtime.
    - El único cambio que se aplicará en la cfg será este: mp_startmoney 8000
    - Se jugarán 3 rondas por bando, en caso de empate se repetirá otra vez el overtime hasta lograr desempatar.
    9.5.  Archivos de un Partido
    En general los archivos de un partido tienen que ser subidos a la web de la ESL en el período de tiempo establecido en las normas. Falsear o manipular dichos archivos está totalmente prohibido y será duramente penalizado.

    Comprimir los archivos está permitido. Los nombres de estos archivos deberán ser elegidos adecuadamente de forma que estos indiquen con claridad que es lo que contienen. No se puede presentar una protesta basada en que el equipo rival a elegido nombre inadecuados (al menos que estos sean insultantes).

    Si un administrador no puede hacer su trabajo correctamente debido a que se han elegido nombres de archivos incorrectos, el jugador puede recibir puntos de penalización. Los archivos de partido tienen que ser conservados al menos 14 días.

    No obstante solo los participantes de un partido en concreto pueden escribir un ticket de soporte en relación a dicho partido. Tickets escritos por terceras personas serán rechazados.
    9.5.1.  Capturas de pantalla (Screenshots)

    Screenshots del scoreboard:
    Tomar una screenshot del tablón de resultados después de cada sitio y mapa es obligatorio para ambos equipos.

    Status Screenshot:
    El screenshot con el rcon status tiene que ser realizado por el equipo dueño del servidor.
    - al principio del partido
    - en caso que de cambio de servidor/jugador
    - si un jugador reconecta

    El otro equipo tiene que hacer lo mismo pero con un status normal.

    Las rcon status realizadas con la ayuda de programas como HLSW, etc. no son suficientes.

    Para tomar una captura de pantalla status/rcon status, tienes usar el comando status/rcon status (no olvides de introducir la rcon_password primero) en la consola. Luego escribe snapshot. La captura se guardará en tu archivo cstrike o cstrike_spanish. Es responsabilidad de ambos equipos el subir todas las screenshots necesarias en un plazo de 24 horas después del partido.

    En el caso de que no se suban las screenshots, el partido será borrado y se penalizará a cada equipo con 1 punto de penalización por cada screenshot que falte. Sólo con que las screenshots las suba 1 equipo es suficiente.
    9.5.2.  Demos
    Cada jugador tiene que grabar 2 demos de cada bando. Las demos de HLTV no son válidas. Demos incompletas, defectuosas o manipuladas serán consideradas de la misma forma que si no se hubiese subido demo alguna.

    Las demos solo pueden ser solicitadas en un plazo máximo de 30 minutos tras finalizar el partido mediante la opción “Solicitar media del partido (demos/replays)” que se encuentra en la parte inferior de la hoja del partido(si esa opción no se encontrase también está permitido el uso de un report). Las peticiones de demos se tienen que hacer de la siguiente forma: Nombre del mapa (si habéis jugado el mismo mapa dos veces usa 1 o 2) & Equipo del enemigo (CT / T). Si te das cuenta que has cometido un error puedes corregirlo escribiendo un comentario de partido dentro de los 30 minutos reglamentarios con todo el material solicitado.

    Número máximo de demos que se pueden solicitar:
    - 5on5, 3on3, 2on2: 4 demos por partido, un máximo de 2 demos por jugador
    - 1on1: un máximo de 2 demos por jugador


    Subir las demos
    Cada equipo está obligado a comprobar las peticiones de demos en los 30 minutos transcurridos tras el partido. Las demos solicitadas tienen que ser subidas a la web de la ESL en las próximas 24 horas tras el partido (comprimidas en archivos *.zip separados). Si no usas Winzip para comprimir los archivos, estate seguro de usar el método de compresión Normal, sino no podrás subir las demos ya que saltara el error “archivo corrupto” y la subida será abortada.

    De no ser esto hecho tienes que presentar una protesta transcurridas las 24 horas tras el partido. Después, ellos obtendrán un periodo de 24 horas para subir las demos, dicho periodo comienza tras haber presentado la protesta. Recordar a los usuarios que los admines no se responsabilizan de mirar que el partido este en perfectas condiciones.

    Si no se suben las demos en el tiempo estipulado, el partido será borrado (en caso del ser el ganador) y se repartirán tres puntos de penalización al jugador implicado y dos a su equipo. Pero si se sube el archivo en el periodo de 24 horas de protesta, el partido no será borrado y solo se repartirá un punto de sanción al jugador implicado.
    9.6.  Acciones ilegales
    Cualquier acción que resulte en una ventaja injusta es ilegal. Esto incluye uso de bugs de cualquier tipo y las siguientes acciones.

    Lanzar granadas por debajo de paredes es ilegal mientras que hacerlo por encima de paredes y tejados es legal. Si tienes alguna pregunta sobre acciones legales o ilegales, escribe un support ticket.
    9.6.1.  Bugs
    El uso de bugs no esta permitido. Si un bug no aparece en la lista, el administrador tiene capacidad de decidir si los puntos de penalización son necesarios.

    Antes del partido:
    01. Bugs de cargar mapa, tiene que ser revisado antes del partido. Si estos errores aparecen, el mapa tiene que ser recargado. Si no se revisa no es motivo de protesta.

    Durante el partido:
    01. Andar por muros y techos esta prohibido.

    02. Plantar la bomba en un lugar donde no puede ser quitada esta prohibido. Lugares donde es necesario ayuda de un compañero estan excluidos!

    03. Saltar con ayuda de compañeros esta permitido en general. No esta permitido lugares donde las texturas desaparecen. Para más información, ver el punto 9.6.2 Bugs específicos de mapas.

    04. Tirar granadas entre muros no esta permitido. Por encima de muros y azoteas sí.

    05. Nadar por el mapa y flotar no esta permitido.

    06. Mover la bomba: Esta permitido mover la bomba. Por favor recuerda que no puedes moverla a un sitio donde tu oponente no puede quitarla. Si lo haces se te reducirá 3 rondas.

    07. Illegal defuse: Esta PERMITIDO el quitar una bomba a través de paredes, trenes, etc... Es decir, no es necesario ver la bomba para quitarla.
    9.6.2.  Bugs específicos de mapas
    Los siguientes bugs en mapas no están permitidos:

    de_dust2: Sólo un jugador a la vez esta permitido en esta posición: [1]

    Estas posiciones son ilegales: [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

    Mirar a través de estos huecos no esta permitido: [9] [10]

    de_cbble: Mirar a través de este hueco no esta permitido: [1]

    de_tides: Mirar a través de este hueco no esta permitido: [1]

    de_inferno: Plantar la bomba en la fuente para que no sea quitada es ilegal.

    Esta posición es ilegal: [1]

    de_nuke: Estas posiciones son ilegales: [1] [2] [3] [4]

    de_train: Estas posiciones son ilegales: [1] [2]

    de_tuscan: Mirar a través de este muro no esta permitido: [1]
    9.6.3.  Suicidarse/Matar a compañeros
    El uso intencionado del comando kill en la consola o el suicidarse de cualquier otra manera es ilegal.

    Matar a compañeros intencionadamente es también ilegal.
    9.7.  Penalizaciones
    9.7.1.  Falta de archivos del partido
    9.7.1.1.  Demos
    Si un equipo/jugador pide demos del partido mediante la función de “Pedir archivos del partido” en la página de la ficha del partido, y el jugador al que se le ha pedido, no las sube en 24 horas, éste recibirá 3 puntos de penalización, el equipo 2 puntos de penalización por falta de demo (un equipo puede obtener un máximo de 4 puntos de penalización por partido por falta de demos). Si el jugador sube la demo fuera del plazo puesto, solo obtendrá él 1 punto de penalización.
    9.7.1.2.  Wire Anti-Cheat
    Si un jugador no dispone de Wire Anti-Cheat o alguna de sus partes, éste obtendrá 3 puntos de penalización, y el equipo 2 por cada Wire que falte (un equipo puede obtener un máximo de 4 puntos de penalización por falta de Wires), si el equipo vencedor es el que incurre en el fallo de Wire el partido sera borrado según la norma 9.3.7.2. Monitorización
    9.7.1.3.  Screenshots
    Screenshots de la tabla de resultado:
    Si en un partido no se presenta la cantidad requerida de screenshots para probar el resultado del partido, el partido puede ser borrado. Ambos equipos recibirán 1 punto de penalización. Si los screenshots son subidos después de la penalización el partido puede volver a contar, y los puntos de penalización serán borrados (habría que escribir un support ticket).

    Screenshot de Status:
    En el caso de que falte la screenshot del rcon Status/Status, ambos clanes recibirán 1 punto de penalización.
    Si el screenshot es subido pasado el plazo, un admin decidirá si borrar los puntos de penalización o no.
    9.7.2.  Configuraciones
    Las configuraciones descritas en el punto 9.3.4 Configuraciones y Scripts del jugador son obligatorias.

    Partidos de 1 contra 1 serán borrados si un jugador tiene más de 1 configuración incorrecta, si un script ilegal resulta en una ventaja sobre el enemigo o si se usan varios scripts ilegales.

    Partidos de clanes serán borrados, si más de un jugador usa configuraciones incorrectas o scripts ilegales. El equipo obtendría 2 puntos de penalización.
    9.7.2.1.  Valores de configuración
    2 Puntos de penalización por cada valor cambiado (máximo 6). Nota: Cualquier cambio de la configuración del jugador será penalizada con puntos sea la config ejecutada o no.
    9.7.2.2.  Scripts
    Usar scripts ilegales resultará en 2, 4 o 6 puntos de penalización si deriva en una ventaja de juego. Un admin decidirá la cantidad de puntos de penalización dependiendo del script en cuestión.
    9.7.2.3.  Cambiar configuración del servidor
    Cambiar valores de configuración del servidor que sean relevantes, durante el partido resultará en 4 puntos de penalización para el equipo.

    En caso de duda, un admin decidirá cual o cuales de las configuraciones cambiadas, son relevantes o no.
    9.7.2.4.  Archivos Personales
    Usar archivos personales de cualquier tipo es ilegal. El equipo obtendrá 2 puntos de penalización por cada infracción, el jugador solo 3. Un admin decidirá si el partido es borrado o no.

    Los modelos HLTV y pequeños cambios como la luz de la bomba o los casquillos de las balas se consideran archivos propios.
    9.7.3.  Cheating
    Hacer trampas de cualquier tipo no será tolerado.
    9.7.3.1.  Cheating
    Los cheats de primera categoría son cualquier tipo de multihacks, wallhacks, norecoil, aimbots y A3D 2.0. El equipo obtendrá 6 puntos de penalización, y el jugador 12 además de 2 años de ban en la ESL.
    9.7.3.2.  Uso de bugs
    El uso intencionado de bugs de cualquier tipo (Bug de flash, bugs listado en los puntos 9.6 Acciones ilegales y cualquier otro tipo de bugs) son ilegales y resultarán en 2 puntos de penalización cada vez que el bug sea usado intencionadamente (máximo: 6 puntos de penalización), si la ronda es ganada.

    Si la ronda es perdida, el jugador solo obtendrá un aviso oficial. Un admin puede decidir que el partido se repita parcialmente, si el bug usado influyó en una ronda de partido decisiva.
    9.7.3.3.  Suicidarse o matar a miembros de tu equipo.
    Matar a un miembro de tu equipo intencionadamente o suicidarse es ilegal (ver regla 9.6.3. Suicidarse/Matar a compañeros). Matar a un miembro de tu equipo o suicidarte intencionadamente se considera antideportivo y el jugador obtendrá un aviso oficial.
    9.7.4.  Comportamiento antideportivo
    9.7.4.1.  Crear nuevos equipos
    Crear una cuenta de equipo nueva para que desaparezcan puntos de penalización en una ladder u otra competición o para ganar otro tipo de ventaja es ilegal. Si es necesario, los puntos de penalización serán transferidos a la nueva cuenta. Los castigos obtenidos por acumulación de puntos de penalización se mantendrán. En caso de repetirse, el equipo de admins aplicará otro tipo de castigos al clan y a los jugadores.
    9.8.  Anotaciones
    Depende del admin interpretar las reglas. Un admin puede tomar decisiones que difieran de las expuestas en las reglas.
    9.8.1.  Cheating en otras ligas
    El equipo de admins de CSS solo aceptará tickets de soporte sobre otro usuario que haya usado trampas en otras ligas/copas, si el jugador ha sido cazado con la ayuda de screenshots dentro del juego.
    10.1.5.  Risultato
    Concluso il match, ognuno dovrà inserire il risultato corretto (in caso di party, inserisce il risultato solo il leader del party), è obbligatorio inserire il risultato affinchè il match venga valutato. Se un giocatore inserisce un risultato non corretto, verrà penalizzato, è altrsì possibile reportare un player con comportamento scorretto e l'admin team deciderà se assegnare un ban temporaneo da versus.
    10.1.6.  Game Account
    IL GA è di fatto un'assicurazione sul con chi si sta giocando, E' dunque obblgatorio utilizzare in game lo stesso Game Account registrato sul profilo di ESL. Chi non lo avesse, non può partecipare ai match Versus. Il team avversario può far valere questa regola sino all'inizio del match.
    Copyright
    All content appearing in this document is the property of Turtle Entertainment GmbH or is being used with
    the owner's permission. Unauthorized distribution, duplication, alteration or other use of the material
    contained in this document, including without limitation any trademark image, drawing, text, likeness or
    photograph, may constitute a violation of the laws of copyright and trademark and may be prosecuted under
    criminal and/or civil law.
    No part of the content of this document may be reproduced in any form or by any means or stored in a
    database or retrieval system, except for personal use, without the written permissions of Turtle Entertainment
    GmbH.
    All content in this document is accurate to the best of our knowledge. Turtle Entertainment GmbH assumes
    no liability for any error or omission. We reserve the right to change content and files on our website at any
    time without prior notice or notification.